.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Trompa del elefante
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 2:53 pm    Post subject: Reply with quote

otro coloreado de las estupendas tomas que hace ezpeluznante, he buscado por internet para intentar sacar los colores mas o menos reales

un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 4:16 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 4:21 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Marius
Colaborador
Colaborador


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 440
Location: SABADELL

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 6:31 pm    Post subject: Reply with quote

Una manera de ajustar el bisinfin a la corona es como se ajustaban los engranajes antes.
metes un papel de liar porretes entre la corona y el bisinfin ,aprietas el bisinfin contra la corona y luego girando el bisinfin sacas el papel, la holgura que te quedara sera la del papel que es minima.

Cuidado al apretar el bisinfin contra la corona, deverias presionar a mano no con tornillos de apriete porque con el tornillo no controlaras la presión.
_________________
Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 7:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Lo ideal para ajustar el bisifin es llegar a un compromiso entre holgura y dureza. Para hacer eso lo que hago es ajustar con los tornillitos de la carcasa la distancia bisinfin-corona y con el dedo ir moviendo la rueda dentada que acciona el bisinfin desde la caja donde están los motores. Lo ajusto de manera que pueda mover mas o menos fácilmente esa rueda con el dedo en todo el recorrido de la corona y por otro lado la holgura al poner el embrague a la montura sea mínima.

He estado reprocesando la imagen, ahora con mas tiempo, no ha cambiado mucho pero bueno.





y un de detalle de VdB142


_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
NGC2023
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Mar 2006
Posts: 65
Location: A Coruña

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 7:26 pm    Post subject: Reply with quote

Impresionante como siempre Manuel.

Es una lástima que no tengas alguna toma sin filtro para darle algo de luz a las estrellas, las más grandes parecen rombos.
_________________
Pablo Canedo
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 8:04 pm    Post subject: Reply with quote

Una imagen preciosa Manuel.
La verdad es que esto del narrowbanding engancha Very Happy . Ya he pedido el juego completo Ha-Oiii-Sii para cuando llegue la CCD.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 8:13 pm    Post subject: Reply with quote

David Serrano wrote:
edulopez wrote:
yo eso lo conseguí ajustando los tornillos que controlan la distancia del bisinfín a la corona


¿Y eso se hace por prueba y error? ¿O hay un procedimiento más sistemático?

Hola:
Yo estos días estoy toqueteando la Losmandy, y en algún momento me paso de apriete y el motor se bloquea y sale el oportuno mensajito.
Finalmente me he montado un artilugio con un conector macho a un lado y hembra al otro. Intercalo en él un amperimetro lo enchufo al conector de la batería y a él le conecto el cable de la montura.
Así voy moviendo la montura y si veo que el consumo a velocidad rápida que es de unos 0,50 A, sobrepasa los 0,70 en algún punto es que la he apretado demasiado. Me queda ver en cuanto se ha reducido el backlash que tenia el sabado que era de unos 2500 milisegundos. Si lo bajo del segundo me daré por satisfecho. Luego queda la posibilidad de ajustar la montura para que compense ella misma el backlash, pero esto a mi me ha resultado delicado pues el backlash no es constante en todo el recorrido de la corona. En las zonas donde esta más apretado y consume más, hay menos backlash. Si uno lo ha corregido por el software de la montura en otro punto, queda sobrecorregido en estos puntos de mayor apriete. Todo ello referido al eje DE, pues en el AR una ligera holgura no interfiere pues el tornillo siempre aprieta en el mismo sentido.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 8:35 pm    Post subject: Reply with quote

La foto es fantástica y el rendimiento del material increíble.... yo estoy muy atento a todo esto Shocked
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
jc1970
Participante
Participante


Joined: 22 Jan 2006
Posts: 37

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 8:45 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked Shocked

Muy buena toma Manolo... realmente impresionante la cantidad de detalles que has captado. Ese filtro H-alfa creo que ya está rindiendo bien a juzgar por la imágen que has sacado. Enhorabuena!
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jul 05, 2007 3:32 pm    Post subject: Reply with quote

Muy bueba toma Manolo, felicitaciones Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Trompa del elefante espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Nov 01, 2006 6:27 pm View latest post
Antonio P.
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. LA TROMPA DEL ELEFANTE CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 59 Thu Dec 13, 2007 7:19 pm View latest post
Caliu
No new posts IC-1396 y la trompa del elefante escilla Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sat Oct 13, 2007 12:35 am View latest post
escilla
No new posts La trompa del elefante otra vez Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Thu Sep 27, 2007 9:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Nebulosa Trompa del Elefante alf295 Astrofotografia con DSLR 9 Fri Dec 29, 2023 12:05 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License