.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Un misterioso tornillo en la EOS

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Dec 08, 2007 12:58 pm    Post subject: Un misterioso tornillo en la EOS Reply with quote

Hola a todos:
Cuando hace unos momentos he quitado el objetivo a mi vieja EOS 300D, ha aparecido en la zona del acoplamiento de la cámara al objetivo una pieza minúscula misteriosa que al mirarla con lupa ha resultado ser este tornillo:


La cámara funciona, de hecho esta foto está obtenida con ella.
No encuentro y he estado mirando con lupa ningún agujero de donde falte el tornillo, pero el asunto me preocupa.
Alguien que conozca más a fondo esta cámara tiene idea de donde puede provenir el tornillito.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sat Dec 08, 2007 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

Manolo, creo que es una especie de tope que va atornillado en el lateral de la zona de acople de la cámara.

En mi Canon 350d probé con una anilla T con el tornillo puesto y sin él y no se notaba ninguna diferencia.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Dec 08, 2007 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

javier_laina wrote:
Manolo, creo que es una especie de tope que va atornillado en el lateral de la zona de acople de la cámara.

En mi Canon 350d probé con una anilla T con el tornillo puesto y sin él y no se notaba ninguna diferencia.

Hola Javier:
Es posible que provenga de esa zona, ya que es por ahí donde le encontré, pero no logro localizar el agujero para reponerle.
Para ver lo que hay debajo tengo que levantar una especie de anilla sujetada con unos tornillos que requieren un destornillador de estrella de relojero y el que yo tengo tiene la punta desgastada. Así que me tengo que agenciar otro para no desgraciar la cabeza de dichos tornillos al quitarlos, y después ver lo que hay debajo.
La verdad eso de que la cámara vaya perdiendo tornillos me deja perplejo. Si al menos el tornillo lo hubiera perdido yo la cosa seria más explicable...
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sat Dec 08, 2007 9:47 pm    Post subject: Reply with quote

Manolo. el que yo decía está bien a la vista (su agujero roscado).
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sat Dec 08, 2007 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

está claro que el tornillo influye en el correcto enfoque de la cámara, no hay más que ver la foto Very Happy
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Dec 09, 2007 1:35 am    Post subject: Reply with quote

edulopez wrote:
está claro que el tornillo influye en el correcto enfoque de la cámara, no hay más que ver la foto Very Happy

Hola Edu:
Yo no estoy tan seguro. La he sacado a pulso con el Sigma 70-300 mm en modo macro y quizás el punto de enfoque ha quedado sobre las rayas de la cinta métrica y con muy poca profundidad de campo, por lo que el tornillo no ha quedado bien enfocado.
Hay que tener en cuenta que el tornillo es de unos 2 mm de longitud.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Dec 09, 2007 1:48 am    Post subject: Reply with quote

era broma hombre
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Dec 09, 2007 2:15 am    Post subject: Reply with quote

javier_laina wrote:
Manolo. el que yo decía está bien a la vista (su agujero roscado).

Hola Javier:
Quizás te estás refiriendo a una especie de tetoncillo con resorte que bloquea el objetivo y que baja desbloqueandolo al pulsar el correspondiente botón para quitarlo. Ese está en su sitio.
Lo curioso es que todos los tornillos que veo en la cámara son de cabeza de estrella y este es de una sola ranura. En el único sitio que he visto que tengo tornillos de este tipo en el anillo T y estan todos en su sitio.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Dec 09, 2007 2:18 am    Post subject: Reply with quote

edulopez wrote:
era broma hombre


Es que hay un tornillo lateral, con cabeza para llave allen, que si ajusta el autofocus. Pero este no es. Pero de haber sido hubieras llevado razón.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Tornillo motor AR se afloja Xavi Indice general 5 Mon Feb 06, 2006 3:21 pm View latest post
Xavi
No new posts Tornillo paso cámara fotográfica do... Sherpa-rs Astrobricolaje 7 Wed Jan 17, 2007 9:02 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License