.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

IC1318 desde Mosqueruela, primer procesado
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 1:56 pm    Post subject: IC1318 desde Mosqueruela, primer procesado Reply with quote

Hola,

En Mosqueruela me volvió a pasar lo mismo que en mi primera salida en Àger: montamos de noche y no pude/no supe alinear bien el buscador (en este aspecto, el diseño de Takahashi me parece muy mejorable).
Como mi vista de noche no es de lo mejor y no tengo GOTO, tuve que cambiar de objeto y buscar uno que me viera capaz de encontrar con el visor de la cámara. Me decidí por la nebulosidad alrededor de Gamma Gygni.

Este es un primer procesado (sin poner en práctica todavía las cosas que aprendí en la conferencia de Vicent y Carlos uhohide ) de 17 tomas de 300s ISO800 con la 20Da y el Taka a f/5.






Cuando tenga un momento, continuaré con la máscara de estrellas que tengo comenzada siguiendo las instrucciones de Vicent/Carlos y volveré a procesarla teniendo más cuidado en ese aspecto y también en el color de la nebulosidad, pues la pantalla TFT me parece que me puede haber jugado una mala pasada

¿Que os parece? (Hachas al ataque! Twisted Evil )

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos S.
Guest





PostPosted: Tue Jun 27, 2006 2:07 pm    Post subject: Reply with quote

Ostras!! Hay mucha información ahí, felicidades.

Salu2,
Back to top
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 2:27 pm    Post subject: Reply with quote

una maravilla
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 3:46 pm    Post subject: Reply with quote

Una toma con mucha materia prima, te la tienes que trabajar, ahora con calma Razz

No se como lo veras tu , pero creo que si esa toma estubiera a ISO 400 o mejor a 200, las estrellas , hubiesen quedado más proporcionadas sin perden información de la nebulosa.

Cuando puedas has de volver hacer ese mismo objeto, pero con esas ISOs bajas y asi podras comparar y decidir cual es la mejor Wink

Por cierto haber si la puedes poner en bruto y asi tendremos los pobres, algo que llevarnos a la pantalla Laughing

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

mmm Jordi, pues tienes muy buena pinta esta imagen!!! además, pudisten obtener muchas subtomas.

seguro que cuando la exprimas sacaras una impresionante imagen!!! (ya lo es ahora..)
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 5:54 pm    Post subject: Reply with quote

Te la he retocado sobre el JPG que as puesto, no he podido recuperar el color de las estrellas, pero vaya aun siendo una toma comprimida se le saca mucho, en cuanto puedas, mira de estrujarla y ya veras Cool

Estoy ahora muy liado, con el tema de aplicar todo lo que aprendimos en Mosqueruela, todavia que lo tengo fresco y una de las cosa más importantes que le estoy sacando jugo es el perfeccionamiento de las mascaras y la deconvulución de las estrellas, si se lo ves hacer ha alguien, enseguida se te queda.



Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 5:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi

Una belleza, ya me imaginaba que saldria algo asi después de ver las "previas" en Mosqueruela. Lo unico que puedo criticar es el color de las nebulosidades, aunque no se si será el calibrado del monitor.

Ver fotos como esta son las que me hacen tener ganas de quitarle el filtro a la 350d (quin tuviera la facilidad de Nandorroloco)

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me parece que está muy bien y el color del h alpha creo que es debido al filtro de la 20Da aunque con la herramienta Hue & Saturation se deberia poder mejorar ese tono, lo de porbar a diferentes isos creo que Jordi habrá sido el primero en pensarlo pero la noche no estaba para pruebas asi que ha ido mas a lo seguro para sacar nebulosidad rapido sin importarle tanto las estrellas, corrigeme si me equivoco Jordi, yo hubiera hecho lo mismo seguramente.
Me sumo a la peticion de Maxi, ponla en bruto pa los pobressss buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Laughing Laughing Laughing, por cierto, tengo un caminito para fabricar una mascara de estrellas bastante curioso, cuando tenga tiempo hago los videos, la mascara que queda incluye todas las estrellas y nada de nebulosidad ni fondo de cielo Cool
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 7:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

gracias a todos por los comentarios! Wink

Maxi:

Quote:
No se como lo veras tu , pero creo que si esa toma estuviera a ISO 400 o mejor a 200, las estrellas , hubiesen quedado más proporcionadas sin perden información de la nebulosa.


Caliu:
Quote:
lo de porbar a diferentes isos creo que Jordi habrá sido el primero en pensarlo pero la noche no estaba para pruebas asi que ha ido mas a lo seguro para sacar nebulosidad rapido sin importarle tanto las estrellas, corrigeme si me equivoco Jordi, yo hubiera hecho lo mismo seguramente.


Maxi, la respuesta que da Caliu es acertada: fui a lo seguro y rápido. Sin embargo por lo poco que he trabajado con esta cámara me da en la nariz que no será necesario bajar a 200, intuyo que 400 puede ser un buen compromiso. Como dices habrá que hacer pruebas Cool

Espeluznante:

Quote:
Lo unico que puedo criticar es el color de las nebulosidades, aunque no se si será el calibrado del monitor


Tienes razón Manolo, cuando la he visto en el monitor CRT de casa casi me da un síncope
Confused

Aquí teneis la imagen en bruto. Solo está recortada un poco en los extremos para permitir bajar de los 1,5M en jpg calidad 100% y poder alojarla en ImageShack:



En cuanto tenga algo de tiempo me pondré con las máscaras de estrellas y veré lo que se le puede sacar Cool , pero esta semana voy muy liado de trabajo Confused

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da


Last edited by Jordi Gallego on Tue Jun 27, 2006 7:19 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 7:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Menuda fotografía Jordi, he quedado muy sorprendido al verla. Shocked


Enhorabuena. Very Happy



Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Fotos de Mosqueruela (M31 e IC1318) vicent_peris Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sun Jul 02, 2006 1:29 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts primer tiento de la temporada de M31 ... Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Wed Jun 28, 2006 7:05 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts M51 Primer Procesado kepler_t2kr3 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Mon Mar 12, 2007 12:11 am View latest post
kepler_t2kr3
No new posts M42 primer procesado edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Wed Nov 22, 2006 2:28 pm View latest post
jandrochan
No new posts M81 - M82, primer procesado vicent_peris Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 46 Wed Jul 11, 2007 5:24 pm View latest post
jandrochan



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License