.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

DUDA CON LA MONTURA.
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Mon Jul 31, 2006 1:42 pm    Post subject: DUDA CON LA MONTURA. Reply with quote

Hola compañeros, estoi buscando una montura para usar con mi tubo vixen 102 ed, las candidatas por precio son, la vixen gpd2, y la heq5 pro, la blanca. Ambas rondan los 1200 euros, pero la heq5 tiene el goto, mientras que la vixen no trae ni los motores de seguimiento, que hariais vosotros?
Se que el seguimiento de la vixen sera mas preciso al ser la corona demás calidad, pero la heq5 trae el goto, sacrificaria seguimiento, que arreglaria sumando tomas y corrigiendo manualmente, como lo veis.
Se que la vixen trae una corona de 140 pasos, la heq5ss no tengo ni idea.

UN SALUDO COMPAÑEROS. Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Jul 31, 2006 3:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian:
Pues al final si quieres "afinar" en la astrofotografia, salvo que solo lo hagas con campos muy amplios y focales muy cortas, no solo necesitarás motorizar la montura, si no tendras que guiar.
Ni aun con una Losmandy con Gemini, que cuesta uno y parte del otro, si no guias no esperes fotos de calidad.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Mon Jul 31, 2006 7:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola compañeros, pues me acabas de convencer, creo que tienes toda la razon del mundo, asi que adquirire la heq5 que por el precio de la vixen me trae el goto, sabeis donde puedo conseguirla a buen precio?

un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Jul 31, 2006 7:54 pm    Post subject: Reply with quote

Adrian, en el Foro de Yahoo "CompraVentaMaetrialAstronomico" hay un tal Adriannnn_1203 que se vende una EQ6.

yo compré una HEQ-5, y estoy suuuuper contento con ella, pero ahora me arrepiento de no haber comprado directamente la EQ6, se queda corta de carga muy rapido.....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Mon Jul 31, 2006 9:06 pm    Post subject: Reply with quote

que capacidad de carga tiene la heq5 con diferencia de la eq6, y cuanto pesa una y cuanto la otra, haber si me puedes echar un cable.
Creo que todo depende de lo que busques, para mi la eq6 me viene muy grande, ya que solo monto un vixen 102 que pesa 4kg y la reflex con el objetivo no llega a 2.

UN SALUDO COMPAÑERO.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 12:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian.

La HEQ5 carga un máximo de 11 o 12kg, esta capacidad para visual está bien pero para astrofotografía se te puede quedar muy corta como bien ha comentado Tirulix.

La EQ6 carga un máximo de 25kg y pesa casi tres veces más que la HEQ5.

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 2:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola compañeros, pues ya me he decidido, mañana recojere una heq5 goto que vendia un compañero, en fin, esperemos que no vaya mal con el tema del peso que puede cargar, maximo pondre 6 kilos y medio entre teles, cámara, prisma, ocular y demás, en total me sale la mitad de lo que pone que puede cargar la montura, asi que creo que esta mas que bien, como lo veis vosotros?
ya se que la eq6 guanta mucho mas, pero si no voi a pasar de 6 kg pues alomejor no me trae cuenta porque no la voi a aprovechar como se merece, mi vixen 102ed solo pesa 4 kilos, y la cámara con el teleobjetivo kilo y medio.
Los que conocéis este goto, que tal esta?

UN SALUDO COMPAÑEROS, Y gracias por todo.
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 2:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian

En mi opinion cometes un error si te vas a por la HEQ5 para hacer fotografia, el tubo que tienes tiene una focal bastante larga y vas a tener que guiar por narices, sea a pelo o con autoguiado y además hacer exposiciones largas. Eso implica que vas a tener que poner otro tubo para guiar.

Mejor quedate con la EQ6 que tienes, le pones el Skyscan y te ahorras unos cuartos. Yo tengo la EQ6 y aunque pesa lo suyo tampoco la veo tan intratable en cuanto a peso.

un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 3:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo.

Yo tengo una HEQ5 y el goto es bastante preciso, me atrevería a decir que clava los objetos mucho mejor que el LX200. La pega es que la base de datos es algo más pequeña que la de Meade y además no es actualizable. Sad


Salu2.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 3:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola compañeros, pues me sorprende la rapidez con la que me contestais, se ve que aquí hay gente que entiende y sabe, os agradezco mucho los comentarios.
Ezpeluznante, esque la eq6 no es solo mia, y quiero tener dependencia en la montura, además gotorizar la eq6 me cuesta lo mismo que la heq5 goto que me ofrecen.
En fin, por ahora solo quiero hacer fotos a f4 con objetivos canon y siguiendolo con el vixen, no montare otro tubo, lo he pesado todo, y con un tele canon de 400mm no me pasa de 6,5 kg, por eso me he decidido por la heq5, cuando pasen años , alomejor compro un tubo pesado pensado para foto, pero para entonces quizás compre otra montura mejor, no una eq6, cuando queira calidad en aumentos invertire de verdad.
De todas formas ya os comentare que tal me parecio.
Limp gracias por tu comentario, la verdad que me das animos a la hora de elegir ese goto, se ve que te va muy bien con el, he tenido la oportunidad de probar un lx200 y era super presico, asi que tiene que estar muy muy bien.

UN SALUDO COMPAÑEROS. Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Cambio de montura y duda sobre el aco... juanjgon Indice general 34 Fri Dec 14, 2007 11:37 pm View latest post
juanjgon
No new posts Duda chemm Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Wed Aug 29, 2007 7:48 pm View latest post
alf295
No new posts Montura EQ5 beltraneja Instrumentos y sistemas ópticos 0 Fri Dec 22, 2006 6:35 pm View latest post
beltraneja
No new posts la montura adri Indice general 10 Sun Jan 07, 2007 12:46 pm View latest post
adri
No new posts Montura CG4 Victoriano Instrumentos y sistemas ópticos 9 Tue Oct 09, 2007 11:35 pm View latest post
Victoriano



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License