.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

controlar tele desde stellarium

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Thu Oct 25, 2007 3:45 pm    Post subject: controlar tele desde stellarium Reply with quote

Hola, me gustaría saber si alguien controla el telescopio desde este programa, hay otros programas mejores, pero el sky 5 que me viene con el tele, no tiene opción de conectar con el tele y el programa nexremote es un poco "feo".
Puedo usar "cartes du ciel" pero me parece más vistoso el stellarium Smile
Me he bajado la actualización para Ascom del stellarium (stellariumScope) y me gustaría saber vuestras impresiones si lo habéis usado.
Un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 1:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos, como he conseguido hacer funcionar el Nexstar 6 SE con el Stellarium, un programa muy intuitivo y muy agradable visualmente, no es el mejor programa de los que hay, pero se esta actualizando cada poco tiempo y parece muy versátil, os cuento los pasos a seguir por si alguien le interesa:
Paso 1- descargarse la última versión del stellarium (versión 0.9.0), esta es la Web oficial de este proyecto de libre distribución http://www.stellarium.org/
Paso 2- Lo instaláis
Paso 3- Descargamos el programa que controla el telescopio a través del protocolo Ascom, el programa se llama StellariumScope y lo podéis descargar en este enlace http://www.bytearts.com/stella.....V0_4_2.zip
Paso 4- Descargamos los drivers para vuestro telescopio en esta otra Web http://ascom-standards.org/
Paso 5- Instaláis los drivers
Paso 6- Instaláis el stellariumscope
Paso 7- Ejecutáis el StellariumScope y lo configuráis con la información que os pide de vuestro telescopio, conectáis el telescopio con el cable (hay que alinearlo antes de conectar el cable) y le dais al botón ?conectar? y después al que pone update.
Paso 8- Ahora ejecutáis el stellarium y aparecerá el puntero o cruz en la estrella u objeto que habéis utilizado para alinear, por ultimo solo hay que pinchar en una estrella u objeto, después hay que pulsar la tecla control junto con la tecla 1, os aparecerá una ventanita con dos opciones "Sync" (sirve para sincronizar el ordenador con la estrella seleccionada, siempre después de haber hecho goto hasta ella) y la opción "Slew" que sirve para realizar el goto a la estrella seleccionada.

Paso 9- Si al pulsar ctrol+1 no aparece la opción que os digo, salir del stellarium, salir del stellariumscope, en el fichero config.ini que se encuentra en el directorio del stellarium (ejemplo: c:/archivos de programa/stellarium/config.ini lo editáis con el ?bloc de notas? y en la línea siguiente a la que pone versión 0.9.0 pegáis esto:

Quote:


[astro]
flag_telescopes = true
flag_telescope_name = true
...
[telescopes]
1 = My_first_telescope:TCP:localhost:10000:500000



Ahora tenéis que repetir los pasos 8 y 9, os tendría que funcionar a la primera.
Un saludo y si tenéis cualquier duda?
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nueva versión de Stellarium pmisson Software e Internet 0 Mon Jun 11, 2007 10:21 pm View latest post
pmisson
No new posts controlar Nikon con ordenador edulopez Indice general 20 Wed Nov 28, 2007 9:05 pm View latest post
esparbel
No new posts CONTROLAR MONTURA LOSMANDY G11 POR OR... Marius Instrumentos y sistemas ópticos 2 Wed Sep 26, 2007 9:23 pm View latest post
Marius
No new posts FSQ 106 con tele extender Ketzal Instrumentos y sistemas ópticos 5 Fri Nov 30, 2007 7:49 pm View latest post
edif300
No new posts Tele-extender VIXEN PYTHEAS Instrumentos y sistemas ópticos 13 Wed Sep 27, 2006 10:51 pm View latest post
PYTHEAS



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License