.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Hay que retocar el autofocus
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 5:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Manolo,

¿Tanto viento ha habido esta noche? No fastidies que te ha caido una teja en el motor de AR ¡Pues ya es mala suerte! ¿Lo ha fastidiado mucho? ¿ha sufrido también el tornillo sinfin?

Saludos, Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 6:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Manolo,

felicitaciones por lo del enfoque ........ y de lo otro ya te lo he puesto en otro post, que te lo puedan reparar rápido y te lo cubra el seguro Crying or Very sad

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 8:50 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:
Hola Manolo,

¿Tanto viento ha habido esta noche? No fastidies que te ha caido una teja en el motor de AR ¡Pues ya es mala suerte! ¿Lo ha fastidiado mucho? ¿ha sufrido también el tornillo sinfin?

Saludos, Antonio.

Hola Antonio:
Pues si ha habido una especie de minitornado que ha llevado algunas tejas a 40 metros de donde estaban. Yo he sufrido vientos mucho más fuertes que lo de anoche, pero todo parece indicar que se produjo un remolino que aspiro un trozo de mi tejado y lo desparramo por todo el entorno.
Y una de ellas fue a parar sobre la montura que la tenia junto a la piscina, puesta en estación y cubierta con una lona. Y atizó a uno de los motores, no al AR como habia puesto, sino al DE.
Una vez que lo vea el perito lo llevaré a Optica Roma para que lo mire su experto.
Por lo que algunos me dicen parece que los seguros son muy reacios a pagar estas cosas, pero lo intentaré.
Jordi: también te agradezco tu interes.
Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 11:17 pm    Post subject: Reply with quote

Ostras ManoloL, vaya desastre!!!
Espero que el seguro os cubra. Yo pasé por un trago similar, y era el presidente de la comunidad... el seguro se portó, aunque los vientos pasaron de 90km/h y se declaró zona catastrófica. Se hizo cargo el consorcio de seguros y nos repararon el tejado, se levantaron tejas, a mi también me rompió la antena de la tele, las vallas de los jardines, también les tocó... y algún que otro daño menor. Cubrieron todo. Eso sí, le puse las pilas al agente de seguros, porque teníamos que cubrir antes de que lloviera... porque podría empeorar y salir goteras.... En mi zona hay invernaderos de flores... el más cercano lo tendré a un par de km, y acabó todo el barrio lleno de trozos de plástico.... nada un desastre... creo que el consorcio de seguros se acordó de Eolo!!!

Bueno, me enrollo, pero ánimo, seguro que te lo cubrirán.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Feb 10, 2007 2:42 pm    Post subject: Reply with quote

nandorroloco wrote:
Ostras ManoloL, vaya desastre!!!
Espero que el seguro os cubra. Yo pasé por un trago similar, y era el presidente de la comunidad... el seguro se portó, aunque los vientos pasaron de 90km/h y se declaró zona catastrófica. Se hizo cargo el consorcio de seguros y nos repararon el tejado, se levantaron tejas, a mi también me rompió la antena de la tele, las vallas de los jardines, también les tocó... y algún que otro daño menor. Cubrieron todo. Eso sí, le puse las pilas al agente de seguros, porque teníamos que cubrir antes de que lloviera... porque podría empeorar y salir goteras.... En mi zona hay invernaderos de flores... el más cercano lo tendré a un par de km, y acabó todo el barrio lleno de trozos de plástico.... nada un desastre... creo que el consorcio de seguros se acordó de Eolo!!!

Bueno, me enrollo, pero ánimo, seguro que te lo cubrirán.

Saludos.


Hola Nando:
Muchas gracias por tus deseos.
Ya ayer tuve una cuadrilla en el tejado empezando la reparación, pues di un ultimatún a la compañia diciendo que o llamaba a esta gente que estaba dispuesta a venir o a los bomberos pues estaba en peligro la seguridad de los que pasan junto a mi casa. Llegaron tejas a mas de 40 metros de distancia.
Hoy el perito ha estado de acuerdo con mi actuación al llamar a esta gente y por ahí no parece que vaya a haber problemas. Donde se ha puesto livido es cuando ha visto la factura de compra de la montura y me ha dicho que eso lo tienen que estudiar para ver si queda cubierto. No se si mi poliza me exige declarar los bienes que pasan de un determinado valor y lo mismo por ahí me pillan.
De seguros se algo: Hace un poco más de treinta años trabajé unos meses con una compañia de seguros y fuí el experto en seguros industriales. Me ficharon en un curso que sobre seguros industriales daba la Escuela de Organización Industrial y que costaba un hue... y parte del otro. Yo fuí becado por la fundación del INI, en una epoca que estaba en el paro, despedido de una empresa donde en los dos primeros años me triplicaron el sueldo y en tercero me despidieron. El director me planteo que sobrabamos uno de los dos y él aparte de director era el dueño. La cosa estaba muy clara.

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Mar 10, 2007 11:00 am    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Ignacio, de Óptica Roma, me acaba de dar una alegria.
Mi G-11 ya está reparada en Barcelona, donde la enviaron, pues ha sido necesario reponer piezas.
Creo que la semana que viene podré volver a disponer de ella.
Los del seguro ya me han pedido dos veces la factura de la reparacion de la montura. La del tejado ya se la he enviado y creo que a mi vecino, al que mis tejas rompieron la luna del coche y le abollarón el techo ya le han atendido con un acuerdo con su aseguradora.
Ahora lo que espero es que la montura me haya quedado bien. Y ya procuraré dejarla a buen recaudo cuando el viento sople.
Ya os contaré.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts De nuevo con el autofocus ManoloL Instrumentos y sistemas ópticos 1 Sun Feb 11, 2007 12:57 pm View latest post
Maxi
No new posts M45 para retocar LinP Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 37 Wed Nov 30, 2005 3:03 pm View latest post
wissel



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License