|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
eduardo Asiduo
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 10:20 am Post subject: Mi estreno con M20 y M21. |
|
|
Hola que tal.Me animo a colgar mis chapucillas,me ilusiona compartirla con vosotros.Son 4 tomas de 50" aISO 1600,Canon 350 y SW200/F5.Las tomas sin seguimiento y mucha CL.
Saludos .
|
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 10:34 am Post subject: |
|
|
eduardo, te la he editado para que la podamos ver todos bien, la verda es que con las condiciones que ha sido tomada es un trabajo muy bueno, trata de enfocar mejor, cuida los encuadres y si puedes hazte con un corrector de coma _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 10:50 am Post subject: |
|
|
Wow, Eduardo, muy buen comienzo.
Saludos _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
eduardo Asiduo
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 10:54 am Post subject: |
|
|
Hola Caliu.Lo de la edicion de la imagen,pues nose,en Image shak le doy a la opcion:Thumbnail for forums(1),como otras veces lo he hecho y hasta ahora no se que ocurre .Bueno Caliu,ya no me queda mas material para procesar,todas estas tomas son en un principio bastante apresuradas ya que tenia ganas de pillar estos fascinantes objetos y todo en apenas tres horas de observacion.Espero a las vacaciones de Agosto para ver si me aplico el cuento de todos tus consejos. .
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 11:28 am Post subject: |
|
|
Hola Eduardo, veo que eres de la escuela de exposiciones cortas e iso altas (igual que yo), pués esta muy bien lo que has hecho,la próxima vez intenta llegar a las 50 tomas verás como te sorprendes del resultado.Yo en la próxima Luna nueva quiero hacer 100 tomas de 60" a Andrómeda.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 12:08 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | Hola Eduardo, veo que eres de la escuela de exposiciones cortas e iso altas (igual que yo), pués esta muy bien lo que has hecho,la próxima vez intenta llegar a las 50 tomas verás como te sorprendes del resultado.Yo en la próxima Luna nueva quiero hacer 100 tomas de 60" a Andrómeda.
Saludos. |
Lo único que se consigue con esta técnica es reducir considerablemente el ruido desvelando la señal, parece que se gana información pero esto no es correcto, lo que pasa es que al disminuir el % de ruido se ve mas % de señal pero no esperéis milagros, la exposición seguirá siendo de 60" y la información corresponderá a esos 60", creo que deberÃais poneros las pilas con el guiado, el caso de eduardo lo desconozco pero el tuyo alf295 es de juzgado de guardia, tienes un muy buen equipo y lo estas desaprovechando por la tonterÃa del guiado, si tienes problemas con la montura resuelvelos, si te la tienen que cambiar que te la cambien y si te tienes que calentar la perola para poder guiar pues calientatela, pero no tires la toalla y te digas a ti mismo que es culpa de la montura, coño tio, tienes una óptica superbuena y una cámara que muchos la quisieran para sÃ. No es ninguna critica destructiva pero es que con ese equipo podrias sacar fotos buenisimas _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 1:13 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu, he recibido un e-mail del vendedor que explica sobre los problemas de sincronización de los botones del Starbook con el motor del DEC, le han contestado los de Vixen que estan trabajando sobre ello.Que en las próximas versiones trataran de arregrarlo.Como ves no son manÃas mÃas, yo no tengo ningún interés en defender la exposición corta, a mi me gustarÃa hacer tomas de 30´como haces tú.Pero repito no me gasto ni un duro más, si me tengo que quedar con un minuto mala suerte, esta afición para mi es un pasatiempos. Recuerdo que cuando hacÃa fotografÃa submarina con eso de los concursos y la competición acababa con una melopea mental y una Visa hechando humo y las broncas de la mujer, no quiero que me pase lo mismo con la astrofotografÃa
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 3:45 pm Post subject: |
|
|
Pues coño, vende las cámaras submarinas y la Sphinx y comprate una G11 _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 6:09 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu, te agradezco que te intereses para que mejore en astrofoto.Todo el material de submarinismo me lo vendà hace unos años, y como siempre casi regalado.Que por cierto en tu "pais" hay unas islas con unos fondos marinos preciosos.Las Columbretes.
|
Back to top |
|
|
juanjgon Colaborador
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 10:10 pm Post subject: |
|
|
Pues esta muy bien para empezar ... lo que han comentado por ahi ... teines que cuidar el enfoque e intentar ir a exposiciones mas largas con guiado, pero es un gran comienzo _________________ Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8
http://www.cieloprofundo.net/ |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site