|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 6:04 am Post subject: Estupefacto |
|
|
Si alguien està deprimido y tiene ganas de echarse unas buenas risas nada mejor que leerse los dos "articultios" que vienen en la revista ESPACIO del mes de Mayo, el primero trata sobre astrofotografia y la utilizacion de filtros difusores, demencial, arcaico y obsoleto, además las fotos que ilustran el reportaje son demenciales, a usado el filtro tan malamente que en vez del efecto de nebulosidad a conseguido que parezca todo superdesenfocado, en fin, bajo mi punto de vista un articulo para llenar paginas.
El segundo habla de la HEQ5-Pro, aquà este señor ha rizado el rizo, por lo menos hubiese podido ser mas tecnico y no limitarse al tipico muy bonita y muy estable, muy buena relacion calidad precio, ¡¡no habla para nada del error periodico!! vaya review de una montura para una revista que se supone "especializada", aparte de eso este señor se dedica a venderlas y todo el mundo lo sabe
Calificacion: para tirar a la basura _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 8:13 am Post subject: |
|
|
Quote: | hubiese podido ser mas tecnico y no limitarse al tipico muy bonita y muy estable, muy buena relacion calidad precio, ¡¡no habla para nada del error periodico!! |
Que decir... vergonzoso . Al final son los astronomos aficionados (avanzados, eso sÃ) los que realmente se preocupan de estas cosas y los que más y mejores datos aportan a la comunidad, al menos en el sentido práctico. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
Fikkus Participante
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 41 Location: San Juan (Argentina)
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 8:38 am Post subject: |
|
|
aquà llegan con bastante tiempo de retraso las ediciones de "Espacio"... hace no mas de una semana compre una de ellas, y a decir verdad estaba interesado en seguir comprandolas, mas alla de que muuuy atrasadas pero me gustaron algunos articulos. (la edicion que consegui es la Nro 8, de Agosto del año pasado, Antimateria nota de tapa)... si no es recomendable seguir comprandolas, avisenme plz... aquà es practicamente imposible conseguir ediciones de Sky n telescopes, o Astronomy, por eso apenas veo algo interesante intento pillar, uds entienden... Fikkus |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 9:32 am Post subject: |
|
|
La revista en si no esta mal, un poco amarilla para mi gusto pero aceptable el nivel, si no tienes nada mejor comprala pero si puedes comprar la revista ASTRONOMIA (antes Tribuna y Universo) hazte con ella, creo que puedes suscribirte por internet, esta revista es de un nivel mayor, algunos articulos son tecnicos pero se le dà otro enfoque a los temas, es digamos "mas seria", la seccion de astrofotografia es mucho mejor, los trabajos que se mandan también son de mayor calidad. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 9:38 am Post subject: |
|
|
La revista está muy bien maquetada pero como no mejoren los contenidos me la veo fuera de los kioskos (de los pocos en los que se encuentra ya) en no mucho tiempo.
La portada esa del alienÃgena de hace poco es para enmarcarla. No sé a qué público se dirige, pero a mà no me interesan nada sus artÃculos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 10:05 am Post subject: |
|
|
Coincido con Caliu,
yo la describiria como "un poco amarilla", des de el punto de vista del maquetado, y también porque los artÃculos son cortos (2 paginas los mas largos... y no desarrollan en nada los temas... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 10:47 am Post subject: |
|
|
Hola
En mi opinion la revista va dirigida a un cierto tipo de lectores, aquellos interesados en la astronomia y a los que los articulos del "Muy Interesante" y similares se les han quedado cortos pero por otra parte no entenderian ni un 10% del contenido del "Tribuna", es decir, cubre un hueco en el mercado.
Yo la compro sabiendo lo que voy a encontrar, por eso no soy demasiado exigente, ya que creo que hace una labor de iniciación aunque puede que a veces peque un poco de sensacionalismo, por no hablar de gazapos a nivel cientifico que si serÃan imperdonables en el "Tribuna(Astronomia)".
Pasa un poco como con los foros, cada uno tiene su "nivel" y su función.
Las reviews de instrumentos son muy superficiales porque creo que ha quien van orientadas estan buscando un primer instrumento. Las de Tribuna también me parecen muy superficiales, por ejemplo.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 11:07 am Post subject: |
|
|
Hey!!!! que los artÃculos los escribo yo!!!!
No.... no os espantéis.... que no estoy tan descerebrado!!!!
Que escándalo!!!
escándalo, es un escándalo!!!
escándalo, es un escán-dalo!!! (cual Raphael)
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 1:31 pm Post subject: |
|
|
Bueno tampoco hay que ser tan radicales. Los articulos no estan mal del todo. A mi me hace mucha gracia la gente que habla de articulos cientificos y demás conceptos cientificos que según comentan leen y centran su atencion en ellos, cuando a la hora de la verdad no entienden ni papa de lo que ponen o apenas cazan algunos conceptos vagos. Tampoco hay que irse ni a un extremo de sensacionalismo cientifico ni al otro de su rigor empedernido. Yo creo que con un buen equilibrio ya es suficiente para el aficionado pudiente. Aunque siempre hay quienes tienen delirios de grandezas y se creen Edwin Hubble al volante de su telescopio y sus apuntes |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site