|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Plegue Participante
|
Posted: Wed Apr 18, 2007 11:03 pm Post subject: Necesito ayuda con una Celestron G11 |
|
|
Hola compañeros, me estreno en lo de abrir un tema en el foro con una petición de ayuda:
Recientemente me he vuelto loco y me he comprado una Celestron G11 de segunda mano, al no tener el manual de usuario y como soy de los que estudiaron francés en el cole, tengo un pequeño problema con el tema de la conexión de una baterÃa Lidl a la toma de energÃa de la montura.
La baterÃa es nuevecita ( en estos momentos le estoy dando su primera carga) y como el cable que conecta la baterÃa a la montura tiene una terminal en la que se pueden conectar distintos jacks y en dos posiciones para cambiar la polaridad, necesitarÃa saber, cual es la polaridad correcta de la entrada de corriente continua de esta montura.
Dispongo también de un buen transformador de alterna a continua que me ha dado muy buen servicio con mi Super Polaris de toda la vida ¿ me servirá también para conectar la Losmandy ( Celestron G11) a la toma de corriente que tengo en la azotea?
A ver si puedo estrenar de una vez mi Visac en la Losmandy ¡¡
Gracias por adelantado.
Plegue |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 1:32 am Post subject: |
|
|
No veas... Ya no se ven muchas Celestron G11. Creo que etiqi tiene una. Igual te puede ayudar.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
etiqi Colaborador
Joined: 16 Apr 2006 Posts: 314 Location: Palafrugell, Girona
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 6:39 am Post subject: |
|
|
buenas
pues si, la celestron g11 no es nada más que la losmandy g11 pero un modelo antiguo, pero exactamente una G11, asi que todas tus dudas pueden ser solucionadas por añlguien que tenga una G11
respecto a lo de la baterÃa la verdad que no lo se, yo uso un trafo de 12v ya montado, esta tarde te miraré si el externo es el positivo o el negativo
sólo una cosilla, esas monturas llevaban el bisinfin estandard, te recomiendo que lo cambies por el de alta precision, ganarás mucho
y una pregunta, lleva encoders? podrias ponerme una foto en caso que los llevara?
saludos! _________________ Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com
GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 8:06 am Post subject: |
|
|
Hola Plegue,
en una G11 la polaridad de la alimentación es la Standard, és decir, el positivo es el borne central, y el negativo el exterior. _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 10:10 am Post subject: |
|
|
Hola,
Asà es, como dice Tirulix, el positivo borne central y el negativo el borne exterior.
La montura (con la caja de electrónica normal) consume medio amperio (0.5A) si la fuente es capaz de entregar algo más, no tendrás problemas. Si es de 1A mejor que mejor.
1saludo.
Iñaki _________________ Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15
Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4 |
|
Back to top |
|
|
Plegue Participante
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 10:49 pm Post subject: |
|
|
etiqi wrote: | buenas
pues si, la celestron g11 no es nada más que la losmandy g11 pero un modelo antiguo, pero exactamente una G11, asà que todas tus dudas pueden ser solucionadas por añlguien que tenga una G11
respecto a lo de la baterÃa la verdad que no lo se, yo uso un trafo de 12v ya montado, esta tarde te miraré si el externo es el positivo o el negativo
sólo una cosilla, esas monturas llevaban el bisinfin estandard, te recomiendo que lo cambies por el de alta precision, ganarás mucho
y una pregunta, lleva encoders? podrias ponerme una foto en caso que los llevara?
saludos! |
Gracias Francesc, tengo pensado cambiar los bisinfines como tu indicas pero antes le quiero hacer un análisis de PEC a ver como vá, de vez en cuando tienes sorpresas y puede que me hayan salido buenos, en cuanto a los encoders, no, no tiene. .
Mi intención es manejarla con un PICGOTO en cuanto pueda meterme en ello pero por ahora tengo que aprender a manejarla " a pelo" y luego aprender a manejar la ATIC 16C que me acaba de llegar para hacer autoguÃa y muchas mas cosas ).
Tened en cuenta que aunque llevo en esto de la astronimÃa como treinta añitos sienpre he hecho astrofoto con mis Olimpus y la querida Super Polaris guiando a ojimetro con un ocular de retÃcula iluminada, o sea algo que comienza a ser prehistórico, ahora a la vejez, a aprender digital se hace un poco duro pero .... soy un poco masoca jejejeje.
Gracias de nuevo.
Plegue |
|
Back to top |
|
|
Plegue Participante
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 10:55 pm Post subject: |
|
|
Tirulix wrote: | Hola Plegue,
en una G11 la polaridad de la alimentación es la Standard, és decir, el positivo es el borne central, y el negativo el exterior. |
Gracias Albert, lo acabo de probar y van muy bien.
La prueba la he hecho en el salón de casa porque ... está lloviendo !! otra vez ¡¡
Plegue |
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 11:01 pm Post subject: |
|
|
hey plegue que tal, a ver si quedamos un dÃa, yo salgo con Jandrochan, no solemos ir muy lejos, pero es un cielo decente.
La prixima vez a ver si vamos a El Coronil, que tiene un cielo de escándalo para lo cerca que está.
suerte con el bicharraco _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Last edited by edulopez on Thu Apr 19, 2007 11:35 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
Plegue Participante
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 11:05 pm Post subject: |
|
|
edif300 wrote: | Hola,
Asà es, como dice Tirulix, el positivo borne central y el negativo el borne exterior.
La montura (con la caja de electrónica normal) consume medio amperio (0.5A) si la fuente es capaz de entregar algo más, no tendrás problemas. Si es de 1A mejor que mejor.
1saludo.
Iñaki |
Gracias Iñaki, la fuente que suelo utilizar cuando salgo al campo es una baterÃa de LIDL que da 7AH, asi que con el consumo que tu dices no creo que tenga muchos problemas, además suelo llevar otra cargada de repuesto.
Mas adelante pienso montarme una estación de enegÃa mas potente para el portátil y los demás cachivaches que se suelen arrastrar hoy dÃa.
En la azotea de casa me pienso apañar con una toma de CC y el transformador .
Plegue |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Thu Apr 19, 2007 11:21 pm Post subject: |
|
|
Plegue wrote: | Tened en cuenta que aunque llevo en esto de la astronimÃa como treinta añitos sienpre he hecho astrofoto con mis Olimpus y la querida Super Polaris guiando a ojimetro con un ocular de retÃcula iluminada, o sea algo que comienza a ser prehistórico, ahora a la vejez, a aprender digital se hace un poco duro pero .... soy un poco masoca jejejeje.
|
Si empiezas a contar tus penas, Plegue, te cuento las mias y verás... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site