.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Luna 1.3C/B vs Losmandy (Help)
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 5:07 pm    Post subject: Reply with quote

Yo todavía no lo he puesto en práctica, pero en teoría tienes:

Resolución de guiado: 2,68"/p
Resolución de foto: 2,57"/p (peak to peak del 75%)

Para evitar correcciones innecesarias debidas al seeing o a "falsas estrellas" (ruido, rayos cósmicos,...)
minmove ~ 0,128
maxmove ~ 1
(maxmove no es demasiado importante)

También es importante poner un "delay after corrections" diferente de cero en monturas losmandy.
Todo eso en teoría, lo mejor es que pruebes si se nota diferencia al variar estos parámetros.





Tampoco sé si el gemini permite corregir en AR y DEC simultaneamente (sin gemini no)

Si va bien me lo dices!!!!!!!, que no lo tengo muy claro... Very Happy yo he hecho pruebas y no noto diferencia Question

Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 5:26 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Xavi.
Una pregunta. En que consiste minmove y maxmove y delay after corrections. Mas que nada para que cuando me ponga a tocar esos parametros sepa que estoy tocando...
Bueno, mi montura es sin gemini y en principio ya contaba con lo de las correcciones simultaneas. Confused
En cuanto a los datos de resolución como debo interpretarlos?? Se notarian las derivas, no se notarian, estoy en el límite,....??

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 5:38 pm    Post subject: Reply with quote

Se me olvidaba. Esto mejoraria con una barlow?? Se que volveria a mi querida oscuridad f12 pero....
Y otra cosa, maxim DL no tiene opciones para guiado subpixel y estas cosas??? o ya viene predefinido con esa funcion activada?

Gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 5:53 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Una pregunta. En que consiste minmove y maxmove y delay after corrections. Mas que nada para que cuando me ponga a tocar esos parámetros sepa que estoy tocando...
Bueno, mi montura es sin gemini y en principio ya contaba con lo de las correcciones simultaneas. Confused


Me alegra que me hagas esta pregunta Very Happy

Primero copio y después comento
=======================================
The Guiding controls set limits for track mode operations. The Minimum Move X and Minimum Move Y sets the smallest motion the autoguider will make. This provides a small ?dead band? which can be useful for preventing oscillations in the guide star position due to unnecessary corrections, and to help overcome the effects of backlash. The Maximum Move X and Maximum Move Y can be used to limit the maximum amount of motion permitted during guiding. Lowering this value can prevent the guider from tracking out a momentary large error, such as might occur if a large wind gust occurs.

A non-zero value in the Delay After Correction field causes a time delay after each guider output command. This allows time for the telescope to settle (or, in the case of serial output command mode, for the guider activation itself to complete) prior to taking the next guider image. A small delay is also recommended when using Losmandy mounts.

=========================================
Yo interpreto que si la montura tiene que hacer una corrección menor a minmove no la hace, con eso te evitas correcciones innecesarias debidas al seeing que no afectan a la fotografía
Y si tiene que hacer una corrección superior a maxmove tampoco la hace porque puede ser debida a una "falsa estrella" que provocaría un movimiento demasiado grande.
Con esos dos valores estas limitando las correcciones y el resultado debería ser una gráfica más plana

El "delay after corrections", interpreto que algunas monturas no actúan inmediatamente y necesitan un cierto retardo (en la mía se nota, si haces un cambio muy rápido con el mando manual no se entera)

Como he dicho antes, yo no nota esas sofosticaciones, pero con una G11 debería notarse algo de mejora aunque tampoco creo que demasiado.

Nota: fíjate que los cálculos están hechos para 0.5x

Ignacio.R. wrote:
En cuanto a los datos de resolución como debo interpretarlos?? Se notarian las derivas, no se notarian, estoy en el límite,....??


Al estar guiando con una resolución similar a la de fotografía, un error de 1 pixel en la gráfica sería un error algo menor a 1 pixel en la foto. Eso en una Canon de tropecientos megapixels no se nota, yo creo que vas sobrado, pero con una CCD pequeña se nota hasta el más mínimo pixel de error, por eso a mi me gustaría hilar más fino con mi gm8, hasta 400mm de focal tengo suficiente.

Gracias a tu pregunta me voy empapando más sobre el tema.
Vaya rollo Laughing

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 8:07 pm    Post subject: Reply with quote

De rollo nada. Me va perfecto para probar cosas. Ahora mismo me pongo un rato y como mucho a las 10 lo dejare.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Nov 05, 2007 12:29 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, pruebas finalizadas. Yo creo que teniendo en cuenta que las pruebas estan hechas desde un bloque en un quinto y con 2 pisos mas encima y con una estrella a unos 25 grados del horizonte oeste con toda la ciudad delante...puedo estar mas que satisfecho.
aquí esta la grafica de hoy.



Tengo picos de +-1pixel en AR y +-0.5pixels. Teniendo en cuenta lo de la turbulencia, la porqueria atmosferica urbana y estar cerca del mar, creo que en el campo y a una buena altura se pueden reducir a la mitad estos valores.

Xavi, he estado probando lo que me comentas. Yo creo que hay algo de mejora pero pienso que no puedo afinar bien desde casa debido a la turbulencia. En las próximas salidas que haga pienso probar en condiciones de trabajo los valores que comentas porque estoy seguro que puedo llegar a picos de 0,3 pixels si lo consigo afinar bien.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 05, 2007 12:34 am    Post subject: Reply with quote

Nos alegramos que todo se haya arreglado Wink , ahora a estudiar Twisted Evil Laughing Laughing Laughing

Un saludo

Ivette y Oriol
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Nov 05, 2007 12:46 am    Post subject: Reply with quote

brego wrote:
Nos alegramos que todo se haya arreglado Wink , ahora a estudiar Twisted Evil Laughing Laughing Laughing

Un saludo

Ivette y Oriol




Mañana me pasare a saludaros y le llevare el USB a Ivette. Lo que me ha quedado por probar es el enfoque de la canon via maximDL y el control de las exposiciones con el cable USB-serial, serial-cámara. A ver si puedo probarlo el martes mismo que ya habre acabado examenes y tendre algo mas de tiempo Very Happy

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Losmandy G-11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 6 Mon Nov 27, 2006 5:43 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts Losmandy G11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 19 Sat Oct 13, 2007 5:44 pm View latest post
ManuelJ
No new posts Losmandy G11 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 17 Thu Nov 02, 2006 5:20 pm View latest post
jahensan
No new posts Losmandy G11 rfl200 Indice general 27 Sun May 07, 2006 10:43 pm View latest post
rfl200
No new posts Losmandy ... rsbfoto Instrumentos y sistemas ópticos 9 Sun Feb 11, 2007 6:07 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License