|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Mon Nov 20, 2006 5:50 pm Post subject: Orion algo desenfocada |
|
|
Os pongo esta constelación del Sabado en Ãger, la noche no estaba muy bien para gran campo y solo he podido recuperar 3 tomas de 20 minutos a ISO 400 con la Canon 400D.
Meti la pata al intentar pasar la correa de la cámara por el tubo guia para asegurar esta ante una caida y toque un poco el objetivo, pero no le di más importancia, cuando llegue a casa me di cuenta del que el roce si quue tubo sus conseciencias , otra metedura de pata, fue no sacar el filtro UV de delante del objetivo pues dÃas atras lo utilice para diurna y también en casa me di cuenta que habia reflejos en las estrellas más brillantes y rápido fui a ver el objetivo y alli estaba el dichoso filtro
Se nota que estoy desentrenado desde este verano que hice las últimas tomas de gran campo, pero bueno como la noche tampoco estaba para tirar cohetes en la calidad de cielo, espero haber cometido todos los errores de golpe en una sola noche y para la próxima aplicarme el cuento.
La toma no vale mucho pues mi idea era hacer 9 exposiciones a parte estas 3, la constelación todavia no estaba muy alta, pero a la primera de cambio la vuelvo a pillar, esta temporada cueste lo que cueste quiero tener un Orión decente.
Toma a 1200, cuando tenga un Orión decente le pondre la leyenda
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Last edited by Maxi on Mon Nov 20, 2006 7:10 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Mon Nov 20, 2006 6:03 pm Post subject: |
|
|
ostras, es preciosa la toma!!!! se aprecia perfectamente la silueta del Caballo!!!!
Y el cinturon de Barrand... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Nov 20, 2006 6:10 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi.
Resulta impactante el ver tantas estrellas, lástima de ese enfoque aunque estoy seguro que no tardarás mucho en volver a dispararle.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Nov 20, 2006 7:12 pm Post subject: |
|
|
Está muy bien, ¿porque no pruebas a disimular el desenfoque con un poco de wavelets y otro tanto de noise generator?, se aprecian perfectamente todos los objetos de la constelacion, el arco de Barnard creo que se puede sacar mas todavia, ¿puedes ponerla en tu web en Tif?, muy buena toma Maxi  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Mon Nov 20, 2006 7:40 pm Post subject: |
|
|
Tampoco, me he querido matar mucho en una toma que estuve a punto de tirar a la basura, aunque luego pensandolo bien no hay mal que por bien no venga y asi aparte de practicar procesado, me hacia una idea, de los objetos que habia en la toma y una sorpresa grata que me he llevado ha sido ver el cinturon de Barnad, que salia perfectamente con una cámara sin modificar hay que reconocer que esta 400D es una joya y esos dos megapixel de más sobre la 350 se notan en la resolución final solo hay que darle un poco más de exposición a la toma y si veis por ejemplo el nucleo de M42 tampoco esta tan quemado como podria pensarse de 20 minutos a ISO 400.
Os pondre esta toma en bruto y otra que hice mientras Orión subia del conjunto Pleyades / Hiades, ya os avisare cuando esten subidas
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Mon Nov 20, 2006 7:43 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi:
A mi me parece excelente toma, tiene muchÃsima información y el encuadre es apropiadÃsimo. En fin, me gusta mucho.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
 |
neozenit Arrectis auribus

|
Posted: Mon Nov 20, 2006 9:09 pm Post subject: |
|
|
muy buena toma, que tele usaste o usaste el telescopio?
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto  |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
|
Back to top |
|
 |
javi gonzalez ruiz Colaborador

|
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site