|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Nov 30, 2005 2:20 pm Post subject: propuesta de foto |
|
|
Hola, me gustarÃa animar el foro con una propuesta de foto para este fin de semana si el tiempo nos lo permite, no es un objeto fácil en quÃmica pero creo que en digital se podra capturar mejor, de trata de la cabeza de la Bruja IC 2118 en el Eridano, pegadita a Rigel, es un objeto bien azul aunque realmente escurridizo asà que los que llevais el filtro puesto no teneis motivo de queja , es totalmente invisible a aperturas de aficionado pero preparando una buena carta con cualquier programa o utilizando el go-to no debe haber ningun problema, yo espero tener mi 350 recién "tuneada" de aquà al Sabado, si todavia no me ha llegado lo intentaré en quÃmica aunque sé que si el cielo no es excelente lo voy a tener crudo....en fin... ¿hace?.
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Wed Nov 30, 2005 2:36 pm Post subject: |
|
|
Yo me apunto!!! aunque tengo la 300D secuestrada por mi padre.... probaré con la reflex analógica.....
Donde podemos ir??????
Km24?
el viernes pasado me llevaron a un lugar que esta mas o menos igual de lejos que Km24, a unos 50 minutos de Barna... es en San Guim de Freixenet, al lado de la Panadella....
Muy buen cielo, y dominio de todo el horizonte... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Nov 30, 2005 2:42 pm Post subject: |
|
|
Hola, aunque me gustarÃa ir algún dÃa al KM 24 para conoceros en persona me parece que lo tengo crudo el hacerme 280 kmts para oservar una sola noche jejeje, Tirulix, si no te vas mas lejos de Barna olvidate de capturar esa nebulosa en quÃmica, quizás con la 300D.... pero si tu padre está como está pueeessss...... |
|
Back to top |
|
|
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Wed Nov 30, 2005 2:52 pm Post subject: |
|
|
Me parece una idea estupenda.... Aunque un objeto demasiado difÃcil para una primera propuesta, ¿no?
Yo no voy a poder participar... cosas de no tener telescopio operativo...
Aunque si lo tuviera, no creo que fuese capaz de capturar a la bruja, pero seguro que vosotros lo conseguÃs... Ãnimo, que ya estoy deseando ver vuestras fotos
Vicenta |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Wed Nov 30, 2005 2:53 pm Post subject: |
|
|
Por cierto Chewaka, verdad que eres Fernando????
si es asà somos tocayos de apellido!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Wed Nov 30, 2005 4:18 pm Post subject: |
|
|
Más que una propuesta dirÃa que es casi un reto y más con el cielo que tenemos por esta zona, de todas formas y por si alguien se atreve ahà va una pequeña ayudita para localizar el objeto.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Fri Dec 02, 2005 12:33 am Post subject: |
|
|
Al que consiga algo que se llegue a parecer a esto le regalo un jamón:
http://www.robgendlerastropics.com/IC2118New.html
Por cierto, esta imagen es la que tengo como portada de mi charla de cielo profundo (previa autorización de Rob Gendler, claro). Una de mis favoritas.
Saludos y suerte con ella si alguien se anima. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Fri Dec 02, 2005 12:40 pm Post subject: |
|
|
Tirulix wrote: | Por cierto Chewaka, verdad que eres Fernando????
si es asà somos tocayos de apellido!!! |
Claro que soy Fernando, Fernando Bosch alias caliu |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Fri Dec 02, 2005 2:41 pm Post subject: |
|
|
Hola, tengo un problema con el funcionamiento del foro, me mandan un correo electronico para notificarme que hay una respuesta y si sigo el link si que la leo pero si en vez de hacer eso abro el explorer y voy al foro a leerla pues resulta que no está, la contestacion de Tomas Mazon ahora mismo no la veo y sin embargo a traves del correo si |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Fri Dec 02, 2005 3:44 pm Post subject: |
|
|
Hola caliu.
Es extraño, acabo de revisar toda la configuración y no he visto nada que pudiera ocasionar este problema.
Mira que tu bandeja de entrada tenga la opción "Mostrar mensajes de los anteriores: Todos los mensajes" aunque me da la impresión que debe ser algo de la configuración de tu explorer.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
|