|
Author |
Message |
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 2:15 pm Post subject: El nuevo sinfin en la Titan |
|
|
Hola,
El sábado estuve cambiando el sinfÃn de mi montura. Me llevó un rato porque aparte de sustituir el sinfÃn dentro de su alojamiento, tenÃa que volver a permutar los bloques de sinfines de DEC y RA. Por fin pude terminar de hacerlo poco antes de que se me hiciera de noche.
Estuve haciendo algunas pruebas de seguimiento y, aunque no hice medidas de error periódico, parece que va apreciablemente mejor que antes. Aquà podéis ver una imagen que acumula seis tomas guiadas de 300s a 1400mm de focal.
Parece que las estrellas están bastante redonditas. En Semana Santa intentaré afinar lo más posible la montura y hacer unas medidas de error periódico. No se si me animaré a hacerle un entrenamiento con el PemPro.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 2:58 pm Post subject: |
|
|
No tiene mala pinta, en las tomas individuales te salia alguna movida?. Es que al sumar ya sabes que muchos errores se esconden. |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 3:08 pm Post subject: |
|
|
Hola Manuel,
Todas las tomas individuales son muy parecidas. Te incluyo una en la que sólo le he quitado los pixeles calientes y la he estirado:
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 3:13 pm Post subject: |
|
|
Perfecta, ahora a darle caña! |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 4:58 pm Post subject: Re: El nuevo sinfin en la Titan |
|
|
[quote="Antonio P."]... En Semana Santa intentaré afinar lo más posible la montura y hacer unas medidas de error periódico. /quote]
No se si me estaré liando pero... si te saca este tipo de fotos... tú mismo estás destacando lo redonditas de las estrellas. Luego por qué puñetas (de buen rollo ) te quieres liar ajustando tu montura y calculando el PE? Y si resulta que te da un PE de +/- 20 que? empezarás a obsesionarte con el dichoso PE.
Creo que le estamos dando entre todos demasiada importancia al PE. Maldigo al que inventó el programa PEAS.
Estás contento con las estrellas que te han salido? PodrÃas hacerlas aun más puntuales? El autoguiado corrige adecuadamente las derivas de tu montura? entonces... cual es el problema? _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 4:59 pm Post subject: Re: El nuevo sinfin en la Titan |
|
|
[quote="bosch"] Antonio P. wrote: | ... En Semana Santa intentaré afinar lo más posible la montura y hacer unas medidas de error periódico. /quote]
No se si me estaré liando pero... si te saca este tipo de fotos... tú mismo estás destacando lo redonditas de las estrellas. Luego por qué puñetas (de buen rollo ) te quieres liar ajustando tu montura y calculando el PE? Y si resulta que te da un PE de +/- 20 que? empezarás a obsesionarte con el dichoso PE.
Creo que le estamos dando entre todos demasiada importancia al PE. Maldigo al que inventó el programa PEAS.
Estás contento con las estrellas que te han salido? PodrÃas hacerlas aún más puntuales? El autoguiado corrige adecuadamente las derivas de tu montura? entonces... cual es el problema? |
Efectivamente, creo que la unica manera que tiene ya de reducir esas estrellas es con optica adaptativa. Ya puestos a soltar euros... |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 5:12 pm Post subject: |
|
|
Hola Antonio:
Pues se ve que las pruebas se dirigen a los mismos puntos.
Me alegro de que tu tornillo funcione mejor.
Mi imagen ha quedado en proporción a la que tienen nuestros tornillos.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 5:19 pm Post subject: |
|
|
las pruebas tienen muy buen aspecto Antonio
Ahora a darle duro y fotografiar
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 5:48 pm Post subject: |
|
|
Estoy con Bosch.
Me parece que nos estamos obsesionando todos con el dichoso PEAS y sus mediciones. Yo mismo creo que estoy enfermo de Peastitis. Sintoma acusado en querer medir todo error inmedible en una montura que no le pasa nada. |
|
Back to top |
|
|
|