.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

William Optics Zenithstar 80 doblete fluorita

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Tue Jun 13, 2006 11:40 am    Post subject: William Optics Zenithstar 80 doblete fluorita Reply with quote

Hola!

Estoy casi casi decidido a hacerme con el WO 80 doblete de fluorita del aniversario (la edicion limitada); me estan entrando las prisas porque no creo que queden ya muchos (estan empezando a desaparecer de las webs de los distribuidores).

He visto que por aquí hay quien ya lo tiene; pues bien, solo era para preguntar por su rendimiento tanto en fotografia como en visual

En principio yo lo usaria para fotografia con una 350D montado todo encima de un LX200 10", pero también me gustaría usarlo de vez en cuando para visual. Alguien lo ha comparado con el tan famoso 80ED de SW?? (digo opticamente, en mecanica ya se que le da patadas)

Otra opción podría ser el 80ED de Moonfish, pero como acaba de salir al mercado los aficcionados aun no hemos tenido oportunidad de probarlo...., y en algún sitio he leído que el mes que viene SW sacara su ED80 con un enfocador tipo crayford, mucho mejor que el que lleva ahora...

Muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jun 13, 2006 11:46 am    Post subject: Re: William Optics Zenithstar 80 doblete fluorita Reply with quote

procy wrote:

Otra opción podría ser el 80ED de Moonfish, pero como acaba de salir al mercado los aficcionados aun no hemos tenido oportunidad de probarlo...., y en algún sitio he leído que el mes que viene SW sacara su ED80 con un enfocador tipo crayford, mucho mejor que el que lleva ahora...


Por lo que yó sé el Moonfish está fabricado por Synta, asi que es identico a un SW , opticamente deben de ser identicos también, tuve ocasion de cruzar unos cuantos correos cuando me compre el Moonfish 80/400 (acromático) con Javier Corredor y asi me lo aseguraba, si ahora han cambiado de fabricante ya no lo sé pero lo dudo mucho.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 13, 2006 2:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola procy

Es tubo esta muy bien por el precio que tiene y mecanicamente bien terminado, supongo que si quieres ir a algo más, tendria que ir pensando en un TAKA pero con un precio sensiblemente mayor.

En mi pagina web, tengo tomas realizadas con este tubo , miralas y te podras hacer una idea del rendimiento en cielo profundo Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 13, 2006 3:19 pm    Post subject: Reply with quote

Yo empujaria un poco mas, y pillaria un TMB 80, que lo puedes sacar por 1600 sin problemas. Con WO estas pagando mucha aduana, y ese telescopio en america seguro que sale mucho mas barato, lo has comprobado?

Si te fijas el WO con optica de TMB cuesta 2400 (por aduanas) y es peor mecanicamente que el TMB de 80. Ya dispuestos a gastar, mejor rascarse un poco mas el bolsillo, no?.

En 80mm no creo que haya otro competidor que le llegue a la suela de los zapatos en este caso.

Por cierto, como tema aparte, he visto en optica roma que tienen un TSA-102 expuesto por 3000?... maravilloso Surprised
Back to top
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Jun 13, 2006 4:22 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Yo empujaria un poco mas, y pillaria un TMB 80, que lo puedes sacar por 1600 sin problemas. Con WO estas pagando mucha aduana, y ese telescopio en america seguro que sale mucho mas barato, lo has comprobado?

Si te fijas el WO con optica de TMB cuesta 2400 (por aduanas) y es peor mecanicamente que el TMB de 80. Ya dispuestos a gastar, mejor rascarse un poco mas el bolsillo, no?.

En 80mm no creo que haya otro competidor que le llegue a la suela de los zapatos en este caso.

Aquí está el tema, ¿de verdad merece la pena gastarse 1600E en un 80mm?, en visual dudo que haya una diferencia tan importante como para justificar ese precio y en astrofotografía pues supongo que la habrá pero tampoco creo que lo justifique.

El ED80 es un buen instrumento con un precio muy tentador y si además dices que ahora le cambian el enfocador yo no me lo pensaría mucho. Si te quieres gastar un poquito más tienes el de Maxi, mejor óptica y mecánica, ya habrás visto las fotografías que se gasta. Shocked
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Jun 13, 2006 4:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo estoy de acuerdo con Linp., 1600 es mucha pasta por un 80mm. Yo me iria a por el de Maxi si es que quedan, y los que quedan creo que ya no estan a 900 euros.... o bien a por un ed80. Quieras que no, el Ed80 está por los 400 euros y el WO en los 1000, es mas del doble aunque puede que merezca la pena por la mejora en calidad optica y mecanica (de la noche al día)

El de Moonfish tiene muy buena pinta y en USA se esta vendiendo como churros bajo la marca AstronomyTechnologies,por lo visto tiene un tufo a WO qu tira de espaldas, además la coincidencia en focales es sospechosa. y l precio es competitivo, por lo menos mientras sale el Zenithstar, además hay que ver que tal funciona.

El ed80 me parece opticamente muy equilibrado y una opcion a muy buen precio. La focal f/5 me parece mas una ventaja que un inconveniente ya que funciona con el reductor de focal de Meade (f/4.4) o el de WO (f/5.6) asi que para fotos es muy valido.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Tue Jun 13, 2006 4:59 pm    Post subject: Reply with quote

Claaro, ahi es donde estan las dudas.

Tengo muy claro que un TMB o un Taka son superiores, pero esa diferencia de 600 u 800 ? sería casi todo para mejorar una mecánica que ya es muy buena de por si...

La optica esta coodiseñada por TMB, asi que con esto creo que ya queda todo dicho

Por otro lado, es muy posible que el ED80 de SW sea equiparable opticamente, pero si luego lo quieres mejorar con un enfocador Crayford, el precio sube casi a la misma altura


Otro tema ya seria buscar alguno con triplete aunque fuera por algo mas de dinero..., teniendo en cuenta que también me gustaría usarlo en visual de vez en cuando que me convendria mas triplete con mejor corrección o doblete con mas contraste???

Y una pregunta mas (perdonad si me extiendo mucho); en el caso de que me decidiera por el WO, me haría mucha falta para fotografia un aplanador de campo???
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 13, 2006 5:10 pm    Post subject: Reply with quote

La respuesta es si, si merece la pena gastarse 1600? en ese 80mm. Recordemos que es un F/6 que ilumina hasta cámaras de 35mm (no se si medio formato, como el resto), y que es compatible con el televue 0.8x (F/4.8 ). además, en un futuro va a salir un reductor que lo convertira en F/3.

Lleva un enfocador que cuesta casi tan caro como el ED80 entero, y la optica es un triplete de fluorita, con un Strehl que suele rondar siempre el 98-99%.

Creo que esos 600? extras estan bien invertidos... pero para gustos colores. Y el ED80 no desmerece nada por ese precio, desde luego... pero estamos hablando de astrofoto, y un F/4.8 triplete apo... es insuperable.
Back to top
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Tue Jun 13, 2006 5:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola procy:
Soy poseedor de uno, precisamente de la edición limitada de color rojo, fue un obsequio. Lo he utilizado solo en fotografía un par de veces destacando la precisión del microenfocador. El f/6.9 me pareció bastante adecuado. En visual no lo he utilizado, salvo el día que alinié el buscador y solo por unos minutos, por lo que cualquier opinión sería subjetiva en este aspecto.
Sin embargo, me ha gustado mucho, hace buenas fotos, con sus 555mm de focal, te mantienes dentro de la fotografía de campo amplio, logrando una muy buena definición en objetos o nebulusas pequeñas, su ligero peso no requiere de monturas robustas y es perfectamente trasportable sin esfuerzos mayores.
Con el poco uso que le he dado, creo que es un buen telescopio para astrofotografía.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Corrector/Aplanador William Optics 0.8 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 11 Mon Nov 26, 2007 1:15 am View latest post
nandorroloco
No new posts Fluorita en un SkyWatcher Tomás Mazón Indice general 8 Sun Apr 02, 2006 9:57 pm View latest post
clarobabuuu
No new posts Vendo TAKAHASHI FS 102 (Fluorita) + a... RAUL Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 12 Mon Nov 12, 2007 9:09 pm View latest post
RAUL
No new posts Lazzarotti Optics? Guest Fotografía planetaria 7 Thu Sep 28, 2006 11:02 pm View latest post
Albert
No new posts Tengo 2 TAKAS fs 102 (Fluorita) ¿QuÃ... RAUL Instrumentos y sistemas ópticos 9 Thu Nov 08, 2007 1:19 pm View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License