|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Thu Nov 30, 2006 4:49 am Post subject: Version preliminar de Roseta y Cono - EDIT: Nueva version |
|
|
Casi da verguenza decir de cuando es esta foto... mas de un agno atras (no buscare el dato exacto hasta no tenerla lista). Son 5 tomas promediadas de 15 minutos, a f/4.0 con un lente de 200mm, y la Kodak E200 forzada 2 pasos, si es que la memoria no falla Tomada desde el observatorio de Daniel Verschatse, Chile.
De momento no estoy muy seguro de si hice bien el modelo de fondo, ya que al parecer el fondo esta demasiado brillante. Magnana volvere algunos pasos atras. Esto solo tiene ajuste del fondo (DBE), histogramas, curvas, PIP y SCNR. Todavia queda mucho por hacer, pero esta bien para lanzar las primeras criticas Estoy un poco oxidado, asi que no espero piedad!
Pues eso... y si alguien tiene alguna imagen de campo similar, o sabe de alguna, agradeceria que me diera el link para ir comprobando que tal voy con el fondo.
Ah, por cierto, estoy trabajando con un monitor muy viejo, que tiene una respuesta rara, y estoy probando una pequegna utilidad para calibrarlo... si notan algo raro, muy oscura o clara, etc., disparen enseguida.
Salu2
Carlos Milovic F.
Last edited by Carlos Milovic on Sat Dec 02, 2006 7:55 am; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Fri Dec 01, 2006 2:45 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos:
Yo en general la veo bastante bien, aunque ahora la estoy visualizando en un monitor bastante malo. Las nebulosidades más débiles son fácilmente visibles, supongo que PIP tiene gran culpa de eso. El fondo quizás se aprecia ligeramente tirando azul, pero me consta que te gusta asà el fondo. La ventaja de tener un fondo completamente neutro (cromáticamente hablando), es que el color de las estrellas y los objetos destacarán aún más.
Al usar PIP, me sucede a menudo que las zonas más brillantes de las nebulosas tienden a volverse planas. Sin embargo, aquà no lo es tanto...¿Usaste alguna máscara especial durante este proceso?
Estando la imagen en el estado actual, supongo que mejorará muchÃsimo después de aplicar otros procesos. ¡¡Suerte!!
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Dec 01, 2006 2:56 pm Post subject: |
|
|
Opino igual que Carlos y añadiria algo más, las estrellas las encuentro un poco faltas de color y con un tamaño un poco excesivo, quizás una buena mascara y un nuevo ajuste de Color Saturation harian el resto. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 7:25 am Post subject: |
|
|
Primero que nada gracias a ambos por ser tan piadosos con ese desastre de foto La idea era destrozarla! jajajajaja
Quote: | Las nebulosidades más débiles son fácilmente visibles, supongo que PIP tiene gran culpa de eso. El fondo quizás se aprecia ligeramente tirando azul, pero me consta que te gusta asà el fondo. La ventaja de tener un fondo completamente neutro (cromáticamente hablando), es que el color de las estrellas y los objetos destacarán aún más. |
Si, PIP hace un buen trabajo para recuperar nebulosas, y darles un buen tono, pero si se te pasa la mano, pierdes demasiado contraste en zonas intermedias. Yo lo uso mas que nada para "empujar" un poco los datos.
Lo del fondo, estaba trabajando un poco a ciegas... luego me di cuenta que en general me sobraba mucho azul. Es bueno despegarse del monitor y que otros te critiquen, dejando pasar un tiempecito. Se despeja la cabeza, y se es mas objetivo. Ya veras en el próximo procesado.
Quote: | Al usar PIP, me sucede a menudo que las zonas más brillantes de las nebulosas tienden a volverse planas. Sin embargo, aquà no lo es tanto...¿Usaste alguna máscara especial durante este proceso? |
No, ahi no habia nada extragno. Solo trate de tener cuidado. Sin embargo, en la que hice hoy, trabaje bastante con los wavelets (siguiendo el tutorial de Vicent... si que yo estaba oxidado).
Quote: | Estando la imagen en el estado actual, supongo que mejorará muchÃsimo después de aplicar otros procesos. ¡¡Suerte!! |
A ver que te parece esto:
Y en mayor resolución:
http://pteam.pleiades-astropho.....SETA33.JPG
quizás baje un poco esas zonas de la Via Lactea (que son reales, nada de artefactos), dandoles menos contraste, pero el resto se puede decir que esta terminado. también puede que suba un poco el brillo de las estrellas debiles, pq a veces da un aspecto granulado. Puedo asegurar que no hay nada de ruido a las escalas que se ven en esas fotos. Solo se ven cosas raras al 100% (mas que nada artefactos del "Star shaping").
Quote: | Opino igual que Carlos y añadiria algo más, las estrellas las encuentro un poco faltas de color y con un tamaño un poco excesivo, quizás una buena mascara y un nuevo ajuste de Color Saturation harian el resto. |
Color Saturation funciona bien si quieres ser selectivo con el tono (yo lo use un pelÃn para darle mas saturacion a esa nebulosa azul que esta abajo del complejo del cono). Para las estrellas es mucho mejor una buena mascara, y la curva "c" (CurvesTransform).
Pues eso. El proceso, obviamente, 100% con PixInsight. Tuve que utilizar para integrar la build 130, ya que todavia no hemos portado todos los procesos que teniamos antes en la version confidencial. Todo el resto, con la última build beta.
Salu2
Carlos Milovic F. |
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 8:19 am Post subject: |
|
|
Ya te dije q le sentarÃa muy bien el procesamiento de gran escala. Además, te ha quedado bastante equilibrada.
Enhorabuena!
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 8:20 am Post subject: |
|
|
Hola Carlos:
De la versión original a esta hay una diferencia de la Tierra a Roseta.
Me gusta mucho como quedó Roseta, pero particularmente el cambio tan efectivo en las estrellas, buenÃsimo.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 9:17 am Post subject: |
|
|
Hola Carlos:
Como bien dice Mexhunter el cambio entre las dos versiones es enorme.
A mi me llama la atención que en algunos sitios y en especial en la esquina inferior izquierda las estrellas "finas" parecen alargadas.
¿Es un problema de seguimiento?, ¿de alineación? o ¿de mi vista?.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 1:01 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos,
el cambio es realmente sorprendente. Muchas felicitaciones por la imagen !
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 1:06 pm Post subject: |
|
|
Pues si ahora esta mucho más contrastada y los objetos que forman la escena estan bien definidos.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 1:15 pm Post subject: |
|
|
Está francamente mucho mejor aunque ahora veo que no aplicaste bien el deringing ¿no? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site