|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
| Author |
Message |
xapitecla Colaborador

|
Posted: Mon Jan 22, 2007 1:08 pm Post subject: |
|
|
Una imagen diferente, con mucha nubosidad, es como verla a través de un buen telescopio pero en color,
me encanta,
Saludos,
avi _________________ SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4 |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Jan 22, 2007 6:08 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos:
Muchas gracias por los comentarios.
Estoy con vosotros en cuanto a la crÃtica sobre el colorido. A mi también me resulta un tanto "raro".
Y en cuanto al tratamiento del ruido también se me ha "algodonado" un tanto. No tengo tacto para manejar los parámetros de la utilidad, pero espero ir cogiendolo. Es cuestion de echar horas.
Respecto al ruido que me aparece cuando agrupo con divisiones y máscaras lo estoy dando vueltas. La imagen de las exposiciones más largas se obtiene desde DSS con 32 bits de profundidad, pero luego la divido por 3, luego por 5, y después por 4. Ello supone dividir por 60, habiendo trabajado con imagenes convertidas a 64 bits no deberia presentar problemas, pero quizás hago algo mal y los hay. quizás el ruido provenga de las tomas más cortas, pero estas solo se aplican en las zonas no enmascaradas es decir en las más luminosas y no es allà donde está el ruido, si no en las zonas obscuras que provienen, o deben provenir, solo de las tomas largas.
En cuanto al DSS no mezclo en él tomas de distinta exposición. Solo agrupo las de exposición homogenea y luego las alineo y proceso ya dentro de PixInsight.
En fin, las previsiones para los próximos dÃas no invitan a salir a la calle, asi que intentaré aprovechar el tiempo.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
| Back to top |
|
 |
kepler_t2kr3 Asiduo

Joined: 04 Jan 2007 Posts: 265 Location: ourense, galicia, spain, world, milky way
|
Posted: Mon Jan 22, 2007 7:16 pm Post subject: |
|
|
A mi me gusta, sobre todo porque has pillado muy bien las nebulosas externas. En cuanto a los colores uno ve ya tantas cosas que se pregunta cuales son los correctos y cuales no. _________________ http://www.ourenseastronomico.org
SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Mon Jan 22, 2007 9:14 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo:
después de una nueva sesión aquà tengo un nuevo reprocesado a falta de tratar el ruido.
Imagen de conjunto, ligeramente recortada y rotada eliminando las esquinas castigadas con la coma:
Recorte al 100% de la zona del Trapecio. La imagen ha sido reducida previamente por el DSS a la mitad por el uso del Superpixel:
Como podeis ver las tomas de 15 segundos resuelven perfectamente las estrellas de la zona.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Sat Jan 27, 2007 7:47 pm Post subject: |
|
|
Hola:
aquà va un nuevo intento de procesado, que todavia no termina de convencerme, pero me ha permitido utilizar procedimientos que hasta ahora no habia hecho.
He usado como guia el tutorial que sobre eliminación de ruido puso hace unas semanas Juan Conejero.
http://www.pleiades-astrophoto.....NR/es.html
En especial he hecho la corrección del fondo con DBE como paso previo y usando para visualizar el ScreenTransferFuntion. Ello me ha evitado la aparición a posteriori de una zona rojiza en el lado derecho de la imagen, que es la zona más baja sobre el cielo de Madrid y que probablemente haya sido la causa que me ha hecho aparecer esta zona en procesados anteriores y que luego ha sido más dificil de corregir.
Saludos _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
| Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Sat Jan 27, 2007 8:45 pm Post subject: |
|
|
Hola ManoloL:
Pues a este último procesado le veo una gran resolución en la nebulosa, realmente buena. Y creo que con ello pasa a segundo término el tema del color, en donde me parece que se puede contrastar un poco mas.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Sun Jan 28, 2007 10:45 am Post subject: |
|
|
| mexhunter wrote: | Y creo que con ello pasa a segundo término el tema del color, en donde me parece que se puede contrastar un poco más.
|
Hola:
Gracias por tu comentario Mexhunter.
La verdad es que no logro progresar con el tema de los colores. Me estoy preguntando si no seré victima de la falta de "colorido" que en algún hilo se atribuye a las últimas versiones de DSS. lástima que no puedo usar versiones antiguas para contrastar porque no reconocen las RAW de la 400d.
|
| Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Jan 28, 2007 10:51 am Post subject: |
|
|
La forma y el detalle me parece bastante bueno, solo hay que calibrar bien el color y con mascaras evitar saturar las zonas demasiado luminosas
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
| Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sun Jan 28, 2007 6:26 pm Post subject: |
|
|
Hola Manolo,
esta última versión supone un progreso notable
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site