.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Vista y la batería

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed Oct 24, 2007 8:59 pm    Post subject: Vista y la batería Reply with quote

Hola,

resulta que acabo de comprarme un nuevo portátil con el flamante Widonze Vista. Me lo he comprado pequeñito, es un Asus con pantalla de 12", con la intención de que me dure bastante la batería, incluso por si surgen inconvenientes de energía durante alguna noche de trabajo.

El tema es que me ha bastado poco más de un día para estar hasta los mismísimos del Vista. Yo creo que, además, debe acortar bastante la duración de la batería; digamos que Vista no colabora mucho con el ahorro energético...

Por una parte, el sistema operativo ya se chupa él sólo, sin estar haciendo *nada*, 1 GB de RAM (es decir, compré un ordenador con 2 GB de RAM, pero resulta que es como si tuviera sólo 1... fantástico...). Esto, si no me equivoco, debe consumir batería a la fuerza, no???

Por otro lado, el disco duro *siempre* está haciendo algo. No pasan dos segundos que la luz del HDD no haga un destello. De esa forma, es imposible que el disco se apague cuando estás con la batería.

Mañana voy a instalar, de momento, el Fedora 7. Y quizás más adelante me instale también el XP, porque a la hora de hacer autoguiado, o de utilizar programas como el LuCam Recorder, tenemos que ir a parar donde siempre... Mi pregunta es: voy a notar un aumento significativo en la duración de la batería???

A todo esto, me advirtieron en la tienda que los de Asus consideran el Vista como un componente más del ordenador, de forma que si lo quito se me va la garantía por el retrete. Menuda cara! Como si yo estuviera comprando el sistema operativo!

En fin: yo siempre he sido usuario de Windows (aunque no siempre feliz, por supuesto); pero es que esta última versión es desastrosa y desagradable de utilizar!!


Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Wed Oct 24, 2007 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

thumbs up Fedora es una buena opción aunque yo me iría por la opción de Ubuntu.

Tal vez necesites algún software para poder calibrar las imágenes, yo uso VMware y ahí ejecuto el DSS o últimamente el Maxim.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:31 am    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent:
Pués yo también me encontré en esa tesitura (comprarme un nuevo portátil), hace unas semanas a la vista de que mi Acer chupaba batería en cantidades inmensas.
Como habia oido algo sobre los problemas del Vista y sabia que con el no funcionaban, al menos, los drivers de los convertidores de puerto USB-> Serie que tengo, exigí que el ordenador tenia que tener el XP. Inicialmente me dijerón que no podia ser, pero al día siguiente me llamarón para decirme que después de las consultas oportunas, si era posible. Asi pués mi nuevo Toshiba tiene el XP y por supuesto la garantía.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 12:23 pm    Post subject: Reply with quote

El disco duro siempre estaba haciendo algo por el servicio de indexacion, pero se puede desactivar.

Aun asi tienes toda la razon, es un truño infumable.

*click*
¿Seguro que desea enviar este post?
¿Realmente esta usted completamente seguro?
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 1:22 pm    Post subject: Reply with quote

Estoy de acuerdo en el tema de los consumos. Me compre un portátil hace unas semanas para que cuando el pobre pc que ulilizo ahora muera definitivamente no quedarme tirado. Casualmente el nuevo es Asus y con Vista. Hasta ahora me ha ido relativamente bien. Digo relativamente porque la mayoria de los programas al ejecutarlos me dice que hubo un problema en la instalacion pero aun asi entra y funciona. Pero desde hace un par de días estoy metiendo una serie de programas que necesito y solo de pasarlos del CD al HDD se me bloquea el pc y se reinicia o se tira 25 minutos para pasarme 800Mb... Cosas muy raras.
Y bueno, de ahorro de energia nada. Ahora tengo que ir con la central electrica a cuestas para alimentar el PC antiguo de un solo nucleo de 2.4 pentium IV que creo que no hay nada que consuma mas. Pero es que ya estoy temblando para el día que me tenga que llevar el nuevo. Lo del disco duro es cierto que no para de encenderse y apagarse ni a tortas pero es que además cuando dejas de utilizar el ordenador un rato se desactiva la pantalla, como es normal, pero no entiendo porque cuando se enciende en disco duro también lo hace la pantalla sin que nadie este utilizando el ordenador y con todas las aplicaciones cerradas. Y bueno, creo que podriamos hacer una lista de problemas del Vista mas larga que de la Renfe Confused

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 2:19 pm    Post subject: Reply with quote

Puedes intentar reclamar el dinero del SO, intenta ir a la tienda y dí que no estás de acuerdo con el EULA, la licencia para entendernos. Hay gente que lo ha hecho y les ha funcionado. Por probar.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts ¿ Defunción de batería ? Borja Indice general 4 Tue Jul 10, 2007 8:23 pm View latest post
Borja
No new posts mantenimiento batería edif300 Instrumentos y sistemas ópticos 2 Mon Apr 23, 2007 8:58 pm View latest post
edif300
No new posts batería para Canon NB-2LH Xavi Indice general 4 Sat Jul 14, 2007 6:22 pm View latest post
julio__cesar
No new posts El autoguiado y el Vista ManoloL Cámaras y accesorios para fotografía 17 Mon Sep 24, 2007 5:47 pm View latest post
ManoloL
No new posts Mercurio a la vista!! Xavi Eventos y efemérides 8 Tue Feb 21, 2006 9:46 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License