|
Author |
Message |
RBA Asiduo

Joined: 05 Nov 2007 Posts: 121 Location: Sunnyvale, California, USA
|
Posted: Wed Dec 26, 2007 12:37 pm Post subject: Class 1 vs class 2 CCD |
|
|
Pese a que mis primeras experiencias con CCDs y la Canon de rigor hicieron que me sintiese mucho más cómodo con la Canon, mientras llega el momento de rascarse la cartera, vuelvo a plantearme seriamente ir a por una CCD, y ya tendré tiempo de pegarme castañas con ella.
Ahà me asalta una duda, entre las que tienen el ccd clase 1 y 2. Entiendo la diferencia en cuanto a la cantidad de "defectos" de una y otra, pero me pregunto hasta que punto esos defectos son significativos considerando la diferencia de precio, y las posibilidades de "corregirlos" mediante darks y procesado. ¿Alguna experiencia o comentario al respecto? _________________ Fremont Peak, California
Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero |
|
Back to top |
|
 |
javier_laina Master

|
Posted: Wed Dec 26, 2007 12:49 pm Post subject: |
|
|
En el caso de SBIG (que supongo que será el tuyo ), desde que ofertaron la STL-11000 con la posibilidad del ccd clase 2, creo que sólo han vendido alguna con chip clase 1 cuando han tenido muchos retrasos con las de clase 2 y las más caras estaban disponibles para entrega inmediata. Saca tu mismo las conclusiones. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Dec 26, 2007 2:32 pm Post subject: |
|
|
La de Jordi Gallego creo que és de clase 2, la estuvo revisando concienzudamente y no detectó ninguna columna defectuosa y mira que éste Jordi es meticuloso ¿eh?  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Wed Dec 26, 2007 2:43 pm Post subject: |
|
|
El factor suerte vale un pico importante aquÃ. A Jordi le salio bien pero pa mi que al que le sale mal paga por unos cuantos. Y además la cámara se la come porque como se supone que ya estas avisado...
En fin, el dÃa que tenga que tomar una decision asi me fundire las neuronas aunque seguramente acabaria decantandome por clase 2 $$ y sufriendo hasta que llegue y vea si hay sorpresa o no. |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Thu Dec 27, 2007 8:43 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Caliu wrote: | La de Jordi Gallego creo que és de clase 2, la estuvo revisando concienzudamente y no detectó ninguna columna defectuosa |
Es verdad Caliu, en eso tuve suerte. Ya tocaba no, después de una 350D defectuosa de origen y una 20Da con Dark river!!
De todas formas corregir una columna defectuosa con el software que acompaña la cámara es muy fácil y no plantea problemas. Lo que dice Javier es cierto: no venden prácticamente una de Clase1
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Dec 28, 2007 12:27 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi.
Hay algún ejemplo de alguna imagen con una de estas columnas defectuosas para ver como influiria?? Evidentemente no de tu cámara sino de alguna web que hayas podido ver alguna...
De todas formas si es fácil de solucionar no me extraña que no vendan la otra...
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
RBA Asiduo

Joined: 05 Nov 2007 Posts: 121 Location: Sunnyvale, California, USA
|
Posted: Fri Dec 28, 2007 1:28 pm Post subject: |
|
|
Ignacio.R. wrote: | De todas formas si es fácil de solucionar no me extraña que no vendan la otra... |
Gracias a todos por las respuestas. Lo que mas me interesaba saber era precisamente eso: hasta que punto esos defectos pueden ser "reparados" facilmente mediante el procesado tÃpico que ya realizamos de todos modos. Aunque si como decis, de clase 1 se venden pocas, por algún motivo será. _________________ Fremont Peak, California
Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Asiduo

|
Posted: Fri Dec 28, 2007 1:28 pm Post subject: |
|
|
Ignacio.R. wrote: | Hola Jordi.
Hay algún ejemplo de alguna imagen con una de estas columnas defectuosas para ver como influiria?? Evidentemente no de tu cámara sino de alguna web que hayas podido ver alguna...
De todas formas si es fácil de solucionar no me extraña que no vendan la otra...
Saludos |
Mi CCD tiene un defecto de columna y es la misma que la de Jordi. De fabrica vino sin defectos, pero con el tiempo le ha salido una columna defectuosa. |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Dec 28, 2007 2:59 pm Post subject: |
|
|
Hola Manuel.
A ver si puedes poner una fotillo de una de esas columnas. Es que no me termino de hacer a la idea del impacto que provoca al verlas.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
|