.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Escorpion una toma de propina de ayer noche
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Apr 05, 2007 10:46 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, la petición me la han hecho más que nada por practicar y no por competir, de hecho se me pedia una de las que tengo de las constelaciones pero esas me parece demasiado faciles, asi que se lo he puesto un poco más chungo y le he dado esta con una buena dosis de CL sureña y un Júpiter en la parte izquierda que toca mucho los Co..nes Laughing

Si alguno esta interesado en otra, ya sabe que por mi parte no hay problemas, Linp y Tirulix me dejaron un trocito de su FTP, por lo que por el tema de subir imagenes de momento no tengo problemas, que aquí en el foro estamos para compartir cosas Wink

De todos modos lo del desafio, no lo veo mal, aunque las tomas en bruto no son muy buenas Confused

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Thu Apr 05, 2007 11:27 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 11:01 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Apr 06, 2007 8:37 am    Post subject: Reply with quote

La ventaja de hacer pinitos sobre tomas de estas es que son fotos, hechas con una Canon y con los medios, que la inmensa mayoria tenemos por aquí, por lo que más que otra cosa sirven para practicar e ir puliendo la técnica.

Una de las herramientas que aconsejo que se utilice encarecidamente es el nuevo GREYCstoration del PixInsight, es una pasada sobre todo para fotos como estas en las que hay muy pocas tomas sueltas para promedir Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Apr 07, 2007 10:39 am    Post subject: Reply with quote

Anoche me entretuve un ratillo con tu imagen Maxi, y probé también el greycstoration. Tienes toda la razón en que la herramienta es buenísima, me ha gustado mucho, y en que en tu imagen el gradiente da guerra. Además, es que precisamente se mezcla con el gradiente propio de el campo que fotografías. Quizás te valga la pena a tí que eres echado palante hacerte un viajecillo por Extremadura, te lo digo en serio, me conozco muchos sitios con horizontes sur muy buenos, que son los que más se agradecen. No queda Escorpio tan alto como en Canarias, pero sí que da para algunas horas de exposición.

¿Te acuerdas de la que le hice desde la ventana de mi casa?


Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Apr 07, 2007 10:57 am    Post subject: Reply with quote

Es para mi una asignatura pendiente, Tomas y ha veces lo he hablado con mi mujer de hacernos una escapada, a un sitio con el horizonte Sur este algo decente, ya empiezo a creerme que el Sur no existe Thumbs down

Si puedes ver algún sitio por donde tu vives, que estuviera bien y pudiesen alquilarse habitaciones por algunas noches, no dudes en deciermelo que en el momento que pudiera me hacia una escada y creo que más de uno me seguiria Cool

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Apr 07, 2007 11:18 am    Post subject: Reply with quote

Siempre he hablado de los alrededores de este sitio como quizás el lugar de mejor cielo (también la cota es de las más altas en muchísimos km) y además, que por sí mismo Guadalupe merece un viaje. Yo vivo a un buen trecho, pero a tí se te acorta el camino:

http://www.turismoextremadura......php?id=562

Verás que de alojamientos hay mucha variedad porque aunque aunque es un pueblecito pequeño y muy aislado va mucha gente a visitarlo. Por eso no habría problema. Me alegraría un montón de verte por aquí, así que para lo que necesites ya sabes.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Apr 07, 2007 12:31 pm    Post subject: Reply with quote

Pues te tomo la palabra haber si un puente largo nos dejamos caer por hay alguno de nosotros, seguro que Tirulix se apunta Laughing

Ahora precisamente me voy a Ordesa a dar una vuelta, 300 Kms desde mi casa, pues me han comentado de un sitio que esta cerca de donde voy de Vacaciones, Torla y más próximo que el que fui el año pasado, Vio, esta una iglesia en ruina que le dicen de San Miguel , Igual San Miguel Guillen sabe por donde cae, pues es un experto en Ordesa Cool

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador


Joined: 31 Oct 2006
Posts: 384
Location: Guadalajara, Jalisco, México

PostPosted: Sun Apr 08, 2007 7:03 pm    Post subject: Reply with quote

Pues vaya propina que te aventaste con esa de Escorpión Maxi, ya quisiera yo sacar aunque sea tus fotos de propina; muy chula, felicidades!

Por cierto, cómo haces para quitar el rojo de las fotos? Lo haces después en la PC o usas un balance de blancos personal? Te lo pregunto porque quizá puda conseguir una cámara hutech y quiero ir viendo cómo se hace esto. Gracias!

Pepe Cuéllar.
_________________
Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 08, 2007 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Primero has de calibrar la toma con las mediana de los 3 canales de color y ajustarlos en el histograma, hablamos del PI, Caliu o Carlos S. en sus web pone de manera muy sencilla los pasos que hay que dar. Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M31 DE AYER NOCHE Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Sun Jul 01, 2007 3:21 pm View latest post
Marius
No new posts M81 y M82 ayer por la noche Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Sun Feb 05, 2006 11:57 am View latest post
Guest
No new posts les mando mi Saturno de ayer noche.,. gusgus Fotografía planetaria 6 Wed Feb 21, 2007 11:36 pm View latest post
gusgus
No new posts Unas tomas de la Luna de ayer noche Albert Fotografía planetaria 12 Sun Jan 21, 2007 3:26 am View latest post
mexhunter
No new posts M7 en Escorpión pepe_cuellar Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Fri Apr 27, 2007 7:17 pm View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License