|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Gaby Asiduo
|
Posted: Fri Feb 16, 2007 8:44 pm Post subject: Ruido en Canon 400D. |
|
|
Saludos cordiales:
también yo he caido en "el vicio de las DSLR,s,....la Canon 400D y me gusta el resultado,....de momento sin modificar,...pero en la última sesión, la de la noche del 14 al 15 me han aparecido unos "ruidos raros" y no se a que achacarlos y como "combatirlos",....quizás alguien pueda echarme una mano y una explicación de su causa:
Son 17 tomas de 5 min a iso 800, CN-212 Newton, restados 10 darks 15 flats y 10 bias con DSS en Sigma clipping average, la noche estaba "cirrosa" y mi cielo no es gran cosa (suburbano y contamonación clara).
Agradezco alguna ayuda.
Un saludo[/img] _________________ G.Vazquez
http://www.telefonica.net/web2/webgaby
Last edited by Gaby on Fri Feb 16, 2007 9:19 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Fri Feb 16, 2007 8:54 pm Post subject: |
|
|
Te pongo bien el enlace.
La verdad es que es extraño que tengas ese tipo de ruido a ISO 800 porque parece de bias. PodrÃas ponernos la imagen sin tratar para ver si has tenido que estirar mucho el histograma. Quizás esa sea la causa, pero con 5 minutos a ISO 800 y un 200 F:5 me extraña mucho.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Fri Feb 16, 2007 8:55 pm Post subject: |
|
|
NO me hagas mucho caso puesto que mis conocimientos tampoco son muy extensos pero creo que a tus tomas no les pasa nada.
Creo que el problema está en su procesado.
Hace algún tiempo alguien también consultó por un problema similar.
Intenta hacer el apilado y el procesado con darks, flats y bias con el Images Plus a ver si te mestra el mismo problema. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Fri Feb 16, 2007 8:58 pm Post subject: |
|
|
Hola Gaby.
Antes de enviar el mensaje miralo en vista preliminar y asi veras, como sale.
Es muy raro, como si el sensor estuviera manchado con lineas verticales, por ejemplo cuando se pasa un limpia cristales en una ventana y no se enjuaga bien.
Has intentado limpiar el sensor
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Fri Feb 16, 2007 9:36 pm Post subject: |
|
|
A mà me parece como si hubiera habido algún desplazamiento entre las tomas (quizás flexiónes entre el tubo guia y el principal) y eso hubiera hecho que al apilar se "corriera" el ruido dejando manchurrones. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
Gaby Asiduo
|
Posted: Fri Feb 16, 2007 9:40 pm Post subject: |
|
|
Saludos cordiales:
Bueno, gracias por las indicaciones....pero no me cuadran mucho, qizás la que mas me inclina es el procesado.....si, el histograma está bastante estirado....no habia mucha señasl que digamos....lo curioso es que momentos antes tomé M-45, en las mismas condiciones....y no se aprecia ese efecto:
10 tomas de 5 min, 10 dark, 15 flats y 10 bias, también DSS y Pix.
Bien....seguiré "investigando.
Un saludo _________________ G.Vazquez
http://www.telefonica.net/web2/webgaby |
|
Back to top |
|
|
javier_laina Master
|
Posted: Sat Feb 17, 2007 10:41 am Post subject: |
|
|
Hola a todos
Gaby, mi opinión coincide con la que tu mismo apuntas: se trata de "simple" ruido, pero es mucho más evidente en la imagen de la Cabeza de Caballo que en la de Las Pléyades porque has tenido que estirar más el histograma.
Ten en cuenta que estás apuntando a una zona del cielo en donde la mayor parte de la señal corresponde al H-alfa y tu cámara, con el filtro de serie, es prácticamente insensible a esa frecuencia.
Observa como en la zona de ngc2023 (la nebulosidad azul debajo de la Cabeza de Caballo) tienes menos ruido (mucha señal recogida por la cámara). _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sat Feb 17, 2007 10:57 am Post subject: |
|
|
Hola Gaby,
coincido totalmente con lo indicado por Javier Laina, es más lo he podido comprobar personalmente pues en mi primera toma de esta zona, con poca exposición, estiré notablemente el histograma y me aparecÃa el mismo tipo de ruido de fondo .
Como soluciones, acumular más exposición y/o intentar mitigarlo con ACDNR
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Gaby Asiduo
|
Posted: Sat Feb 17, 2007 4:59 pm Post subject: |
|
|
Saludos cordiales:
Gracias por las respuestas,...parece que los "tiros" van por aquÃ....., simple ruido que se hace evidente al forzar en exceso el histograma, debido a la baja respuesta de la cámara a la zona alta del expectro...
Para "ocultarlo" he intentado un lavado general....lástima de la perdida de detalle, sobre todo en la llama, que estos "lavados" conllevan:
Habrá que ir pensando en modificar la cámara....parece la mejor solución.
Gracias y un saludo _________________ G.Vazquez
http://www.telefonica.net/web2/webgaby |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Feb 17, 2007 7:14 pm Post subject: |
|
|
Gaby wrote: | Habrá que ir pensando en modificar la cámara....parece la mejor solución.
|
Hola Gaby:
Pues eso parece.
Yo por el contrario con la cámara (400d) modificada y esperando poder probarla.
Dado que lo tendré que hacer con la EQ3 mis intenciones son un campo amplio (50mm) de esta zona, cuando las nubes me dejen.
Y pensar que estamos en Luna Nueva......
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site