.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Vuelve el Lidlscopio
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Feb 23, 2006 4:27 pm    Post subject: Vuelve el Lidlscopio Reply with quote

Hola compañeros,

a partir del 4 de marzo, los que se quedaron con las ganas del ETX-70AT pueden conseguirlo en Lidl, y esta vez a solo 139 euros!!!!

http://www.lidl.es/es/home.nsf.....scopio.ar1

aprovechar!!! pues a mi, este pequeño juguete me sorprendió.... sobretodo la calidad de la lente (la del tubo.... porque los oculeres..... Confused )
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
serpis
Participante
Participante


Joined: 14 Feb 2006
Posts: 33

PostPosted: Thu Feb 23, 2006 4:39 pm    Post subject: Reply with quote

Puntualizando lo que dice Tirulix:
Depende de tu ciudad sale el ETX70 o el Skylux.
ETX70:Madrid,Barcelona, La coruña
Skylux: Valencia

En mi caso, que soy de Valencia me da igual porque ya lo tengo y así me evito el remordimiento de la rebaja de 40 Euros que hay respecto a la otra vez que salió...snif....
en todo caso igual me pillo el skylux por si alguna vez necesito un tubo guía...¿Creeis que es una buena idea? (por 59 Eurillos aunque sea solo por la montura)....
Saludos
_________________
Telescopios: Meade ETX 70 AT/Bresser Skylux 70/Skywatcher MAK127/Celestron C8 SC
Montura Vixen GP Motorizada en DEC y AR
Webcam Philips SPC900 sin modificar/ATIK 1C/Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Feb 23, 2006 5:01 pm    Post subject: Reply with quote

Aaaaahhhhh!!!!!
también vuelven a sacar la oferta del Microscopio!!!!!

yo seguro que me lo pillo... pues mi cuñado, que esta haciendo la tesis doctoral en computerización de microscopios, se pillo el del Lidl, y quedó sorprendido de la calidad que tiene....

osea que yo me lo pillaré para hacer las fotos de la laminas primas de mi tesis... (cosas de geologos locos.... Razz)
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
serpis
Participante
Participante


Joined: 14 Feb 2006
Posts: 33

PostPosted: Thu Feb 23, 2006 6:04 pm    Post subject: Reply with quote

Tirulix, yo tengo ese microscopio y estoy muy satisfecho con el. Me ayuda a pasar las noches nubladas que no puedo observar a todos..
_________________
Telescopios: Meade ETX 70 AT/Bresser Skylux 70/Skywatcher MAK127/Celestron C8 SC
Montura Vixen GP Motorizada en DEC y AR
Webcam Philips SPC900 sin modificar/ATIK 1C/Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message  
javi gonzalez ruiz
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 316
Location: Lleida

PostPosted: Fri Feb 24, 2006 4:59 pm    Post subject: >> Reply with quote

Graicas Tirulix.
Esta vez no se espacara. Me lo quedo y sólo son 139 euros!! a lo que en valkanik creo que vi 440?, a que se debe esta diferencia?¿¿?

Saludos.
_________________
Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz

http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Fri Feb 24, 2006 5:33 pm    Post subject: Reply with quote

una de las diferencias que he visto... entre el kit que sale en el lidl i el que venden en las tiendas normales.. es que el de las tiendas, sale con el cable. de conexión al ordenador.. que por ser un autoestar 494, no es cable simple... sino un cable con caja de reles... y por tanto, suelto vale unos 90 euros... (buenbo.. es una de las diferencias... tal vez la calidad de los oculares sea otra... porque la que sale con lidl..... uuuuffff..... y esa barlow..... joooooorllllll!!!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Oriol
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Feb 2006
Posts: 128
Location: Terrassa

PostPosted: Sat Feb 25, 2006 11:46 am    Post subject: Reply with quote

Bueno bueno, soy uno de los que se arrepintió de no haberse comprado ese telescopio!

Vereis, no tengo balcón, mi visibilidad es baja, y me interesa que sea transportable. haria bien en comprarme ese "lidlscopio"????
Mi experiéncia con un telescopio se reduce a un simple refractor (y digo simple porque casi que veo mas cosas a simple vista! jeje!)
Me interesa mas el cielo profundo que planetaria.

Encima este tiene base de datos.

Es una buena compra? me arrepentiré????? a uno se lo ponen difícil!

Si alguno de vosotros lo teneis, colgad fotos de sus límites!
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Feb 25, 2006 12:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Oriol.

Yo tuve ese telescopio y te puedio decir que es un buen aparato y el simil seria como unos prismaticos con Goto, buen campo y una abertura moderada para ver grandes extensiones como lo harias con unos prismaticos.

Personalmente, si esta empezando, no me compraria este telescopio, tal vez sea un aficionado a la antigua usanza, pero creo que es mejor cuando comienzas en este mundillo familiarizarte con las constelaciones y apartir de ellas saber buscar los objetos por ti mismo, yo lo he hecho siempre asi y te puedo decir que es una gozada saber por ti mismo donde esta M 27 o la NGC 7000, cuando sepas orientarte y tengas más experiencia un sistema GOTO si el presupuesto lo permite ayuda mucho, pero no es imprescindible, yo a las salidas me llevo mi Super Polaris y lo hago todo a pelo y no tengo ningun problema, lo cual no quiere decir que con el tiempo me pille una con este sistema, sobre todo por el tema del seguimiento, para astrofotografia.

Te recomendaria, un refractor de 80, tipo SW ED o un reflector de 150 y la montura, la mejor que puedas con tu presupuesto, seria un equipo portátil 100 X 100 y y te duraria unos añitos hasta que quisieras pasar a algo mejor, yo me pegue casi 8 años con un refractor de 50 mm ZEUS que era más que un telescopio un catalejo y aprendi un montón de lo que que tenia encima de la cabeza y en ese momento supe que la afición iva en serio y no era una cosa pasajera.

Por su puesto es mi opinión Wink

Saludos y haber si nos vemos en alguna salida.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Guest






PostPosted: Mon Feb 27, 2006 6:03 pm    Post subject: Reply with quote

dos preguntas:

en la foto parece que tiene guia fuera de eje,no es asi? es decir, parece que en un lado puedes meter la cámara y en el otro otro aocular,no?
otra cosa, este catalejo sera mejor que mii sigma "apo" 70-300 a f5.6? tendra mejor calidad optica?(de momento le gana en la luminosidad y distacia focal 350mm(f5)

y la mas importante:
el autostar lo podria acoplar de alguna forma a mi eq5?
de momento tengo dos motores antiguos de un autostar,pero no se si tendria k hacer muchas historias.

un saludo!
Back to top
Oriol
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Feb 2006
Posts: 128
Location: Terrassa

PostPosted: Mon Feb 27, 2006 7:45 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno bueno... ya lo se! que deberia saber donde esta todo por mi mismo, pero mis pinitos he hecho ya con mi refractor "hama" f700/60.
Aunque me pone muuuy nervioso que casi no me pueda ni acercar al ocular, y que se mueve mas que.... Además la montura podriamos decir que esta hecha de cartón! jajaja!

No se, el día que pueda ver una galáxia con mis propios ojos, ese día podré morirme en paz! (ui que catastrófico sonó eso!).
Ya veremos que hago, pero si no me lo recomendáis, no lo compraré.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Próximamente...Lidlscopio terrestre ... chesco25 Instrumentos y sistemas ópticos 8 Sun Dec 17, 2006 12:56 am View latest post
chesco25
No new posts ¿Cielo profundo con lidlscopio???? P... edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Wed Apr 12, 2006 2:21 pm View latest post
edulopez
No new posts Vuelve la silla del Lidl Caliu Instrumentos y sistemas ópticos 11 Mon Jan 30, 2006 8:37 pm View latest post
Maxi
No new posts Vuelve la Estación de Energia al Lidl Tirulix Indice general 20 Thu Jul 20, 2006 10:25 am View latest post
Maxi
No new posts Ya esta aquiiiiiiii.....vuelve el mal... Nazgull Instrumentos y sistemas ópticos 15 Fri Jun 08, 2007 7:33 pm View latest post
espeluznante



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License