|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Sat Oct 21, 2006 2:58 pm Post subject: |
|
|
Ya sabes Caliu que yo no entiendo mucho de astrofotografÃa pero cual es el modelo referente para M31 ¿las fotos que hace el telescopio Hubble?
Porque en visual no hay color ¿como se puede saber el color real de M31?
Para mi la buena fotografÃa terrestre es la que se acerca a la realidad definicón y color, las que lo han conseguido para mi son Zeiss y Leica.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 4:36 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | ¿como se puede saber el color real de M31? |
Pienso que no es posible saberlo. Ni siquiera yendo allà porque, ¿quién sabe de qué color es la VÃa Láctea? La cuestión es que aprovechando la mayor sensibilidad de las cámaras los colores aparecen pero ¿en qué medida es la correcta? Ese es el tema. No hay una medida correcta, cada uno es libre de dar la intensidad de color que quiera. Al final esto se reduce al gusto personal.
A mà por ejemplo las estrellas me gustan con no mucha saturación de color, porque asà se parecen más a como acostumbro a verlas. Sin embargo, los demás cuerpos no acostumbro a verlos, y en ellos sà me gusta ver colores vivos.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 7:40 pm Post subject: |
|
|
A ver, hay una rama de la Astronomia que estudia el espectro de luz que proviene de los diferentes objetos del cielo, creo que se llama espectrografia ó espectrometria, analizando la luz podemos saber que elementos quimicos componen un objeto y por ende su color. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
cometas Colaborador

|
Posted: Sat Oct 21, 2006 9:08 pm Post subject: |
|
|
realmente es casi una cuestion metafisica, es bien cierto como dice Caliu que gracias a la espectrografia sabemos la composicion quÃmica , pero el color REAL eso es otra cuestion.
por ejemplo ¿que color tiene la nebulosa cabeza de caballo?, muchos dirian que rojo por el hidrogeno alfa , pero precisamante el hidrogeno alfa es invisible a nuestros ojos , no tiene color , aunque en las cámaras digitales salga rojo , no es rojo, es infrarrojo cercano y por lo tanto invisible a nuestros ojos.
El color no es solo una propiedad de los objetos , tembien guarda relacion con nuetros sentidos ,cuando captamos una imagen no lo hacemos con nuestros ojos , lo hacemos con dispositivos que cubren un espectro mucho mas amplio que el que nuestros ojos , con lo que los colores no son nunca REALES
otra cuestion ¿ de que color es un electron o un proton ? su tamaño es inferior a la longitud de onda dela luz y aunque se pueden "ver" mediante otras técnicas no tiene sentido preguntarnos por su color _________________ Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/
Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7 |
|
Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Sun Oct 22, 2006 12:25 am Post subject: |
|
|
Hola Caliu:
Pues a mi la foto me dejó un excelente impresión. Presenta una estructura de la galaxia que nunca habÃa visto. Por otro lado si que se sirvió con cuchara grande el negro del cielo, ese creo que si lo dejó muy plano, pero se lo perdono por la superestructura que logró.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site