|
Author |
Message |
José L. Lamadrid Asiduo

|
Posted: Thu Jun 07, 2007 1:49 pm Post subject: M 17 de nuevo |
|
|
Bueno esta version es un recorte a tamaño 100% sin intentar llegar tan profundo pero si intentando sacar todo el cromatismo, contraste y definicion posibles a la M17 que conocemos todos. yo creo que para estar hecha a 600mm de focal la resolución ya no puede alcanzar mas.
A ver que opinais vosotros.
Saludos José Luis Lamadrid |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Thu Jun 07, 2007 1:59 pm Post subject: |
|
|
Tal como dices, has conseguido una definición y contraste en la nebulosa inmejorable. Soberbia la nebulosa oscura.
En cunato al colorido de las estrellas (entrando ya en cuestion de gustos y metiéndole ganas para encontrarle algún pero a esta foto) se me antojan un poco subidas de saturación las de "primer plano". Las veo con un azul eléctrico un tanto subido. Las naranjas también, pero al haber menos, no se notan tanto. Quizá yo hubiera preferido un azul no tan agresivo.
Insisto que es cuestión de gustos.
Técnicamente no me meto pues no poseo conocimientos suficiente.
Pero ya que pedÃas opinión...  _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Jun 07, 2007 4:52 pm Post subject: |
|
|
Hola
Como sobre gustos no hay nada escrito, dire que a mi me gusta mucho mas la otra, la encuentro mas natural, o quiza mas parecida a lo que mi mente se ha acostumbrado a considerar natural. Las estrellas las veo un pelo saturadas aunque a mi me gustan bastante subidas.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
Albert Nulla dies sine linea

|
Posted: Thu Jun 07, 2007 6:13 pm Post subject: |
|
|
Hola José Luis.
Me gusta mas esta version. Es para mi mas agradable de ver y no se ve tan forzada. Es una pasada los colores que sacan estos refractores. Yo estoy encantado con el mio  _________________ Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16 |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Thu Jun 07, 2007 9:09 pm Post subject: |
|
|
Hola José Luis,
me gusta mucho esta versión .
Con todas las salvedades de opinión personal, y probablemente no acertada, yo quizás habrÃa apretado un poco menos en la saturación de las estrellas.
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Jun 08, 2007 5:45 am Post subject: |
|
|
Pues yo creo que esta véz las estrellas las has clavado, un pelÃn saturadas quedan mejor que tan opacas, es dificil acertar con las estrellas pero soy de la opinion de que si no pierden su gradiente y encima "brillan" un poco es justo lo que representan. |
|
Back to top |
|
 |
|