.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Ayuda viñeteo con reductor focal

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
crocoita
Participante
Participante


Joined: 23 Dec 2005
Posts: 21
Location: Sama de Langreo (Cuenca minera Asturiana)

PostPosted: Fri Dec 07, 2007 8:55 pm    Post subject: Ayuda viñeteo con reductor focal Reply with quote

Hola: Pues eso que me sale un viñeteo de coj... con los reductores a 6,3 y 3,3 de Meade (El cacharro es el lx200 gps 10").

Yo pongo la reductora directamente al cuerpo del cacharro y luego el enfocador electrico y a este la cámara (canon 350), el caso es que me sale mucho viñeteo y con el 3,3 es que mete miedo.

Algo hago mal, agradeceria me dijeseis como coño es el orden de los trastos, si es con fotos mejor, brutos como yo pocos Embarassed

Otra cosa: ¿donde me pueden colocar de nuevo la clavija del cable del enfocador, que se me corto un día que se enredo en la horquilla?



Gracias y saludos
Miguel
_________________
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Fri Dec 07, 2007 9:06 pm    Post subject: Reply with quote

Miguel, el orden correcto desde el telescopio es:
-enfocador
-reductor de focal
-adaptador "T"
-cámara

El reductor 3.3 no creo que te sirva con un sensor tan grande como el de la Canon: las aberraciones en cuanto te separes unos mm del centro serán muy grandes.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
crocoita
Participante
Participante


Joined: 23 Dec 2005
Posts: 21
Location: Sama de Langreo (Cuenca minera Asturiana)

PostPosted: Fri Dec 07, 2007 9:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Javier: muchisimas gracias, ahora mismo acabo de ver una foto del equipo de pepe cuellar y precisamente me fije en que la reductora hace año y medio que la pongo mal, pues no te lo pierdas, que desde entonces hago fotos con la configuracion mal, por eso me salen tan cojo.....mente mal Evil or Very Mad


De nuevo muchisimas gracias Javier


Saludos
Miguel
_________________
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Ayuda con Reductor de focal ferhugar Fotografía planetaria 3 Sun Mar 18, 2007 9:40 pm View latest post
ferhugar
No new posts reductor focal ccd antonxda2 Instrumentos y sistemas ópticos 0 Mon Dec 03, 2007 11:07 am View latest post
antonxda2
No new posts Reductor de focal ferhugar Fotografía planetaria 1 Mon Mar 19, 2007 7:48 pm View latest post
LinP
No new posts Reductor de focal para refractor f/9 Aquarius Instrumentos y sistemas ópticos 3 Fri Jun 29, 2007 6:37 pm View latest post
Aquarius
No new posts recomendar reductor de focal para 80 ED edulopez Instrumentos y sistemas ópticos 3 Wed Apr 11, 2007 7:01 pm View latest post
Tomás Mazón



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License