Espectrógrafo Baader DADOS: primeras impresiones
-
- Participante
Re: Espectrógrafo Baader DADOS: primeras impresiones
Gracias Fran. De momento sólo iré leyendo cosas, no puedo meterme en un gasto semejante porque tengo pendiente mejorar la óptica.
Con Joan Guarro hemos hablado hace años, creo que aun conservo su teléfono. Me alegra que aún sigue activo.
Con Joan Guarro hemos hablado hace años, creo que aun conservo su teléfono. Me alegra que aún sigue activo.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME - Orion Starshoot DSI II
Canon 40-50D y objetivos Canon
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME - Orion Starshoot DSI II
Canon 40-50D y objetivos Canon
- Fran
- Participante
Evidentemente es un gasto tremendo. Por eso hay gente manitas que se los fabrica. Respondiendo también a Hydra, una página de obligada visita para quien quiera meterse en el mundillo es la de Christian Buil, el gurú de las CCD's y de la espectroscopía. En su completísima página web proporciona directrices para construirse uno mismo un espectroscopio. Yo ahora mismo estoy demasiado liado con este engendro de LX200 que no consigo domesticar ni a la de tres, así que ni mucho menos me planteo construírmelo. Cuando tenga tiempo y esté jubilado, quizás...lhyrae wrote:Gracias Fran. De momento sólo iré leyendo cosas, no puedo meterme en un gasto semejante porque tengo pendiente mejorar la óptica.

http://www.astrosurf.com/buil/spectrographs.htm
Salut!
Fran
Meade LX200 12" Classic. Autoguiado Orión 80/400 + QHY6.
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre HEQ5 Syntrek. Autoguiado Orion Miniguider 50/162 + ASI 120 MM
Skywatcher 150mm f/5 sobre EQ5
Cámaras: SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
ASI 120 MM para planetas y autoguiado
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre HEQ5 Syntrek. Autoguiado Orion Miniguider 50/162 + ASI 120 MM
Skywatcher 150mm f/5 sobre EQ5
Cámaras: SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
ASI 120 MM para planetas y autoguiado
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...
- hidra
- Asiduo
No conocía ese enlace, aunque el nombre de Christian ya me sonaba.
Espero que puedas arreglar lo de tu LX200, es un problema de ajuste mecanico que seguro que se puede resolver aunque cueste, si tuviese mas tiempo te ayudaría pero ando tan corto de tiempo que no puedo hacer ni mis propias cosas, y menos de hacerme un espectrografo que esté bien.
Saludos
Espero que puedas arreglar lo de tu LX200, es un problema de ajuste mecanico que seguro que se puede resolver aunque cueste, si tuviese mas tiempo te ayudaría pero ando tan corto de tiempo que no puedo hacer ni mis propias cosas, y menos de hacerme un espectrografo que esté bien.

Saludos
NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.
Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.
Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA