|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Fri Nov 24, 2006 2:13 pm Post subject: |
|
|
escilla wrote: |
Es un cremallera! Que cosas. Supongo que llevara desmultiplicacion (MEF) ¿no? ¿Por cierto que método usais para enfocar? ¿Como sabeis que esta en foco? Por curiosidad, ¿Que valores de FWHM obteneis con esta maravilla? |
Me rÃo porque lo que te voy a contestar te va a parecer una salvajada.
La cuestión es que el enfoque lo hacemos a ojo (mirando la imagen ampliada en la pantalla de la cámara) con una cremallera sin desmultiplicación.
Por lo tanto, no te puedo decir de momento FWHMs... Ahora que tenemos una cámara USB2.0, podremos enfocar guiándonos con el DSLRFocus. Ya veremos qué tal...
Hasta luego,
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Fri Nov 24, 2006 2:25 pm Post subject: |
|
|
Eres la bomba, Vincent . Pero por veo en las fotos que vais publicando, teneis buen pulso. En cuanto al DSLRfocus, a mi me mareo bastante en su dÃa, pero tiene su gracia, incluso se puede autoenfocar con el robofocus definiendoselo al DSLRfocus.
Un abrazo. _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Fri Nov 24, 2006 2:53 pm Post subject: |
|
|
escilla wrote: | Eres la bomba, Vincent . Pero por veo en las fotos que vais publicando, teneis buen pulso. En cuanto al DSLRfocus, a mi me mareo bastante en su dÃa, pero tiene su gracia, incluso se puede autoenfocar con el robofocus definiendoselo al DSLRfocus.
Un abrazo. |
Bueno, el 90% del mérito la verdad es que lo tiene el mecanismo de enfoque de Taka... En cuanto al pulso, para acabar de afinar el foco el truco está en parar de empujar la rueda cuando parece que la vas a mover pero que sientes como si no la has movido.
En la foto de las Pléyades, de hecho, las estrellas se ven desenfocadas, porque una de las dos tomas tenÃa una ligera deriva...
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site