.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Por fin.....¡¡MI PRIMERA LUNA!!

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Pegasus
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 82
Location: ASPE (Alicante)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 5:15 pm    Post subject: Por fin.....¡¡MI PRIMERA LUNA!! Reply with quote

Hola a todos:

Me imagino que a todos sin excepción os habrá hecho mucha ilusión el poder postear vuestra primera astrofoto. Pero quizá, no todos habéis tenido que esperar tanto tiempo como yo para poder lograrlo. Por eso mi alegría es grande. Laughing Llevaba esa espina clavada demasiados años y ya por fin, me la he sacado.
Espero que os guste y aunque seguro que es mejorable, quedo conforme con el resultado esperando superarme en sucesivas prácticas.
Podréis verla en estos dos enlaces. En los dos, tenéis los detalles de la captación que espero y deseo animen a muchos otros a atreverse ante una digital compacta con pocos medios. Si he podido yo, ya puede cualquiera.
Podéis verla en este enlace, en la web de JMP que me ha hecho el honor inmerecido de incluirla en el apartado de ejemplos de captación.

http://www.invlumer.e.telefoni.....tm#EJEM_51

Y en este de mi web personal, dedicada a todos los que empezamos:

http://www.interaspe.com/lunaria.html

Saludos
Pegasus
_________________
Pedes in terra, ad sidera visus.
Astroaspe, para el que empieza.
http://www.astroaspe.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 5:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Pegasus,

Enhorabuena por esa Luna. Very Happy

No te equivocas con lo de la primera fotografía, aún recuerdo la primera vez que lo intenté y creo que casi me subo por las paredes de la ilusión. Laughing

Pues nada, decirte que la veo bien, quizás le falta algo de enfoque pero por lo demás creo que es un buen comienzo.

A seguir así. Very Happy


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 7:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hace mucha ilusión, si. Me imagino lo contento que estarás siendo la primera.
A mí me sigue haciendo una ilusión enorme cada nueva foto que hago. Espero que a tí te pase igual pero no hasta mi extremo que creo que me acabaré volviendo chalado. Very Happy
Saludos y a seguir.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pegasus
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 82
Location: ASPE (Alicante)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 7:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, gracias a ambos por vuestras palabras de ánimo. No os podéis figurar lo bien que me sientan. La verdad es que han pasado tantos años que tuve que dejar la afición que ya desesperaba que fuera capaz de manejar no solo el teles sino de poder sacar fotos algún día.
Linp, llevas razón con lo del enfoque. Atizar con la pantallita de la Rimax D.cam3 es algo difícil, pero con la práctica y vuestros consejos, seguro que me supero poco a poco.
Lo mismo digo Tomás. Vosotros sois más jóvenes y practicamente no habéis tenido que esperar tantos años como yo, para poder disfrutar de vuestra afición favorita. Luego vuestra juventud juega a vuestra favor para aprender de todo rápidamente y bien. A mi esto me supone un gran esfuerzo que ahora valoro mucho más cuando veo las estupendas fotos que tenéis la mayoría.
No tengas miedo de tu "chaladura", cuando la afición se vuelve pasión, estudio, esfuerzo, noches de frío, etc. a la vista de un profano todos estamos algo locos. Cuando todo el mundo duerme, nosotros despiertos con todo el bagaje a cuestas, cuando todos están en la cama calentitos, nosotros no, a pasar frío y encima mirando para arriba. Pero profundizando en esta maravillosa afición, estamos mucho más cuerdos que otros. Basta repasar algunas aficiones, para sonreir comparando.
Gracias de nuevo.
Pegasus
_________________
Pedes in terra, ad sidera visus.
Astroaspe, para el que empieza.
http://www.astroaspe.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 10:23 pm    Post subject: Reply with quote

Enhorabuena Pegasus
La primera siempre hace ilusión.
La próxima vez inténtalo con cuarto creciente o menguante que es mucho más agradecido. Se ven mejor los detalles.
La luna llena siempre es muy difícil y te ha quedado muy bien.
Ãnimo y a seguir así.
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pegasus
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 82
Location: ASPE (Alicante)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 10:37 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Xavi. Pues lo cierto es que aprovecho que la Luna pasa a una hora propicia por delante de mi observatorio-balcón y probablemente cuando esté en cuartos que el terminador ofrece más dramatismo a la imagen, no tenga la suerte de pillarla a tiempo. Lo ideal seria irme al campo a pillarla bien a gusto, pero ir solo pues como no me hace mucha gracia. Hay mucho loco suelto.
De todos modos intentaré hacerte caso y buscaré la ocasión para tener una con cuartos menguante o creciente para complementar la ya conseguida. Aparte de que quiero sacarle más jugo a la mini Rimax D.Cam3 y ver de lo que es capaz.
Saudos
Pegasus
_________________
Pedes in terra, ad sidera visus.
Astroaspe, para el que empieza.
http://www.astroaspe.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Primera Luna con el TSA 102 Albert Fotografía planetaria 11 Wed Apr 04, 2007 4:39 pm View latest post
LinP
No new posts Primera Luna Nazgull Fotografía planetaria 8 Wed Jun 07, 2006 7:40 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Primera Luz Luna 6.0C Máximo Suárez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Fri Aug 24, 2007 9:29 am View latest post
Máximo Suárez
No new posts Mi primera luna! Oriol Fotografía planetaria 4 Thu Apr 20, 2006 7:56 pm View latest post
Oriol



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License