|
Author |
Message |
Jaume Asiduo

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Sun Apr 02, 2006 5:56 pm Post subject: Sobre convertidor USB-serie. |
|
|
Como mi portátil no tiene puerto serie, solo USB, para conectarlo con el mando de AUTOSTAR del LX90 uso un convertidor USB-serie que ya tenia.
El problema esta en que no hay manera de conectar con el telescopio. Cuando acierto el puerto me dice que no puede conectar y sale un mensaje "Invalid ACK response from LX200".
según he podido averiguar el problema puede estar en el driver para controlar el cable conversor de USB a serie, pero no he encontrado uno que me sirva.
Alguien tiene idea sobre el tema?......
Saludos.
Jaume. |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Apr 03, 2006 8:32 pm Post subject: |
|
|
Hola Jaume:
Aunque no soy el más indicado para contestarte pues no tengo experiencia en el tema, si he leÃdo muchos comentarios de los problemas que dan los convertidores USB-serie. Funcionan con unos programas y con otros no. Yo tengo uno que me fuc¡ona para comunicar los PCs con un GPS Garmin, pero no estoy seguro si servirá para otras cosas. Con los convertidores USB-Paralelo ocurren cosas parecidas, estan diseñados para usarlos con algunas impresoras, pero para otras cosas fallan.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
Storecard Asiduo

|
Posted: Wed Apr 05, 2006 10:12 am Post subject: |
|
|
Jaume. todo lo que es emulación significa que no funciona al 100%.
Yo irÃa a piñon fijo y montarÃa algún adaptador USB-Serie comprobado.
Yo no uso ninguno, pero seguro que más de un compañero tiene alguno que funciona y puede comentar Marca, Precio y lugar de compra.
A veces el Hardware es identido y simplemente el Driver puede hacer que funcione o no para determinados usos.
Un saludo. Toni garcia.
www.storecard.tk |
|
Back to top |
|
 |
wissel Asiduo

Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Wed Apr 05, 2006 1:57 pm Post subject: |
|
|
DeberÃas preguntara a alguien que esté en tu misma situación la marca y el modelo que utiliza, como bien te dice Toni
Yo he tenido la experiencia con el cable del DSLRFocus, y probé dos adaptadores USB_Serie que no me funcionaron. Al final, pregunté a un compañero que lo utilizaba y acabé por comprarmelo de la misma marca y modelo. (aún no me ha llegado, asà que espero que funcione)
Saludos
Vicenta _________________ SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO |
|
Back to top |
|
 |
Jaume Asiduo

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Wed Apr 05, 2006 3:36 pm Post subject: |
|
|
Investigando por Internet, encontré uno que en los comentarios de la gente que lo habia comprado decÃa una persona que lo habia utilizado con un Autostar de meade y funcionaba muy bien, asi que lo he pedido y me llegará mañana.
A ver si funciona.
Saludos
Jaume. |
|
Back to top |
|
 |
astroreus Ad astra per aspera

Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Wed Apr 26, 2006 6:36 pm Post subject: |
|
|
Jaumeeeeeeee
Avisa y dime cuanto vale para mi portátil!!!
Un saludo _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
 |
|