|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Thu Jan 05, 2006 8:16 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Pues no te lo vas a creer, ha sido postear el mensaje y seguidamente recibir un mensaje de Sabino que ya estaba listo el tema, vaya casualidad.
En cuanto a la espera ya te digo, se me ha hecho muy muy larga aunque también es de justicia decir que no ha sido culpa de Valkanik, ya me lo estuvieron comentando los chavales antes de hacer la compra. Parece ser que Takahashi es una empresa muy pequeña y por ello hay listas de esperas tan largas, supongo que también dependerá del tipo de óptica que compres y el CN212 es un tubo que no tiene mucha salida por su complejidad de uso.
En fin ya te contaré, por ahora solamente lo he visto mientras que Sabino lo revisaba. La primera impresión que da es la de un bicho bastante aparatoso (se va a los 250mm), espero que venga bien colimado, porque por lo visto el colimador tardará un poco y me tendré que esperar para usarlo en modo Newton ya que me ha venido montado en configuración Cassegrain.
Ya estoy que me subo por las paredes, me voy a pasar todo el fin de semana vigilando las nubes por si aparece algún claro.
En cuanto a lo del refractor como tu veas, no estarÃa mal, si quieres me llevo el CN212 y asà también lo pruebas tu.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Thu Jan 05, 2006 8:59 pm Post subject: |
|
|
Me alegro que tu espera halla llegado a su fin , ahora solo le tienes que pedir a los reyes una montura, decentilla para ese bazoka , haber la próxima salida que hagamos, si te lo llevas y lo probamos.
Ahora te recomiendo que te familiarices con el y le intentes acoplar el refractor para guiado manual, si te hace falta ya te pondria algunas fotos de como he realizado el mio, por si te sirve de ayuda.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Albert Nulla dies sine linea

|
Posted: Thu Jan 05, 2006 9:40 pm Post subject: |
|
|
Vaya caharrazo te has comprado Linp. Felicidades por esa maravilla. Ahora toca ahorrar otro año para la montur, no?. Si es que no paramos...  |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

|
Posted: Thu Jan 05, 2006 10:11 pm Post subject: |
|
|
Ufff, la montura, espera que me recupere del susto, ahora faltará saber si la pobre HEQ5 aguantará con el torpedo este.
Maxi, lo del refractor es buena idea, tenÃa pensado acoplar también el Mak, la única pega puede ser el exceso de peso del conjunto.
Por cierto si tienes la fotografÃas no estarÃa mal echarles un vistazo.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Fri Jan 06, 2006 1:32 pm Post subject: |
|
|
Vaya regalito de Reyes Linp!!!!!!!!
¿Ya tienes kleenex para la baba?
A disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!! Los gabachos ya están temblando
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

|
Posted: Fri Jan 06, 2006 1:47 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
Si te digo la verdad, acabo de sacarlo de la caja y aún no me he hecho a la idea. Ahora falta por ver de lo que es capaz, he estado observando a las vecinas y parece que la óptica promete bastante
Lo que me temo es que mi pobre HEQ5 no va a poder con semejante bicho, la he cargado con 3 contrapesos de 5kg y veo la cosa muy justita.
Ya me lo llevaré para que peguéis alguna fotografÃa a la Luna o algún planeta.
Salu2. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site