.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Hub USB. ¿ Funciona ?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jun 11, 2007 10:30 pm    Post subject: Hub USB. ¿ Funciona ? Reply with quote

Hola.

De cara a controlar el guiado y disparo desde el portátil se necesitan un montón de puertos ... y de cables.
En otros hilos hay gente que se ha montado circuitos concentradores muy elaborados.
Sin llegar a tanto, considero la utilización de un hub USB comercial que proporcione 2 puertos serie y 2 USB (al menos). Todo ello conectado a 1 único puerto del portátil.

En principio las conexiones serían:
- 1 serie --> control LX webcam (el que la tenga Wink )
- 1 serie --> control disparo DSLR
- 1 USB --> conexión webcam
- 1 USB --> conexión DSLR
simplemente con ésto se ahorrarían muchos metros de cable (y puertos).

La pregunta es, ¿ funciona correctamente o hay problemas para que el software controle correctamente los diferentes periféricos ?
¿ Alguien lo ha probado ?.

Saludos
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
alfalben
Asiduo
Asiduo


Joined: 18 Jan 2007
Posts: 59
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 11:12 am    Post subject: Reply with quote

Hola Borja, hace un tiempo me hice este cacharro.

http://www.astrofotografia.es/.....t=astrohub

No es ni más ni menos lo mismo que quieres hacer tu, pero un poco más enrevesado.

Sin duda lo que tu quieres hacer debe funcionar correctamente, lo unico que debes hacer es que el numero de cada puerto série coincida con el programa a utilizar.


Salu2
_________________
[URL=http://www.cosmofoto.es/]
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 8:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Borja:
Yo utilizo un hub que me permite obtener de un puerto USB, cuatro puertos de este tipo. De estos cuatro, dos los convierto en serie con sendos convertidores a los que conecto la larga exposición de la Webcam y el control de exposición de la Canon. Todo ello usando Guidemaster.
En principio funcionan, aunque los puertos Com resultantes toman números muy elevados, superiores a los que toman si el convertidor se conecta a un puerto directo, pero a veces tengo fallos con la conexión de la Webcam al hub y me veo obligado a hacerlo a un puerto directo de los restantes del portátil. La verdad es que el comportamiento de los puertos USB de mi portátil son muy erráticos y tengo que conectar y desconectar varias veces un equipo para que lo reconozca. Esto me suele ocurrir con un miniratón que uso, pués no me apaño bien con la almohadilla tactil. Unas veces reconoce el ratón a la primera y otras tengo que conectar y desconectar el cable hasta que lo reconoce.

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 10:04 pm    Post subject: Reply with quote

alfalben wrote:
Hola Borja, hace un tiempo me hice este cacharro.

http://www.astrofotografia.es/.....t=astrohub

No es ni más ni menos lo mismo que quieres hacer tu, pero un poco más enrevesado.

Sin duda lo que tu quieres hacer debe funcionar correctamente, lo unico que debes hacer es que el numero de cada puerto série coincida con el programa a utilizar.


Salu2

je, je, ... este cacharro tuyo es básicamente al que me refiero como "muy elaborado".
Lo que me despista, y me ha llevado a formular la pregunta, es que en realidad parece que no concentras los dispositivos en el USB ya que mantienes los conectores serie y paralelo en el lado del PC. Ésto me ha hecho dudar. Además, con los problemas que acostumbran a dar todos estos trastos, ...

Gracias y un saludo
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 10:12 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Hola Borja:
Yo utilizo un hub que me permite obtener de un puerto USB, cuatro puertos de este tipo. De estos cuatro, dos los convierto en serie con sendos convertidores a los que conecto la larga exposición de la Webcam y el control de exposición de la Canon.

Sí, esa es exactamente mi idea ManoloL. De paso se ahorra uno unos cuantos alargadores USB.
En principio voy a mirar de montarlo así (aprovechando además que los hub USB salen bien de precio).
Estoy mirando los diferentes tipos ya que hay un montón de modelos y unos aseguran la alimentación y otros no, aislamiento, ...
Después pillaré el duplicador de puerto serie. Es mejor ya que sólo he encontrado un par de modelos de hub que inorpore los puertos serie y sale mucho más caro.

A ver si consigo tenerlo todo listo antes de las vacaciones (que ya están cerca).

Saludos.
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
alfalben
Asiduo
Asiduo


Joined: 18 Jan 2007
Posts: 59
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

PostPosted: Sun Jun 17, 2007 8:35 pm    Post subject: Reply with quote

Borja wrote:

je, je, ... este cacharro tuyo es básicamente al que me refiero como "muy elaborado".
Lo que me despista, y me ha llevado a formular la pregunta, es que en realidad parece que no concentras los dispositivos en el USB ya que mantienes los conectores serie y paralelo en el lado del PC. Ésto me ha hecho dudar. Además, con los problemas que acostumbran a dar todos estos trastos, ...

Gracias y un saludo


Si efectivamente yo utilizo un puerto serie y paralelo directamente, ya que mi portátil los tiene, y asi me quedan libres puertos en el hub para otros posibles accesorios.

Salu2
_________________
[URL=http://www.cosmofoto.es/]
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts No me funciona el Autostar SIDARTHA Instrumentos y sistemas ópticos 2 Thu Dec 14, 2006 1:18 pm View latest post
neozenit
No new posts Por fin funciona la autoguía... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Fri May 05, 2006 8:11 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Ya funciona la Atik 16 HR Caliu Instrumentos y sistemas ópticos 13 Fri Aug 31, 2007 6:20 am View latest post
Caliu
No new posts DSI II ya funciona con K3 y Maxim Tirulix Indice general 4 Fri Jun 23, 2006 12:50 pm View latest post
Tirulix
No new posts 400d, promoción que funciona... nandorroloco Cámaras y accesorios para fotografía 5 Thu Nov 29, 2007 10:31 am View latest post
astroreus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License