.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

PEAS y PE.... ¿Como lo mido?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 4:23 pm    Post subject: PEAS y PE.... ¿Como lo mido? Reply with quote

Hola

Estaba pensando en medir el error periódico de la montura que me he comprado y la que vebndo en el mercadillo. Para ello sé que se pueden usar algunos programas. El problema principal es que no sé con cual medirlo. He probado a instalar una versión del K3ccdtools pero no me va. Debe ser quie como instalé la prueba del V3 ahora no me deja instalar la gratuita. Por ello me gustaría saber...

¿Algún software para medirlo y si puede ser gratuito?

Una vez lo mida creo que el PEAS sirve para visualizar la gráfica... ¿Es eso correcto?

Gracias y un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 4:58 pm    Post subject: Reply with quote

Programa gratuito no tengo ni idea.
En cuanto a la duda si, se generan con k3 o similar unos datos de forma de funcion matematica y luego para sacar la grafica tienes que pasarlos por PEAS. Con el propio k3 puedes ir viendo también una grafica real pero va pasando a medida que pasa el tiempo y de cara a crear un jpg con la grafica es mas complicado porque habria que hacer capturas de pantalla y juntarlas.... un follon.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Mon Oct 22, 2007 5:36 pm    Post subject: Reply with quote

Lo que yo hago es lo siguiente. Con el GuideDog (gratuito) grabo los errores (ver la opcion log errors) en un archivo de texto, durante al menos 3 ciclos del bisinfin, que en mi caso es de 10 minutos cada uno. Luego, ese archivo lo renombro (para que no se sobreescriba al usar de nuevo GuideDog para grabar los errores) y lo abro con el Excel. Alli, se detecta el archivo como texto con campos, y elijo la opcion de que estan separados por caracteres. Solamente importo las columnas de la hora, y el error de AR. Ojo, que la coma es detectada como un elemento separador, asi que tendremos en una columna los enteros y en otra los decimales. La hora, además viene en formato 24h.

Ahora hay que arreglar un poco los datos. Yo recorto los ultimos 10s, por si acaso. Luego, hay que cambiar el formato de la hora, y pasarlo a segundos. Eso lo hago en la columna D, con la formula A1*24*3600, y cambio el formato de todas las celdas de la columna a numero. Luego, le resto el valor que me da el primer elemento (como una constante, escribiendo el valor), y se copia la formula en toda la columna (doble-click en la esquina inferior derecha de la celda). Ahora hay que arreglar los datos del drift en AR... en la columna E, escribimos la formula, para la primera celda, B1+C1/1000 y se copia hacia abajo.
Estas dos columnas las graficamos como puntos, y una vez insertado, le agregamos la línea de tendencia, con la ecuacion en el grafico. Con esta ecuacion, modificamos la columna que contiene el drift: B1+C1/1000 +m*D1 + n
donde m y n son dados en dicha ecuacion.
Si solo queremos un grafico de los datos en bruto, con esto basta... grafica nuevamente, en una nueva pagina, y listo.

Si quieres pasarlo al PEAS, debes copiar las dos columnas, y pegarlas en un libro nuevo, usando el pegado especial de valores. Ese libro lo guardas como archivo de texto (.txt) separado por tabulaciones. El archivo ahora lo abres con el WordPad, y reemplaza las tabulaciones (selecciona ese espacio, y al abrir el dialogo de reemplazar, estara incorporado dicho caracter), por ";". Guarda el archivo.
Ahora, con el PEAS, puedes importar los datos diciendo que son de "AstroSnap".


Y eso... sorry si fui demasiado "for dummies", pero es mejor pecar de detallista Razz



Salu2

Carlos Milovic F.
Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 6:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Uno de los formatos que PEAS reconoce directamente es el que genera IRIS.
IRIS es un programa gratuito y tiene un apartado dedicado al guiado desde donde se pueden grabar estos datos.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 6:40 pm    Post subject: Reply with quote

Carlos Milovic wrote:
Y eso... sorry si fui demasiado "for dummies", pero es mejor pecar de detallista Razz


Por mi más que perfecto. ¡¡¡¡GRACIAAAAAASS!!!!!!!!1

Creo que la opción IRIS suena muy bien también ¿no?

Gracias, lo probaré

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 7:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, la versión gratuita del K3 necesita ponerle la clave de acceso libre, que la has de generar o sacar de la web de origen. Lo único que cada 90 días caduca... bueno, yo lo hago así... luego generas el log y con PEAS te lo dibuja directamente.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 11:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola....

Con el k3 tengo un prblema gordo. Instalé la versión gratuita. Posteriormente se me ocurrió instalar la nueva V3 de prueba. Cuando caducó volví a instalar la gratuita y no llega ni a querer ejecutarse. He intentado de todo, borrar entradas del registro, reinstalar un montón de veces.... al final he desitido por eso os pedía otro programa.

Ahora sólo me falta saber como se mide el PE con el Iris. Ya lo tengo bajado e instalado, pero no encuentro ningún tutorial de como se saca el PE. He encontrado tutoriales pero ninguno en el que se diga como se hace justo lo que me interesa.... Confused

Bueno, gracias de antemano

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts PEAS y CG5 GT lolobomac Instrumentos y sistemas ópticos 5 Fri Sep 28, 2007 6:21 pm View latest post
hidra
No new posts peas LXD75 nandorroloco Instrumentos y sistemas ópticos 21 Fri Jul 13, 2007 11:50 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Ayuda PEAS. bosch Instrumentos y sistemas ópticos 11 Wed Dec 27, 2006 11:54 pm View latest post
etiqi
No new posts Descargar PEAS bellaluna Software e Internet 4 Thu Aug 23, 2007 11:45 am View latest post
bellaluna



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License