.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Meade LX200GPS 8" UHTC SMT en camino

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 7:07 am    Post subject: Meade LX200GPS 8" UHTC SMT en camino Reply with quote

Bueno pues ya he llegado a un acuerdo y este es el bicho que voy a probar primero (descripciones en inglés):

- Meade LX200GPS 8" UHTC optics SMT w/Alt-az mount
- Field tripod
- Meade 8" Equatorial wedge (cuña)
- Deep Sky Imager CCD + cables, s/w etc
- A/C power supply
- Meade f/6.3 focal reducer
- Meade flip-mirror system
- Meade 2x barlow
- Meade 12mm illuminated recticle eyepiece + power cable
- Meade accessory case
- Meade series 4000 super plossl eyepieces: 6.4mm, 9.7mm, 12.4mm, 15mm, 20mm, 26mm, 32mm, 40mm

El telescopio no ha visto "first light" pero se ha pasado en la caja algo más de 2 años desde que se embaló. El precio del paquete completo es de $2000.

Si no me convence, tengo 7 días para devolverlo, en cuyo caso iria a por el Celestron 9.25 a ver... Ya conocéis el tema mejor que yo. Que uno quiere un telescopio que le cunda para todo, y no puede ser Smile

De cualquier manera ¿cómo lo veis de precio? (2000 US$ son aprox. 1,375 euros al cambio hoy)
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 7:33 am    Post subject: Reply with quote

buen equipo y por ese precio esta regalado, si lo vendes por partes aquí en espa;a sacas el doble Smile
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 7:42 am    Post subject: Reply with quote

Pues este precio está realmente bien. En cuanto al bicho en sí, creo que tienes algo para toda la vida. Creo que para visual y planetaria tendrás un equipo muy completo. Relativamente trasnportable y muy cómodo a la hora de plantarlo y empezar a observar (con su módulo GPS) casi es un Plug and Play.

Para fotografiar cielo profundo, yo no soy muy partidario de las monturas tipo horquilla por más cuña ecuatorial que se le ponga aunque por aquí hay quien les saca bastante provecho.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 8:27 am    Post subject: Reply with quote

Pues me parece un equipo extremadamente completo. En cuanto te llegue puedes hacer casi de todo. Planetaria, guiado manual, autoguiado, visual... Y además es un pedazo de tubo.
Respecto a la horquilla opino igual que Bosch aunque cada vez veo mas gente que saca buenos resultados con esta configuracion y teniendo en cuenta que suelen ser focales bastante altas...

Que lo disfrutes!!!
Back to top
View user's profile Send private message  
cavamen
Asiduo
Asiduo


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 169
Location: Alcobendas

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 11:07 am    Post subject: Reply with quote

Suscribo todo lo que te ha dicho Ignacio.R., es un todoterreno. Es mi primer telescopio y la base de toda mi actividad. Un telescopio para toda la vida.

Un saludo.
_________________
LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 11:39 am    Post subject: Reply with quote

Sí, la verdad que absolutamente todo lo que he leído (y no es poco) es en esa línea: "Para fotografia de cielo profundo no te compliques la vida y ve directo a una montura ecuatorial...pero hay gente que consigue cosas majas con altaz + cuña"

Pues como que me dejaba un poco... así Smile ¿Seré yo de esos que consiguen cosas majas, o mejor me olvido y voy directo a un eq. y me quito un problema, que demasiados me voy a encontrar de todos modos? Smile

Considerando que antes de decir "me lo quedo" tengo solo 7 días no ya para experimentar sino para APRENDER, me viene un poco apretado. Con el C9.25 tendria 30 días para probarlo de arriba a abajo, pero es que estoy seguro que si me pillo ese, me lo quedo, pero claro, solo el C9.25 y la CCD ya me salen por $2400 y el presupuesto que me propuse inicialmente se me dispara.

En fin, ya os contaré. Espero que en esos 7 días haga buen tiempo sino mala cosa (esta noche, nublado a tope)
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 12:34 pm    Post subject: Reply with quote

Ten en cuenta que aún menos te va a servir el C9,25 para cielo profundo si lo equipas con la original CG5.

Le he dicho en varias ocasiones al comercial de celestron España, que me parece una auténtica temeridad vender un C9.25 (incluso lo hacen con el C11 los muy animales) con una montura tan endeble como la CG5. Los señores de Celestron deberían ponerse en el diseño de una montura con las características de una EQ6 o de una GM8 por poner un ejemplo de un segmento intermedio entre una CG5 y su CGE.

El C9.25 con la CG5 para visual está razonablemente bien mientras no sople nada de brisa por los alrededores, pero para foto ya es simplemente imposible.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 4:08 pm    Post subject: Reply with quote

has remarcado varias veces lo de que tienes varios días para probarlo, y si no te lo recogen, pero por lo que leo viene de USA, así que una devolución te costarçía un huevo y una rodaja del otro, creo que es un tema muy peliagudo.
realmente es un gran bicho ese telescopio y para toda la vida, pero si lno tienes claro lo que la montura horquilla VS ecuatorial, piénsatelo bien.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 4:46 pm    Post subject: Reply with quote

Edu, parece que no te has dado cuenta que RBA vive en USA ROFL

RBA, si pruebas el C9.25 estás perdido Laughing , pero como dice bosch necesitarás una montura CGE como mínimo.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Tue Nov 06, 2007 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

Sí, vivo en USA. El Meade viene de San Francisco (1 hora en coche desde donde vivo) y el Celestron lo compraria en la tienda de Orion, que tengo a 5 minutos en coche, osea que devolverlo no es problema.

De todos modos estoy descartando ya el C9.25 ya que la montura que viene con el precio que me hicieron es la que comenta bosch, y planteandome este otro: Sirius 8 EQ-G Schmidt Cass con GoTo, aunque eso mas los complementos (CCD y demás) me va a dejar "pelao".

¿Que os parece? (calidad, precio, etc). De cualquier modo, al Meade pienso darle un buen repaso por si me convence "pese a la cuña".
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Lx200gps-goto uhtc y problemas busqueda pedro- Instrumentos y sistemas ópticos 2 Fri Feb 09, 2007 1:57 am View latest post
Fikkus
No new posts LX200GPS 10" JOSE FERRER Astrobricolaje 6 Tue Sep 11, 2007 4:57 pm View latest post
Betelgeuse82
No new posts LX200GPS 10" JOSE FERRER Instrumentos y sistemas ópticos 5 Tue Jul 17, 2007 7:53 pm View latest post
JOSE FERRER
No new posts Júpiter con un Meade de 12" y l... jeudy Fotografía planetaria 12 Tue Feb 28, 2006 10:18 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Vendo SBIG y S/C Meade de 8" Julián Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 3 Fri Aug 17, 2007 2:07 pm View latest post
alf295



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License