|
Author |
Message |
Madmartigan Master
|
Posted: Fri Oct 28, 2005 4:13 pm Post subject: TOUCAM II o Reflex analógica |
|
|
Hola otra vez compañeros!
A ver si me podeis ayudar que estoy en un dilema:
Que es mejor compra:Una toucam o una reflex analógica?
(por querer queria una reflex digital (una 350D por ejemplo) pero no hay capital ) _________________
|
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Fri Oct 28, 2005 4:35 pm Post subject: |
|
|
Hola Madmartigan,
Ambas cámaras se complementan, la Toucam te será muy útil para la fotografÃa de los planetas y cráteres lunares ofreciéndote mayor calidad de imagen que las reflex.
Para cielo profundo una Toucam puede ser apta siempre y cuando la modifiques electrónicamente para larga exposición.
Supongo que también depende del tipo de objetos que quieras fotografiar, para los que son muy extensos (M31,M42,M45, Norte America) o para fotografÃas de gran campo lo suyo es una reflex.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Fri Oct 28, 2005 9:42 pm Post subject: |
|
|
Hola Madmartigan.
Yo opino como Linp. Además, la fotografÃa planetaria con webcam es la más sencilla en cuanto al equipo y medios que necesitas (siempre que no tengas que comprarte un ordenador a propósito, claro) y las imágenes planetarias y lunares te saldrán muchÃsimo mejor que de cualquier otra forma.
Con la réflex analógica puedes hacer muchas cosas, pero te costará conseguir un resultado bueno. De todas formas, asà empecé yo, y por chapuza que quedara la foto a mà me hacÃa ilusión, y además uno ya se pone en serio con el tratamiento y va cogiendo experiencia.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Thu Nov 03, 2005 1:46 pm Post subject: |
|
|
Gracias a los dos
Es que tenÃa pensado comprar una Toucam II pero desconfiaba del resultado a cielo profundo,aunque después de mirar por internet lo que hizo el personal no dá tan mal resultado.
Los Pros de la webcam son que tengo portátil y me atrae la idea de visualizar en la pantalla lo que estoy viendo a traves del telescopio.Los contras quizá sea que dé peor resulatado a cielo profundo.
Lo ideal serÃa una reflex digital (no gastas carrete,fotos digitalizadas...) pero por ahora mi economia de estudiante no me lo permite
Gracias de nuevo _________________
|
|
Back to top |
|
|
^^ohmi^^ Participante
|
Posted: Thu Nov 03, 2005 3:40 pm Post subject: |
|
|
Un saludo vecino, te buscaba y no te encontraba y atrrizaste aquÃ; tanto Linp como Tomas tiene razon, pero te dire algo mas, no creas que vas a ver en el portátil las imagenes que ves por internet, toas tiene su tratamiento, y para muchas necesitaras varios segundos de exposición, o sea, el portátil no sera una television del cielo, me entiendes... ja ja Un saludo _________________ Date un paseo por el Espacio sin moverte de tu PC.
http://astrofotografia.clinicavidal.com |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Tue Nov 08, 2005 5:23 pm Post subject: |
|
|
ya te entiendo Ohmi ya se que necesitan mucho tratamiento sobre todo de planetaria.Ya he visto vuestros trabajos en vuestras paginas
Por ultimo,una pequeña duda entre SLR y SLR Digitales
¿Ofrecen la misma calidad en fotografÃa nocturna?
Supongo que una SLR Digital ofrecerá mejor color y definición pero al no usar carrete .....¿No granulan mucha la imagen en una ISO elevada? _________________
|
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Tue Nov 08, 2005 7:53 pm Post subject: |
|
|
Hola Madmartigan,
Me gustarÃa poder ayudarte con esta cuestión pero en analógicas no tengo mucha experiencia.
Supongo que los ISO tienen que ser equivalentes en la medida de lo posible y ya sean en digital o pelÃcula deberÃan dar un grano similar.
Para astrofotografÃa siempre puedes utilizar sensibilidades de ISO200 o ISO400, el único problema es que te verás obligado a aumentar un poco el tiempo de exposición aunque con las digitales esto te puede suponer poco más.
En fotografÃa normal con una DSLR y usando ópticas luminosas no hace falta pasar de sensibilidades ISO200/400. En todo caso te muestro una a ISO1600 para que te puedas hacer una idea.
A ver si algún compañero te puede asesorar mejor.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
|