.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Primera imagen con el WO Megrez 80 apo triplet
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Jul 16, 2006 8:09 pm    Post subject: Primera imagen con el WO Megrez 80 apo triplet Reply with quote

Hola.

Aquí el primer resultado de un tratamiento urgente. 5x5min ISO 800.



Hay mucho ruido en la imagen, ya que no pude tomar darks, pero el caso es que por fin he podido estrenar al nano, aunque la luna se me echaba encima anoche. Juzgar vosotros mismos la corrección cromática y el contrate.

Tengo encargado el aplanador de TeleVue x0.80, que por lo que he podido ver por Internet da un resultado muy bueno en la corrección de las esquinas, aunque tendré que esperar un poquillo.

Espero conseguir un mejor resultado con un tratamiento más cuidadoso, pero de momento ya creo que es enseñable.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 16, 2006 8:16 pm    Post subject: Reply with quote

Pues en principio, se ve bastante bien, en el momento que le pongas, el aplanador seguramente se corregira esa efecto coma de las esquina Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Jul 16, 2006 9:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás.

Pues me parece una imagen estupenda, no parece que existan problemas de cromatismo aunque sí un poco de coma, a ver que tal se comporta ese TeleVue. Smile



Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Jul 16, 2006 10:25 pm    Post subject: Reply with quote

Tomas, muy buena imagen aunque ya sabes que yo las prefiero "sin condon" Laughing , creo que deberias plantearte seriamente operar la Canon que ya va tocando Laughing , por lo demás muy buena imagen en general, quizás las estrellas podrias revivirlas un poco pero está muy bien.
Segruo que con ese peaso aplanador esa coma desaparece Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Jul 16, 2006 10:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás:
Me alegro de que el trasto te responda bien.
Yo también tenia previsto enfocar anoche hacia esa zona, pero ya se sabe: nubes, relampagos.....
Y ahora mismo nubecillas que con el resplandor que les dan las luces de Madrid, que tengo al Sur, me hacen la misión imposible.
Esta claro que ultimamente Murphy ha venido a hacerme compañia.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Jul 16, 2006 10:58 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias chavales Very Happy

Ya Caliu, lo del desvirgue de la cámara me rumia por la mente, como lo de la montura para autoguiar. Lo malo es que ahora que vivo cerca del serengueti español me he aficionado a las macros de bichos (impresionante esto), a las rapaces y tal, o sea que una compacta del media market no me apaña y me tendría que gastar otra pasta en una 350D. Pero llegará.

Bueno, ahora que estoy un poco más relajado os cuento un poco del telescopillo. Lo primero es su aspecto, tal como decían en cloudynights, muy robusto, perfectamente acabado y, lo que más me llamó la atención, que pesa una barbaridad. Eso sí, el centro de gravedad lo tiene casi en la boca. Va a ser que es verdad lo del triplete.

Hasta anoche no pude ver con él ni una estrella, pero ohhh, impresionante ayer. Hasta que salió la luna tuve una hora de cielo muy bueno. En visual sólo me ocupé de ver Júpiter, con una barlow x2 "apo" y un ocular de 10 mm. Los bordes perfectamente definidos. Muy bien.

Luego enchufé la cámara. Vi que enfocar como hasta ahora había hecho, es decir, a pelo mirando por el visor, es más complicado con esta focal tan pequeña. De hecho, diría que es imposible. Menos mal que llevé el portátil y me ayudé del DSLRFocus. No tengo el microenfocador, pero aun así el Crayford que lleva permite una finura hasta ahora desconocida para mí. Me gustó mucho, lo vi muy preciso.

Otro punto utilísimo es el rotador de campo. ¡Qué fácil es ahora encuadrar! Y no se pierde el foco en absoluto, menos mal.

Después, apunté hacia M11. Le tengo dos tomas sin procesar. Qué bonito cúmulo, y qué grande, en un campo rebosante de estrellas en segundo término. Con esta focal tan corta el telescopio a pesar de sus sólo 80 mm de diámetro es muy luminoso.

Pero en el cielo brillaban M8 y M20 como dos manchurrones enormes, así que no pude resistir la tentación y me centré en ellos. Después quise probar con la Snake Nebula. Mal, porque la luna ya salía y así no se puede, pero si puedo volveré a ese campo. Ah, tiré a ISO 800. Mi impaciencia me pedía unas previsualizaciones en pantalla consistentes.

La imagen que he puesto está chapuceramente procesada, pero me ha gustado la definición de las franjas oscuras de la trífida y la corrección cromática en general. No he visto ni rastro de halos de cromatismo Shocked

El aplanador, pues ya llegará, espero que no tardando mucho, así que recortaré bordes con encuadres que lo permitan mientras tanto. Éste precisamente no lo permite.

Bueno, que me enrollo.
Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Jul 16, 2006 11:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás

Me gusta mucho el color tanto de las nebulosas como de las estrellas y esa "finura" tuya característica, sello de la casa.
Como dice Caliu quizás la estrellas un poco apagadas, pero tampoco quiero ponerme pesado que parece que ultimamente estoy obsesionado por el brillo de las estrellas.
Bueno... que disfrutes del nuevo cacharro y de ese envidiado buen cielo que tienes por techo.

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 6:03 am    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás,

Se ve muy bien esa primera toma, felicitaciones por el nuevo equipo y a ver como te va el aplanador Televue Wink !

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 6:59 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Xavi y Jordi.

Xavi, es verdad lo que decías de las estrellas, he actualizado la imagen. Eso de encenderlas es el chocolate del loro: Wavelets con bias +0.025 en la escala de 2 píxeles, sin máscaras. A ver si así te resulta mejor.

Creo que se debió a algo de la compresión Jpg. Las trasformaciones Jpg del PixInsight y yo no somos amigos...
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 8:21 am    Post subject: Reply with quote

Muy buen resultado para estar
Quote:
Chapuceramente procesado
tal como dices...
pues miedo me das cuando la proceses a consciencia.

que envidia me das cuando describes los cielos que tienes por allí!!!!!

yo me quiero venir a vivir contigo!"!!!!!!!!! buuuuuaaaahhhh!!!!!! Crying or Very sad
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Sticky: Imagen Meteosat Julián Salidas de observación y astrofotografía 0 Sat Feb 25, 2006 1:29 pm View latest post
Julián
No new posts Sticky: Vuestra mejor imagen espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Wed Dec 12, 2007 9:45 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Primera foto con la Canon. Leo Triplet Storecard Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Wed Apr 05, 2006 7:35 pm View latest post
H-Alfa
No new posts Mi primera imagen (Luna) Ytri Fotografía planetaria 4 Fri Nov 23, 2007 2:48 pm View latest post
Ytri



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License