|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sat Aug 04, 2007 7:46 pm Post subject: (Segundo) primer procesado de M27 |
|
|
Hola a todos,
En mi primer dÃa de vacaciones he vuelto a procesar la imagen de M27 que puse hace unos dÃas.
La verdad es que cuando vi en casa (monitor CRT) las imágenes que habÃa colgado me atraganté un poco: están bastante mal, especialmente la segunda está bastante pasada de rosca.
La explicación está (aparte de exceso de ganas de colgar algo después de bastante tiempo) en que estoy en proceso de cambio de portátil y he tenido dos problemas con el nuevo.
Por un lado ahora trabajo a resolución 1920x1200, lo que me va muy bien cuando estoy con hojas de cálculo inmensas o cuando proceso en PI, pues hay sitio para todo pero hay que acordarse de mirar la imagen a la resolución en la que se va a exponer. Pero sobre todo el calibrado (por decir algo) de la pantalla estaba fatal tal y como venÃa de fábrica. Una vez calibrada ha cambiado radicalmente.
Por todo eso me permitireis que considere este mi segundo primer procesado
Está reprocesada desde el principio, intentando mantener las estrellas, y sacar algo más de detalle de la nebulosa principal, pero sin abusar.
Aquà está remuestreada al 50% para web:
y aquÃ, sin trampa ni cartón, al 100%:
http://img382.imageshack.us/im.....b95xd9.jpg
A ver que os parece
Muchos saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
javier_laina Master

|
|
Back to top |
|
 |
Albert Nulla dies sine linea

|
Posted: Sat Aug 04, 2007 8:01 pm Post subject: |
|
|
Esta muy bien Jordi, aunque las estrellas tienen algo raro que no me acaba de convencer. Paracen como forzadas. El color lo veo algo forzado y el fondo demasiado oscuro. El detalle en la nebulosa lo veo fantastico pero lo demás creo que lo intentaria dejar lo mas natural posible. _________________ Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16 |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sat Aug 04, 2007 8:01 pm Post subject: |
|
|
La nebulosa mucho mejor Jordi .
En las estrellas hay algo que no me acaba de convence y creo que es ese halo o envoltura al rededor de las estrellas más brillante, de todos modos esta apreciación puede ser subjetiva mia, que me gustan las estrellas más definidas.
En todo caso una toma en su conjunto magnifica
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Sun Aug 05, 2007 1:12 am Post subject: |
|
|
Carai Jordi, la nebulosa esta fantastica!!!!
coincido con Albert i con Maxi en lo de las estrellas.
Por cierto, hace ya tiempo que no te veo "in person"!!! tendré que pasarme por tu observatorio durante la segunda quincena de Agosta para verte, que ya tengo ganas!!!  _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Aug 05, 2007 9:34 am Post subject: |
|
|
Albert wrote: | Esta muy bien Jordi, aunque las estrellas tienen algo raro que no me acaba de convencer. Paracen como forzadas. El color lo veo algo forzado y el fondo demasiado oscuro. El detalle en la nebulosa lo veo fantastico pero lo demás creo que lo intentaria dejar lo más natural posible. |
Yo opino lo mismo, veo una dominante roja, la nebula genial, las estrellas también pero con ese ligero "defectin"  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
jandrochan Colaborador

Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Sun Aug 05, 2007 10:35 am Post subject: |
|
|
Yo también la veo "algo subida de tono". Con los colores menos saturados creo que ganará bastante. Al menos para mi gusto.
Por lo demás la veo estupenda, mucho detalle y perfectamente perfilada. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Sun Aug 05, 2007 10:45 am Post subject: |
|
|
Hola Jordi:
Buenos datos, pero veo el fondo algo raro. Las estrellas bien.
Salu2, |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sun Aug 05, 2007 3:23 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Gracias a todos por los comentarios.
Coincido en que el fondo no está muy bien, sin embargo las estrellas pues la verdad es que en una foto como está no me disgustan como han quedado .
En cuanto a su color, yo soy el primero sorprendido pues os aseguro que no he apurado casi nada la saturación de color (por ejemplo en el proceso LRGB al final solo emplee 0,480). Lo que si es cierto es que fui muy cuidadoso en el estirado inicial para mantener el color que el sensor de la cámara habÃa captado.
De todas formas en cuanto pueda haré el procesado "definitivo" teniendo en cuenta vuestros consejos
Tirulix wrote: | Por cierto, hace ya tiempo que no te veo "in person"!!! tendré que pasarme por tu observatorio durante la segunda quincena de Agosta para verte, que ya tengo ganas!!! |
Maxi wrote: | Cuenta también conmigo para la visita |
Pues por mi encantado, yo también tengo muchas ganas de veros (y asà me explicareis un poco los últimos acontecimentos ) el único problema es que estaremos en Àger solo hasta el 16, después hay otros compromisos familiares
Por si no nos vemos que os vaya muy bien en Ayna con Caliu y compañia
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site