|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Enigma Ocasional

|
Posted: Thu Dec 20, 2007 2:30 pm Post subject: Ya tengo la montura Atlas!! (y dudas sobre astroguiado) |
|
|
Buenas! Hace un par de dÃas que me llegó la montura Atlas... menudo trasto!! Es impresionante! Pero como la ley de Murphy es implacable, llega la montura y hay varios dÃas seguidos de lluvia...
Hace tiempo que vengo buscando información sobre el tema del astroguiado, y cuanto más leo más liado estoy. Tengo algunas dudas:
- La montura Atlas tiene un puerto de guiado ST4, con conector RJ-12 de 6 pines (el RJ-11 es igual pero de 4 pines si mal no me equivoco). Por 4 de esas 6 lÃneas va las señales que indican el movimiento en + y - de los ejes RA y DEC. Con la montura viene un cable RJ-12 a puerto de serie, que sirve para conectar el mando GOTO al PC y controlar la montura con algún programa que admita el protocolo ASCOM. Me pregunto: ¿no podrÃa conectar este cable al puerto de guiado y al PC por puerto de serie y usar algún programa de astroguiado? ¿Por qué es necesario usar un cacharro como el GPUSB de Shoestring?
- Tengo entendido de que se puede astroguiar directamente usando el puerto de serie donde conecto el mando GOTO en lugar del ST-4. ¿Qué diferencia hay entre estas dos formas?
Gracias y un saludo! |
|
Back to top |
|
 |
Silvercup Participante

|
Posted: Thu Dec 20, 2007 2:43 pm Post subject: EQ Direct |
|
|
Hola:
Mirate esta página:
http://www.freewebs.com/eq6mod/
Shoestring Astronomy tiene un conector que se llama EQDir y sirve tanto para controlar la montura como para autoguiar.
De precio está bastante asequible. Aquà tienes ejemplos de fotos hechas con el EQdir:
http://eq-mod.sourceforge.net/testimages/
Epero se de ayuda.
Un saludo
Silvercup |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site