|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Argol Ocasional
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 11:53 am Post subject: Webcam para guiado manual? |
|
|
Hola de nuevo amigos, estoy pensando en hacerme bien con una webcam o una Atik1C para realizar guiado manual, en lugar de optar por un ocular reticulado sobre un teles en paralelo.
¿Qué me decÃs, lo habéis probado alguno?
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 12:00 pm Post subject: |
|
|
hola Argol,
yo esta semana, en las noches despejadas que tengamos quiero probar el autoguiado con la webca SCP900.
no se si la webcam tendrá suficiente sensibilidad para captar estrellas para el guiado.....
si por lo que fuese no se pudiese... me tendré que comprar una ccd, o bien la Atik, o bien la DSI...
ya te contaré como va con la webcam...
de todas formas, creo que Jordi Gallego, me comentó que habia estado haciendo guiado con webcam un tiempo... Recuerdo bien Jordi??? como fue??? _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 12:01 pm Post subject: |
|
|
Yo lo he probado y la verdad es que es muy comodo, el inconveniente estriba en la puesta en estación puesto que la webcam además necsita exponer del orden de 3 segundos para pillar estrellas validas en determinadas regiones del cielo en las que no hay estrellas lo suficientemente brillantes para mostarlas con menos exposición, también tiene que estar modificada para poder exponer mas tiempo, si esto lo tienes resulto guiar con la webcam y el portátil es muy comodo y sencillo, sentadito y mirando la pantalla del PC con el mando de la montuta haciendo correcciones. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 12:48 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Yo uso rutinariamente para guiado una toucam modificada para exposición
larga y rara vez necesito exposiciones de más de 1 segundo para tener
una estrella guia decente.
De todos modos, cuando usas una webcam y la pantalla del portátil para
guiar, el siguiente paso obvio es empezar a usar autoguiado. Yo solo
he usado guia manual en una ocasión en que tuve un problema con el
cable que envia las ordenes de autoguiado.
Un saludo,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
Argol Ocasional
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 1:11 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo,
Tirulix, ya nos contarás que tal van esas pruebas, pero mucho me temo que habrá que acudir a modificar la webcam o la atik.
Lo que comentas Antonio, evidentemente es lo más lógico, el problema es que el autoguiado me supone adquirir un GOTO para la montura (aún no la tengo, pero salvo cambio de decisión a última hora será una GPD2) y ya se me va del presupuesto.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 1:20 pm Post subject: |
|
|
Hola Argol,
Tirulix wrote: | de todas formas, creo que Jordi Gallego, me comentó que habia estado haciendo guiado con webcam un tiempo... Recuerdo bien Jordi??? como fue??? |
Hice algunas pruebas pero al ser una webcam sin modificar el problema era encontrar una estrella de magnitud suficiente.
Al comprar la Atik ya no habÃa problema al poder hacer exposiciones de 1 o 1,5 segundos y coincido totalmente con lo que dice Antonio, tras guiar manualmente un par de dÃas pase aautoguiado con K3CCDTools
Quote: | el problema es que el autoguiado me supone adquirir un GOTO para la montura |
Yo no tengo GoTo, pero entiendo que cualquier montura con la que puedas hacer guiado manual, puede funcionarte con un programa tipo GuideDog o K3
Saludos
Jordi |
|
Back to top |
|
|
Argol Ocasional
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 1:31 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi,
tu respuesta da pie a mi siguiente pregunta... ¿podrÃa realizar autoguiado con los motores MT1 y el controlador DD1 de la Vixen sin necesidad de GOTO? ¿Cómo lo realizas?
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 1:58 pm Post subject: |
|
|
Hola Argol,
Argol wrote: | ¿podrÃa realizar autoguiado con los motores MT1 y el controlador DD1 de la Vixen sin necesidad de GOTO? ¿Cómo lo realizas? |
Yo tengo una Losmandy GM-8 y no realmente no conozco la mucho la Vixen pero cuando guias manualmente tu vas dando correcciones a través del mando manual de tu montura.
El sistema de autoguiado hace lo mismo a través de una caja de reles o de un adaptador de los Shoestring, y al menos en mi caso se conecta al mismo conector de entrada que en caso del mando manual. Estoy convencido que en tu montura debe ser igual.
Saludos
Jordi |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site