|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Nosotros Asiduo

|
Posted: Sun May 06, 2007 10:54 pm Post subject: |
|
|
Aquà en Terrassa compré un bote de 250ml por unos siete euros y por encargo en una farmacia y no me pusieron pegas para nada, me sorprende que pidan receta médica, pues fuà a la farmacia saliendo del trabajo con la ropa sucia y barba de cinco dÃas. El bote és de Roig Farma. La farmacia en sà está en las afueras, nada céntrica, quizás en una farmacia más pija me hubieran esposado. |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Sun May 06, 2007 11:57 pm Post subject: |
|
|
Si en un futuro cercano fuera obligatorio tener receta para comprar isopropilico.... tranquilos que conozco a un oculista que estaria encantado en hacerme una receta para mantener bien limpias mis gafas y las de toda mi familia
Estos que ponen las leyes no se dan cuenta de que la trampa siempre les lleva ventaja.... Si es por tema de fabricacion de estupefacientes seguro que los interesados tendran mil técnicas distintas para conseguir el producto que necesiten. Eso si, los perjudicados los que menos culpa tienen....
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon May 07, 2007 9:52 pm Post subject: |
|
|
Ignacio.R. wrote: | Estos que ponen las leyes no se dan cuenta de que la trampa siempre les lleva ventaja |
Cuando se empezó a aplicar esa ley, yo tuve problemas para que sirvieran para uso de laboratorio una botella de un litro de un reactivo, cuyo nombre no voy a dar, que tenia unos pocos gramos diluidos en un litro.
Cuando el distribuidor me visitó para indicarme los problemas legales que existian para suministrarme ese pedido, le lleve a un almacen donde le mostré cerca de 1000 kg del producto, eso si de variedad industrial (creo recordar que del 98% de riqueza). Se quedo alucinado......
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Tue May 08, 2007 1:03 am Post subject: |
|
|
ManoloL wrote: | Ignacio.R. wrote: | Estos que ponen las leyes no se dan cuenta de que la trampa siempre les lleva ventaja |
Cuando se empezó a aplicar esa ley, yo tuve problemas para que sirvieran para uso de laboratorio una botella de un litro de un reactivo, cuyo nombre no voy a dar, que tenia unos pocos gramos diluidos en un litro.
Cuando el distribuidor me visitó para indicarme los problemas legales que existian para suministrarme ese pedido, le lleve a un almacen donde le mostré cerca de 1000 kg del producto, eso si de variedad industrial (creo recordar que del 98% de riqueza). Se quedo alucinado......
Saludos. |
la verdad que me he quedado igual, no entiendo de que hablas _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Tue May 08, 2007 1:27 am Post subject: |
|
|
aquà dejo un recorte interesante.
Decreto 565 de junio de 1995: Aprueba el reglamento de la Ley 19.366, que sanciona el tráfico ilÃcito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y sustituye la Ley 18.403.
ArtÃculo Nº 5. CalifÃcase como hidrocarburos aromáticos y otras substancias similares cuya inhalación puede producir efectos tóxicos o sicotrópicos nocivos para la salud, a que se refiere el ArtÃculo 10º de la Ley 19.366, a las siguientes:
. CalifÃcase como hidrocarburos aromáticos y otras substancias similares cuya inhalación puede producir efectos tóxicos o sicotrópicos nocivos para la salud, a que se refiere el ArtÃculo 10º de la Ley 19.366, a las siguientes:
Acetato de Amilo
Acetato de Butilo
Acetato de Etilo
Acetato de Metilo
Acetato de Propilo
Acetona
Alcohol AmÃlico
Alcohol ButÃlico
Alcohol IsopropÃlico
Alcohol MetÃlico
Benceno
Ciclohexano
Ciclohexanona
Ciclohexeno
Cloroformo
Cloruro de Metileno
Dicloruro de Etileno
Dicloruro de Propileno
Estireno
Eter EtÃlico
Eter IsopropÃlico
Formiato de Etilo
Metiletilcetona
Metilbutilcetona
Metilpropilcetona
Sulfuro de Carbono
Tetracloroetileno
Tetracloruro de Carbono
Tolueno
Trementina
Tricloroetano
Tricloroetileno
Xileno
El resto de articulos aquÃ.
https://www.imolin.org/amlid/showLaw.do?law=6262&language=SPA&country=CHI&print=yes |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Tue May 08, 2007 8:01 am Post subject: |
|
|
Joer, yo utilizaba el acetato de etilo para disecar insectos... ahora está prohibido, pero la acetona para quitar el esmalte de uñas... lleva este disolvente... y lo puedes comprar a litros en cualquier super.
Si es que no entiendo nada!! _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue May 08, 2007 7:51 pm Post subject: |
|
|
Ignacio.R. wrote: | aquà dejo un recorte interesante.
Decreto 565 de junio de 1995: Aprueba el reglamento de la Ley 19.366, que sanciona el tráfico ilÃcito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y sustituye la Ley 18.403.
|
Hola:
Creo que es una ley de Chile.
En España no es exactamente igual pero si comprendre a muchas de las sustancias alli recogidas.
La lista española es menos amplia.
http://www.agemed.es/actividad.....9-2001.pdf
y una vez revisada no incluye, por lo que he visto, al alcohol isopropÃlico, si a la acetona.
Creo que también el agua es una sustancia indispensable para la fabricación de drogas. ¿Habrá que venderla con receta?
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site