|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Esteban Asiduo
Joined: 26 Nov 2006 Posts: 151 Location: Torreperogil(Jaén)
|
Posted: Thu Aug 16, 2007 11:08 pm Post subject: Lo consegui,mi primer espejo |
|
|
Pues eso,que ya puedo decir que he conseguido tallar un espejo tipo Newton yo solito,se trata de un 150 mm. de diametro a f/6,me ha costado muchas horas de trabajo,aproximadamente unas 200,pero ha merecido la pena,las pruebas de foucault son prometedoras y parace ser que me ha salido una parabola bastante buena,ya solo falta montarlo en un tubo y probarlo a ver que tal se ve.
Bueno ya os contare que tal va,de todos modos independientemente del resultado final el solo hecho de haberlo construido yo es una satisfación,pero esto no acaba aquÃ,ya he comprado en IMVO discos DURAN 50 de 200 mm. y 255 mm. para seguir tallando..........., solo espero no tener que emplear 200 horas en cada uno ,SALUDOS. |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Thu Aug 16, 2007 11:12 pm Post subject: |
|
|
Enhorabuena!!! debe ser una pasada el crear un espejo parabólico. Ya nos contarás.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
Mizardos Ocasional
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 8:20 am Post subject: |
|
|
¡Enhorabuena!
¿Qué material has empleado para la piel de pulido?. Me interesa saber si sigue habiendo en el mercado brea vegetal o se emplean sustitutos.
El tallado de espejos en un trabajo gratificante, sobre todo los que talles a partir del primero, en el que se suele tardar mucho.
Si puedo ayudarte, a tu disposición. |
|
Back to top |
|
|
Esteban Asiduo
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 12:50 pm Post subject: |
|
|
He usado brea vegetal,hoy dÃa es dificil de conseguir,por suerte pertenezco a la asociación astronómica Quarks y me han prestado brea que compraron hace años.Por otro lado ya he montado el espejo en un tubo y lo he podido probar,el resultado es bastante bueno,tengo un defecto de borde de manera que he tenido que diafragmar el espejo y dejarlo en 145mm. de diametro,de esta manera he echo la prueba del Starttest y tengo la misma imagen a extrafoco y a intrafoco,asà que pienso que me ha salido un buen espejo,ahora solo falta aluminizarlo y a disfrutar................... |
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 11:45 pm Post subject: |
|
|
?¿perdona mà ignorancia, pero como has hecho la prueba si no está aluminizado¿? _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Esteban Asiduo
|
Posted: Tue Aug 21, 2007 2:21 pm Post subject: |
|
|
Cuando terminas un espejo está lo suficientemente pulido como para poder ver objetos brillantes,tales como la luna el sol(con filtro),planetas y estrellas brillantes,evidentemente no refleja como si estuviera aluminizado,no veras nebulosas ni galaxias tenues pero si lo suficiente como para poder hacer las pruebas ópticas con el aparato de Fucault y también el startest con el espejo ya montado en un tubo,ten en cuenta que el espejo secundario si que estaba aluminizado.Estamos hablando de un espejo de 150mm de diametro,si fuese uno de 300mm,me atreverÃa a decir que sin aluminizar equivaldrÃa entre un 115 y 150 aluminizado.¿Ignoracia?,no te lo tomes asÃ,yo antes de meterme en el tema de tallado de espejos también creia que al no estar aluminizados no se verÃa nada,asà que yo también he podido ser ignorante,por lo tanto estas perdonado ...........................SALUDOS |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site