|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Aquarius Participante

|
Posted: Tue Jun 19, 2007 10:03 pm Post subject: Reductor de focal para refractor f/9 |
|
|
Me acabo de comprar un tubo Meade 102 ED f/9 y tengo dudas sobre qué reductor de focal le irÃa mejor (para usar con la Canon y en el futuro con CCD). Como tengo un SC también habÃa pensado en un Meade o Celestron y ahorrar algo de dinero, aunque no sé si le irÃa mejor uno especÃfico para refractores.
Tampoco tengo claro si un reductor de focal para SC a f/6,3 corregirÃa el tema de la curvatura de campo del refractor, por lo que he visto el reductor de focal de William Optics 0,8 si que aplana el campo en refractores entre 80 y 100mm, pero vale mas caro, aparte que tendrÃa que comprar otro para el SC porque también quiero fotografiar con él....
En fin, si algún alma caritativa me saca de dudas le estaré agradecido......
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Wed Jun 20, 2007 12:48 am Post subject: |
|
|
me imagino que meade tendrá alguno especÃfico para ese tubo _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
Jesús R. Sánchez Participante

|
Posted: Tue Jun 26, 2007 12:17 am Post subject: |
|
|
Aunque no he visto resultados, creo que un buen candidato serÃa el nuevo Optec Maxfield 0.7, especialmente diseñado para refractores alrededor de f/8. De todas formas, el estandar de 6,3 produce resultados aceptables con refractores. _________________ Jesús R. Sánchez
http://astrosurf.com/astropasion |
|
Back to top |
|
 |
Aquarius Participante

|
Posted: Fri Jun 29, 2007 6:37 pm Post subject: |
|
|
Jesús R. Sánchez wrote: | Aunque no he visto resultados, creo que un buen candidato serÃa el nuevo Optec Maxfield 0.7, especialmente diseñado para refractores alrededor de f/8. De todas formas, el estandar de 6,3 produce resultados aceptables con refractores. |
Pues si da resultado con refractores creo que me pillaré un 6,3 estandar.
Para edulópez, después de mirar en varias tiendas de los USA con bastante oferta de reductores, de Meade sólo he visto los dos para S/C, el 6,3 y el 3,3.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site