|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Naturalkiller Participante
|
Posted: Sun Jan 28, 2007 1:57 pm Post subject: Quiero un Telescopio del LIDL !!! |
|
|
He leÃdo en este foro y en otros, que hay gente que hace un par de dÃas aún compraba telescopios en algún lidl, en concreto el skylux y el etx70.
Yo estoy decidiéndome por la compra de mi primer telescopio, y sin duda que por precio y prestaciones el skylux me viene muy muy muy bien, aunque más importante el precio, ya que como no se si me gustará este hobby o tendré la tÃpica fiebre que se siente, pues prefiero comprarme este cacharrillo de 70 euros para asà no poder arrepentirme en ningún momento de haberlo comprado.
Soy de Albacete, en el lidl de aquà no hay y no me saben decir nada, cualquiera que tenga un lidl con telescopios cerca que se ponga en contacto conmigo porfavor, haber si podemos llegar a un acuerdo para que me lo mande.
Un saludo a todos, y muchas gracias de antemano!! |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Jan 28, 2007 4:43 pm Post subject: |
|
|
No es fácil pillar un telescopio del lidl. Lo primero es que salga la oferta. Entonces en los foros corre la voz y te acabas enterando. Lo siguiente es madrugar mucho el dÃa de la oferta y encontrarte con varios aficionados mas a la astronomia en la puerta del Lidl para pelearte con ellos por los unicos 3 o 4 o 2 telescopios que se han dignado a tener en stock. Y aun asi corres el riesgo de que venga en mal estado y lo tengas que cambiar si todavia estuvieras a tiempo o devolver.
Los ultimos etx70 creo recordar que daban muchos problemas y tuvieron que mandarlos al servicio tecnico de meade a reparar, gratis, ya que la garantÃa es de dos años. además, el etx no creo que sea un buen telescopio para empezar y de precio se iba a 160?. Para eso pillate lo que tenias pensado.
El skylux es otro tema. Al tener mucha focal esta mejor corregido y por lo visto las imagenes que te da son mejores. La diferencia con el etx es que vale la mitad, que viene con montura ecuatorial y que no esta motorizado.
Asi que por un lado esta complicado conseguir uno y por otro te sigo recomendando el newton 130 o 150. Creo que te dara mejores imagenes y lo disfrutaras mas. Y si algún dÃa tienes la suerte de pillar el skylux y te gusta la fotografia... pues ya tienes tubo guia.
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site