Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Los tres anillos del Mare Imbrium

Foro dedicado a la fotografía de los planetas, la Luna o el Sol. Muestra tus imágenes e intercambia experiencias y técnicas sobre este tipo de fotografía.
Post Reply
mercè
Participante
Participante
Los tres anillos del Mare Imbrium

Post by mercè » Thu Sep 17, 2015 11:08 am

a falta de un cachito del tercero : los Carpatos aún en sombras :mrgreen:

Hola , ésta mañana he acabado con una de las sesiones que realicé éste pasado Agosto . Fueron tres ,tenia muchas ganas , pero os aseguro que agradecí las dos noches que se nubló :lol:

La primera de ellas , el 23-08-2015 , fué la que mejor seeing cogí , no el suficiente para poner mas focal al 9,25 , pero espero que éste invierno al ir mas alta , me deje darle mas caña .

Tengo Platós para aburrir , pero era lo que tocaba ..así que

Image

La idea era hacer un mosaico del Mare Imbrium , así que fuí resiguiendolo por las cadenas montañosas , hacia el sur

Al otro extremo Erathostenes , junto con un Copernico aún en sombras y naturalmente Stadius y su singular cadena de cratercillos

Image

Unos Caucassus , que personalmente me encantan como han salido , aunque no lo tenia nada claro dado que están realizados con la misma exposición que el resto .. pero por suerte no se quemaron

Image

y recién salidito del horno , es un mosaico posterior a otro publicado , pero ésta vez completo desde Plató a Copérnico y situado correctamente .

Reducido para el foro , y evidentemente hay que verlo en grande http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/3 ... ermark.jpg

Image

Un saludo a todos y hasta pronto , que espero colgar también las otras sesiones en el foro :wink:

C 9,25 , Heq5 Pro , DBK21au618 pá planetas y la ZWOASI 120MM pá la luna .. y la mitad de cacharricos de los que tenia

lhyrae
Participante
Participante
Re: Los tres anillos del Mare Imbrium

Post by lhyrae » Thu Sep 17, 2015 1:13 pm

Qué definición !! Las veo algo oscuras pero es cosa de los monitores pero se ve perfectamente la alta resolución. Enhorabona !!
Observatorio de Sencelles MPC K14
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME - Orion Starshoot DSI II
Canon 40-50D y objetivos Canon

mercè
Participante
Participante

Post by mercè » Thu Sep 17, 2015 5:23 pm

Gràcies !! , tal vez pueden resultar un tanto oscuras , sobretodo porque la luna es luz , mucha luz .Y tienes razón con el monitor y por mi parte añado que también me influye mucho la luz que me rodea al procesar las tomas . Después de casi 4 años aún sigo peleando con las luces y también con la dosis de wavelets que les pongo ..

Un saludo :wink:

Edito , no tengo bien configurado el foro y registrada me aparece con fondo blanco y me parecen mas claras que con el fondo oscuro .. raro , diria que tendria que ser al revés :scratch
C 9,25 , Heq5 Pro , DBK21au618 pá planetas y la ZWOASI 120MM pá la luna .. y la mitad de cacharricos de los que tenia

hidra
Asiduo
Asiduo

Post by hidra » Thu Sep 17, 2015 10:37 pm

Joooo pues a mi no me cargan las imágenes, empieza a cargar pero se queda al principio.
El wifi del Maciarol (Àger) no da para mas. :?

Edito... ahora si me ha cargado después de una larga espera, simplemente alucinante Mercé, me dan ganas de aparcar las piedras y dedicarme a eso.
NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

lhyrae
Participante
Participante

Post by lhyrae » Fri Sep 18, 2015 4:50 pm

Mercè con tu permiso, le he dado un poco de brillo a una de las imágenes, yo la puedo ver mucho mejor, a ver como la ves tú. No le he dado nada más, aproximadamente un 50% más de brillo.
Saludos.

Image
Newton 200 mm f/5

mercè
Participante
Participante

Post by mercè » Sat Sep 19, 2015 12:06 pm

Hola lhyrae , ésto es muy personal y cada uno nos gusta de una manera , es como casi como los procesados de cielo profundo que para gustos colores :wink:

Personalmente la veo sobreexpuesta , restando detalle a ciertas zonas como las terrazas que bajan hasta el fondo de Eratosthenes , que al fin y al cabo es el protagonista en ésta ocasión .
también es cierto que podriamos llegar a una especie de compromiso como toma individual , pero en éste caso forma parte del mosaico y se nos achicharrarian los picos mas iluminados :roll:

Gracias por tu opinión :thumbsup
hidra wrote:Joooo pues a mi no me cargan las imágenes, empieza a cargar pero se queda al principio.
El wifi del Maciarol (Àger) no da para mas. :?

Edito... ahora si me ha cargado después de una larga espera, simplemente alucinante Mercé, me dan ganas de aparcar las piedras y dedicarme a eso.
Jajja , dejate de wifis y disfruta del paisaje y de esos cielos :D . Gracias Hidra , me aalegro que te gusten :wink:

lhyrae
Participante
Participante

Post by lhyrae » Sun Sep 20, 2015 11:12 am

Mercè, ya te decía que depende de monitores y lógicamente, de gustos.
Espero ver más imágenes tuyas.
Saludos.
Newton 200 mm f/5

Fran
Participante
Participante

Post by Fran » Sun Oct 04, 2015 1:58 pm

Pues me encantan esas imágenes, Mercè. Yo no las tocaría porque para mi gusto las veo perfectas. :D

Fran
Meade LX200 12" Classic. Autoguiado Orión 80/400 + QHY6.
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre HEQ5 Syntrek. Autoguiado Orion Miniguider 50/162 + ASI 120 MM
Skywatcher 150mm f/5 sobre EQ5
Cámaras: SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
ASI 120 MM para planetas y autoguiado
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

telescope at astroshop

Post Reply