|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Taiyou Ocasional
|
Posted: Sat Jun 09, 2007 12:47 am Post subject: trÃpode para binoculares |
|
|
Hola, es mi primer mensaje por este foro.
Desde hace unos años tengo unos prismáticos 7x50 que uso para ver el cielo, los tengo algo hechos polvo ya pero vamos. Ahora no tengo trÃpode y estaba pensando en comprar uno para aprovecharlos bien para aprender a moverme por el cielo (antes sólo hacÃa observación de vez en cuando). La cosa es que tampoco quiero gastarme mucho porque mientras estoy ahorrando para comprarme un telescopio más adelante.
He visto algunas ofertas en eBay, no sé hasta qué punto véis si merece la pena. Un ejemplo lo tenéis aquÃ: http://cgi.ebay.es/100-NUEVO-A.....dZViewItem
Esta tarde me pase por una tienda de óptica y los trÃpodes no bajaban de 35? y éso la verdad se me sale algo de presupuesto para lo que pensaba gastarme. Si me podéis indicar si ésos trÃpodes que he visto merecen la pena o si hay otro sitio donde pueda mirar algo más barato (20?-30?)... a ver si me podéis dar algún consejillo ok?
Gracias!!
Taiyou |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Sat Jun 09, 2007 6:54 am Post subject: |
|
|
Para un prismático de 7x50, creo que ya te irá bien.
Los aumentos que da son suficientemente bajos como para poderlos sostener con las manos, por lo que con un trÃpode, por simple que sea, ya te irá bien.
Ahorabien, deberás tener en cuenta que no te servirán para mucho más. Bueno sÃ, para ponerle una cámara fotográfica y hacer fotos fijas diurnas. Para las nocturnas, se me antoja que provocará flexiones y será muy sensible al viento como para hacer con él, exposiciones prolongadas. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
Taiyou Ocasional
|
Posted: Sat Jun 09, 2007 12:05 pm Post subject: |
|
|
Aha, gracias.
Entonces pasaré del trÃpode por el momento. Ayer estuve mirando con los prismáticos y pude ver hasta el rastro borroso de un par de nebulosas de mangitud 5 en el cielo, y éso sosteniéndolo a mano. Me cuesta ver las lunas de Júpiter como hacÃa antes pero vamos, es un sacrificio que puedo hacer hasta poder pillarme un telescopio medio decente en el futuro.
Gracias por el consejo .
Taiyou |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Jun 09, 2007 1:07 pm Post subject: |
|
|
Bienvenido Taiyou
Unos 7x50 son la mejor herramienta para conocer el cielo. Hay un montón de objetos para observar con binoculares, por ejemplo los cúmulos abiertos ofrecen una visión que ningún telescopio puede mejorar.
Yo no te aconsejo trÃpode, es incomodÃsimo, imposible observar objetos altos y pierdes la libertad de movimiento que esos pequeños y olvidados instrumentos te ofrecen. El trÃpode puede ser útil en alguna ocasión especial, pero por lo general se manejan bien a pulso.
De todos modos un trÃpode siempre es útil para fotografÃa, pero que sea bueno, esas baratijas no sirven de nada.
¿Conoces el "binocular handbook"? un recopilatorio de objetos observables con binoculares clasificados por constelaciones. Aunque esté en inglés es de fácil comprensión y vienen con dibujos para que tengas una referencia de cómo se ven e incluso realizar anotaciones.
Es un pdf un poco "pesado" (64 pag) pero merece la pena echarle un vistazo. No intentes comértelo todo de golpe o te vas a empachar
http://www.minds.may.ie/~astro.....ndbook.pdf
Saludos y buenas observaciones _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Taiyou Ocasional
|
Posted: Sat Jun 09, 2007 2:10 pm Post subject: |
|
|
Hey gracias por el PDF está muy bien.
La cosa es que estos binoculares me los compraron cuando tenÃa 14 añitos (ya hace 10 años) y en su momento pues los usé pero tampoco demasiado. Además la verdad es que aparte de estar un poco pachuchos ya (tiene una de las lentes bastante tocada), son BK7. De todos modos, a pesar de esas "limitaciones", quiero usarlos para aprender a manejarme por el cielo bien antes de decidirme por un telescopio, porque sé que asà podré sacarle el doble de provecho.
Muchas gracias por los consejos a todos . Aun no podré mostrar fotografÃas de nada pero leyéndoos desde hace dÃas aprendo mucho.
Taiyou |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site