|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Mar 14, 2006 12:11 am Post subject: |
|
|
Si va de enfoque con pelÃcula lo vais a flipar, el propio Knita me confesó un dÃa que tenia dos cuerpos identicos para enfocar, es la técnica del filo de la navaja, yo en quÃmica utilizo algo parecido, lo vereis en Ager, es un porta de microscopia con 15/20 rayas horizontales con rotulador superfino permanente, se coloca entre los railes a modo de pelÃcula, se apunta a una brillante cercana al campo que vayamos a fotografiar, se pone en perpendicular al movimiento de AR y con la puerta de la cámara abierta se dispara en B y a la minima velocidad posible se va pasando la estrella de un lado a otro entre la cortina de lineas, cuantas mas lineas veamos menos enfocada la tenemos, llega un momento en que la estrella desparece casi por arte de magia, como si un nubarron negro emergiese de la nada, ese es el foco critico, la putada es que cuando miras por el visor crees que está desenfocada pero no es asi, con estos métodos el ojo es un mero espectador y el enfoque es perfecto, seguro que va a ser un cursillo superprovechoso, me reitero en lo dicho: ¡¡ que lástima que viva tan lejos carallo!!  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site