.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Como se pone en estación una EQ6
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 9:20 pm    Post subject: Como se pone en estación una EQ6 Reply with quote

Ya me ha llegado la Syntrek y de momento todo parece en su sitio, tiene buena pinta y los movimientos son bastante suaves.

La pregunta es la siguiente, como se pone en estación la montura Question si sigues las instruciones de los ejes horarios es imposible que quede bien, he puesto en estación la Super Polaris para ver como tenia que quedar el eje de RA y si sigues las instrucciones de SW se parece como un huevo a una castaña Mad , esta claro que hay alguna cosa que no explica bien este manual, he probado con las escala de arriba y de abajo del eje horario, emprincio se supone que es el de abajo para el hemisferio norte, pero queda igual de mal si lo haces con la escala de arriba como con la de abajo. Crying or Very sad

El buscado en pricipio me parece que esta bien pues dejando el eje de RA tal como me indica en la Super Polaris, en la EQ6 la constelación de Cassiopea corresponde como esta en ese momento en el cielo por lo que esta claro que es un problema de secuencia de las escalas de la montura.

Haber si alguno de vosotros que tienes esta montura sabe como se hacer o que método empleais.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo la EQ6 y te aseguro que tuve que rehacer las instruciones usando colores para poder aclararme.

Aun asi no se si he conseguido entender bien el tinglado porque tengo un balconcito norte tan pequenyo que te fuerza a trabajar en posturas tan incomodas que acabas desistiendo.

Creo que al final lo consegui, porque aunque no me quedaban animos para alinear el GOTO (me temblaba cada musculo del cuerpo y no podia meter la cabeza en el ocular a menos que derribase un pilar), deje un par de estrellas en el borde del ED80 y unos minutos después todavia estaban alli en el mismo borde.

La verdad es que nunca he alineado a polar ninguna otra montura y el proceso todavia es muy opaco para mi (para clavar la polar en el circulito casiopea coincidia en cuanto a angulo pero estaba mas lejos que en el grafico, supongo que sera asi porque el buscador lo alinee en terrestre con el tema del giro 180grados y aunque casi destroce los tornillos allen "de plastelina" de la Eq6 al final lo deje clavado)

Si te sirve, me lo dices y cuando llegue a casa te mando por email las instrucciones que rehice a ver si tu tienes mejor suerte.

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 9:54 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Carles, que complicado es con esta montura, mira que con la Super polaris es una cosa de coser y cantar y en principio utilizan el mismo sistema.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 11:21 pm    Post subject: Reply with quote

pasate por aquí a ver si te enteras, yo no, así que lo hago a mí manera.
http://www.astroamateur.com/alinearexacto.html

pongo el circulo pequeño del buscador justo abajo, y el circulo horario en el día 10 de octubre, que es cuando pasa por ese punto, y seguidamente muevo el eje hasta la fecha actual y con los mandos de alt y az pongo la estrella en el circulito.

espero haberme explicado.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 11:26 pm    Post subject: Reply with quote

En esa página, comenta de como se hace con el ángulo horario de la Polar y he buscado en el Starry y en el Sky y lo da, lo que no se es como aplicarlo sobre el eje horario pues este se mueve y no se en que punto hay que fijarlo, me parece que alguno de los presentes utiliza este método y por lo visto le va bastante bien, haber si nos lo explica.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 11:42 pm    Post subject: Reply with quote

Me uno a la petición, con mi HEQ5 ya lo dejé por imposible por lo que no me queda otra que utilizar el método de deriva. Confused

Saludos.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Nov 21, 2006 12:07 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Pues yo la pongo en estación con los circulos graduados y luego lo confirmo con el programa Polar Finder que te dice en que posicion esta la polar para cada hora en una símulación de buscador de la polar de EQ o Vixen, no suele fallar

Las instrucciones las di por imposibles. A ver si me sé explicar:

1º Las marcas de longitud las ignoro
2º Alineo el "0" del circulo de los meses con una marca que esta en el soporte del buscador, una marca fina.
3º Muevo el eje AR hasta que el el indicador metalico marca el día del mes en el que estamos y cierro el embraque del eje.
4º Muevo el circulo de las horas que contrariamente a lo que dicen las instrucciones es el de abajo para el hemisferio Norte hasta que marca la hora en la que estamos (hora UT) (por ejemplo.en invierno una hora menos que la del reloj) y fijo este circulo con los tornillos.
5º Ahora suelto el embregue del eje AR y muevo este eje hasta que el circulo de las horas marque "0"
6º Miro por el buscador y pongo la polar en el circulito.


Para que todo esto funcione,he ajustado la marquita (soltando el tornillito) grabada en el plastico del circulo de los días sabiendo la posicion de la polar en un día concreto, usando el Starry por ejemplo.

Esto me funciona muy bien, aunque alguna vez veces lo he tenido que reajustar , no obstante siempre lo compruebo con el Polar Finder.


Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Tue Nov 21, 2006 8:42 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo también tengo la Eq6, y lo de los circulos me pareció muy complicado con lo que mi procidiemnto es el sigiente.

Alienas con la brujula y nivelas la montura para asegurarte que estará dentro del buscador polar.
Seguidamente te sientas en el suelo, entre las patas del trípode. No se si al resto le pasó lo mismo pero a mi el perno que viene para girar en azimut me venia montado al revés, en el lado de las dos patas en vez de en el lado de una sola pata.

Una vez en sentado queda a una altura que noes muy complicado manipular. giro la montura hasta que el dibujo cuadre con lo que tengo en el cielo o en el portátil.

Lo más complicado de todo el proceso es volver a poner la caperuza que proteje el buscador polar Laughing .

Este estacionamiento (aunque patatero) es suficiente para visual y para el goto, si me apuras también para planetaria. Para más precisión o método de la deriva.

Sobre todo, no apretes a tope la rosca de abajo de la bandeja ya que sino el giro en azimut queda muy duro.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Nov 21, 2006 8:57 am    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos, haber si tengo tiempo y lo pruebo.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
toliman
Ocasional
Ocasional


Joined: 23 Apr 2006
Posts: 8
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Nov 21, 2006 10:30 am    Post subject: eq6 Reply with quote

Hola

al principio de tener la eq6 goto, me volvia loco para estacionarla, estuve a punto de dejarla por imposible y venderla, hasta que me di cuenta que el buscador polar estaba descolimado, con paciencia consegui colimarlo, no es fácil. ahora para estacionarla, empleo el propio buscador, mirando que coincidan + -, el carro y cassiopea, y centrando la polar en el circulito, si se mueve al cabo de un par de horas, la corrijo sobre la marcha, este sencillo método me da muy buenos resultados, eso si, solo para visual.
saludos

Josep
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts Cómo poner en estación la G11 con G... bosch Instrumentos y sistemas ópticos 38 Fri Nov 23, 2007 4:28 pm View latest post
Esteban
No new posts ¿como, poner en estación la montura... neozenit Astronomía y técnicas afines 6 Sat Jan 27, 2007 5:14 pm View latest post
Blick
No new posts NADIE PONE REMEDIO Storecard Off-Topic 16 Sat Oct 14, 2006 6:42 am View latest post
mexhunter
No new posts Resucitar una estación de energía... nandorroloco Astrobricolaje 10 Tue May 15, 2007 5:09 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License