.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Desmontar y ajustar una HEQ5-Pro
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 12:15 pm    Post subject: Desmontar y ajustar una HEQ5-Pro Reply with quote

Nas,pues eso yo tengo una HEQ5-Pro hay alguna pagina donde se explique como desmontarla,para reengrasar y ajustar como he visto para otras monturas?
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 12:41 pm    Post subject: Reply with quote

ei, yo también estoy interesado en desmontar y ajustar mi HEQ-5!!!

y si puedo canviar los rodamientos por unos de calidad también lo haré!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
JE
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jan 2006
Posts: 259
Location: Zaragoza

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 1:13 pm    Post subject: Un club, o lista de espera Reply with quote

Aunque la mía va bastante bien, ya me gustaría cambiarle los rodamientos. Si encontramos alguien que sepa hacerlo.....
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 1:17 pm    Post subject: Reply with quote

Tirulix wrote:
ei, yo también estoy interesado en desmontar y ajustar mi HEQ-5!!!

y si puedo canviar los rodamientos por unos de calidad también lo haré!!!!



por curiosidad morbosa, haz pruebas antes y después de cambiar los rodamientos. Mi coco mecánico se niega a creer que haya diferencias entre unos SKF pata negra y los que incorpora la montura de origen, al menos al nivel de solicitación que tiene una montura. Otra cosa es que la grasa original contenga porquerías varias, y limpiando y cambiándola mejore el seguimiento, que eso si me lo creo de entrada...
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 1:45 pm    Post subject: Reply with quote

bueno yo desmonte la mia , es una heq-5 pro , los rodamientos no los cambie , solo reengrase y donde note que se podia mejorar es en el ajuste sinfin - corona , aquí si note bastante diferencia en el seguimiento , y tengo que revisar el apriete de los topes del sinfin que cada cierto tiempo se aflojan ligeramente , la holgura de los engranes de los motores también lo compruebo de vez en cuando , estos los ajusto del mismo modo que ajustaba mis coches rc de nitrometano con una simple hoja de papel y ahora mismo la montura me va de maravilla , quizás es que tuve suerte cuando la compre , ahora mismo consigo guiar por debajo de 2" a f/8 con el stf , si este fin de semana el tiempo me lo permite os pondre una prueba de guiado con la grafica de guide master y la toma que haga.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 2:46 pm    Post subject: Reply with quote

gabri wrote:
bueno yo desmonte la mia , es una heq-5 pro , los rodamientos no los cambie , solo reengrase y donde note que se podia mejorar es en el ajuste sinfin - corona , aquí si note bastante diferencia en el seguimiento , y tengo que revisar el apriete de los topes del sinfin que cada cierto tiempo se aflojan ligeramente , la holgura de los engranes de los motores también lo compruebo de vez en cuando , estos los ajusto del mismo modo que ajustaba mis coches rc de nitrometano con una simple hoja de papel y ahora mismo la montura me va de maravilla.


Nas,podrias explicar como? o un enlaze a algún sitio donde se explique me da "YUYU" tocar nada a ciegas
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

bueno naz enlace no conozco ninguno para la heq5 , yo me lie la manta a la cabeza y la desmonte , sobre todo porque cuando me llego note holgura en el eje ar y además al girar 360º el eje ar notaba que se ponia mas duro cuando el cabezal de la montura se encontraba inclinado hacia el este , lo primero que vi cuando quite la tapadera del lado de los engranes es que no estaban alineados , quiero decir con eso que se unian por las puntas , no que tuvieran holgura todo lo contrario estaban demasiado juntos si no que el engrane del sinfin casi tocaba la carcasa de la montura y el del doble eje del motor estaba mas "arriba" , este ultimo no se ajusta en altura pero el del sinfin si , hay que corregirlo ya que si no los engranes se deformaran , después me di cuenta que los 4 topes roscados que aprietan los sinfin ar y dec estaban sueltos esto se corrige fácil , apretarlos y ya esta , pero la sorpresa fue el tornillo que ajusta la distancia corona-sinfin que se encuentra en la parte baja de la montura un minusculo tornillo de allen sin cabeza , el tornillo estaba bien pero la rosca no por eso el ajuste corona sinfin no era correcto y notaba esa dureza , pues nada compre unos machos de un paso mas(ahora no me acuerdo la medida mañana los buscare por si a alguien le hace falta en cualquier momente) , le hice una rosca nueva y le puse un tornillo allen nuevo , este con cabeza , el ajuste no me llevo mas de 1 hora , los rodamientos no me parecieron malos el movimiento de estos son suaves sin durezas , los limpie y grasa de litio , esto es todo lo que le he hecho a mi montura , la verdad es que estoy muy contento con ella , en planetaria me permite grabar 90 s a f/40(7200mm) sin que el planeta salga del campo y en larga exposición me permite 15 minutos a f/8(1424mm) , no me enrollo mas si tienes dudas pues lo pones en el foro y seguro que de algún modo se arregla Very Happy .
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 8:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Antes de cambiar rodamientos yo os diría de engrasar, pulir y ajustar un poco los bisinfines y las coronas de los motores, yo lo hice con la mía y va como un reloj. El pasado viernes en Ãger le pegué tomas de 30 minutos con autoguiado y yo diría que no tiene nada que envidiar a otras más grandes.

Os pongo la toma de 30 minutos en bruto para que os hagais una idea.



Eso sí, de poco sirvió el autoguiado de 30 minutos con el filtro IR de la cámara puesto, otra vez será.


Un saludo. Very Happy
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 10:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Nas,

Lo único que te puedo facilitar es un par de imágenes con el despiece de los dos ejes. Quiero hacer un artículo sobre el "tuneado" de la montura, pero nunca encuentro el momento... Embarassed

Eje Dec


Eje AR


Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Blick
Participante
Participante


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 32
Location: Granada

PostPosted: Fri Jan 26, 2007 8:18 pm    Post subject: Reply with quote

En la interesante página de Marco Ferraro: http://www.astroamateur.com/ hay un reportaje del tuneado completo de la EQ6 con fotos y detalles que son extrapolables, casi en su totalidad, a la HEQ5.

Otra cosa es que el resultado que consigáis os guste, ya que no siempre la cosa mejora.

En particular yo encuentro que la vilipendiada "grasa Synta" no va tan mal como dicen, pues además de lubricar, actúa como amortiguador de pequeñas holguras y vibraciones y luego, al sustituirla por una grasa de litio o similar, la montura tiembla con mucha facilidad.

Saludos y suerte.
_________________
Aldous Huxley escribió: "Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro."
Vixen VMC200L - SW ED80 - WO ZS66SD
TS GSO Nw 8" f/4 - LXD75 Nw 6" f/5
SW Mak 102/1300 - ETX70AT
EQ6 Pro SS - EQ5 con motores y ST4
Meade DSI II Color - Canon EOS 400D
QC Pro 4000 SC1/mod.
Skymaster 15x70 - Meade 10x50
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Desmontar montura CG-4 (= EQ-3) Xavi Astrobricolaje 22 Thu Aug 10, 2006 7:13 pm View latest post
Xavi
No new posts Desmontar la 400D bosch Cámaras y accesorios para fotografía 2 Sat Dec 29, 2007 8:24 pm View latest post
bosch
No new posts DESMONTAR MI ETX 90 ¿MERECE LA PENA? astroreus Indice general 5 Sat Jul 15, 2006 9:04 pm View latest post
astroreus
No new posts progama para ajustar el encuadre... neozenit Software e Internet 16 Fri Nov 30, 2007 8:54 am View latest post
neozenit
No new posts ¿ Algún taller en Barcelona para aj... Borja Astrobricolaje 9 Wed Aug 22, 2007 10:35 pm View latest post
Borja



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License