|
Author |
Message |
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Tue Feb 07, 2006 9:31 pm Post subject: Otra de la Luna, esta vez con la EOS. |
|
|
Hola.
Aquà os dejo otra de la Luna del pasado dÃa 05/02, en principio sigo teniendo bastantes problemas con la HEQ5 y cada vez que disparo la cámara vibra todo el conjunto de tal forma que sale todo movido. La única solución es utilizar velocidades mayores de 1/250 y esto sin bajar de ISO400, por lo que me veo muy limitado en el momento de procesar la imagen. (principalmente por el tema del ruido)
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
lilo Participante
|
Posted: Tue Feb 07, 2006 10:14 pm Post subject: |
|
|
te a salido muy guapa _________________ Nunca e encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella.
|
|
Back to top |
|
|
Gurb
|
Posted: Wed Feb 08, 2006 3:30 pm Post subject: Re: Otra de la Luna, esta vez con la EOS. |
|
|
Linp wrote: | Hola.
Aquà os dejo otra de la Luna del pasado dÃa 05/02, en principio sigo teniendo bastantes problemas con la HEQ5 y cada vez que disparo la cámara vibra todo el conjunto de tal forma que sale todo movido. La única solución es utilizar velocidades mayores de 1/250 y esto sin bajar de ISO400, por lo que me veo muy limitado en el momento de procesar la imagen. (principalmente por el tema del ruido)
Saludos. |
Hola Linp:
Yo también tenÃa ese problema hasta que me dieron la solución en el foro de la EOS: Solo tienes que configurar el bloqueo del espejo que está en el menú personalizado. |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
|
Posted: Wed Feb 08, 2006 3:41 pm Post subject: |
|
|
Hola Gurb.
Ya lo he intentado con todo y no hay manera, yo dirÃa que la montura va tan al lÃmite que solamente con respirar al lado de ella ya se mueve.
Lo volveré a intentar durante esta semana, al estar la Luna más brillante podré subir la velocidad y a su vez obtener una fotografÃa algo mejor.
Ya te contaré.
Un saludo y bienvenido al foro. |
|
Back to top |
|
|
javi gonzalez ruiz Colaborador
|
Posted: Wed Feb 08, 2006 4:06 pm Post subject: >> |
|
|
Hola Linp, que tal?¿
A mi me gusta mas que la del otro post tuyo. Creo que esta vez te ha salido mas enfocada y más nÃtida. El color no me convence mucho, nose, igual estoy acostumbrado a ver las mias que tienen un color dominante azul.
Por lo de las vibraciones, la eos tiene la funcion autodisparo al cabo de X segundos? si es asi, te seria mas fácil evitar las molestas e incordiantes vibraciones.
Un saludo. _________________ Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz
http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
|
Posted: Wed Feb 08, 2006 9:00 pm Post subject: |
|
|
Hola Javi.
Pues con lo del color estoy bastante atrapado, dichoso monitor . Ahora resulta que ya he solventado parte del problema, aprovechando la salida dual de la targeta de video tengo los dos monitores con escritorio extendido, el TFT como principal por salida DVI y el CRT como secundario por VGA aunque no sé porqué ahora el VGA no se acaba de ver bien.
Lo del disparo y el bloqueo del espejo ya he podido solventarlo aunque sigo teniendo problemas de vibraciones, inclusive con cable remoto.
En fin, menudas historias eh?
Gracias por los comentarios.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
javi gonzalez ruiz Colaborador
|
Posted: Wed Feb 08, 2006 9:47 pm Post subject: >> |
|
|
jejeje.
Veo que es un poco complicado conseguir 'el equipo perfecto'. Yo al tener una sola pantalla (lcd) no se si lo que veo es lo correcto o no ( supongo que no estarà bien calibrada del todo). Asi que lo que veo me lo creo y punto como si fuera el color ideal. (jejeje)
Saludos. _________________ Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz
http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm |
|
Back to top |
|
|
Gurb
|
Posted: Thu Feb 09, 2006 2:20 pm Post subject: |
|
|
Linp wrote: | Hola Gurb.
Ya lo he intentado con todo y no hay manera, yo dirÃa que la montura va tan al lÃmite que solamente con respirar al lado de ella ya se mueve.
Lo volveré a intentar durante esta semana, al estar la Luna más brillante podré subir la velocidad y a su vez obtener una fotografÃa algo mejor.
Ya te contaré.
Un saludo y bienvenido al foro. |
Las vibraciones de la montura son distintas a las que produce la EOS al levantar el espejo. La mÃa es una HEQ5.
Para estabilizar esas vibraciones yo uso un truquillo:
con un nudo corredizo bastante suelto, uno la montura a la cola de milano del tubo, y tensando un poco antes de hacer la foto las vibraciones disminuyen.
Supongo que usas el cable disparador, si no es asÃ, también te lo recomiendo.
Last edited by Gurb on Thu Feb 09, 2006 6:15 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
|
Posted: Thu Feb 09, 2006 3:14 pm Post subject: |
|
|
Hola Gurb.
Pues no se me habÃa ocurrido esto que comentas, lo probaré a ver que tal.
Gracias, un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Thu Feb 09, 2006 7:50 pm Post subject: |
|
|
Buen detalle, pero algo oscura, mira de calibrar bien el monitor.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|