|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Wed Oct 10, 2007 8:40 pm Post subject: |
|
|
Bueno, creo que ya está solucionado, efectivamente tiene algo de backslash, pero no es mucho tiempo. Al menos no se desenrosca la tuerca que hace presión.
El método que he utilizado es el que se expuso arriba: desengrasar con don limpio , poner cinta de teflón en la rosca y apretar la tuerca con ganas.
En principio parece que va sin problemas, excepto por el inevitable backslash, pero ya no hace ruidos extraños y el eje se mueve correctamente.
Gracias a todos por vuestro interés. Si vuelve a ocurrir tendré que pensar en otra solución, pero de momento parece que va de lujo. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Fri Oct 12, 2007 10:15 pm Post subject: |
|
|
jandrochan wrote: | Bueno, creo que ya está solucionado, efectivamente tiene algo de backslash, pero no es mucho tiempo. |
Hola jandrochan:
Como por otros lares te he dicho me alegro de que hayas resuelto el problema.
Y también me alegro de que tengas poco backlash. Yo con motivo de tu problema me pusé a desarmar el tinglado de mi EQ3 y he comprobado que dentro del propio motor con sus engranajes internos hay una holgura considerable. A velocidad 2X tarda del orden de 10 segundos, o algo más, en invertir el movimiento. Moviendo el eje con la mano se nota la holgura, pero no me he atrevido a desmontar el motor, pués dudo que tenga solución y no es cuestión de que me lo cargue. Como mi intención es usarlo para focales cortas para campos muy amplios espero que me sirva, aunque en las dos últimas ocasiones que lo he intentado me han ocurrido cosa muy raras que estoy investigando. Si mañana me encuentro más recuperado de las molestias que he tenido estos dÃas pasados, y el cielo acompaña, haré un intento de la zona polar.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Fri Oct 12, 2007 10:32 pm Post subject: |
|
|
Yo nunca me he puesto a desmontar la montura, pero es cierto que se nota la holgura del eje al moverlo con la mano.
En mi montura a 2X también le cuesta un poco, pero supongo que es acostumbrarse y anticiparse al fallo mecánico para que el seguimiento sea correcto. De momento sólo he probado con los 200mm del objetivo, veremos cómo se comporta cuando guÃe un ED80 o similar.
Espero que lo intentes y nos muestres las tomas pronto. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site