.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nebulosa Trompa del Elefante

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografia con DSLR
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Dec 06, 2023 11:51 am    Post subject: Nebulosa Trompa del Elefante Reply with quote



40 fotos de 3 minutos (1600 iso) + 20 darks
Canon EOS Ra + Takahashi F60C + Reductor 0,70x + Filtro Optolong L-Pro
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Dec 12, 2023 10:06 am    Post subject: Reply with quote

Muy bonita Alf, me alegra verte de nuevo por aquí Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Dec 20, 2023 11:12 am    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu, yo también me alegro de saber de ti. Estaba desconectado de la astrofotografía más de 10 años. Me compré la Canon EOS Ra hace más de 1 año y la he estrenado hace cuestión de 2 meses. Sigo con mi Losmandy GM8 después de tantos años, me hicieron la revisión y de momento va bien para hacer autoguiados de 3 minutos. Sabes algo de Julián? saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Dec 20, 2023 10:51 pm    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
Hola Caliu, yo también me alegro de saber de ti. Estaba desconectado de la astrofotografía más de 10 años. Me compré la Canon EOS Ra hace más de 1 año y la he estrenado hace cuestión de 2 meses. Sigo con mi Losmandy GM8 después de tantos años, me hicieron la revisión y de momento va bien para hacer autoguiados de 3 minutos. Sabes algo de Julián? saludos.


Buenas alf, cuanto tiempo!!

Buena fotografía, muy bonita banaan

yo por aquí ando, me alegra mucho saber de ti

y bueno, un poco desconectado de la astrofotografía pero retomando la afición.

Ahora vivo en Àger!

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Dec 21, 2023 12:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julián, que bueno vivir en Ager, menudas fotazas debes hacer por esos lares. Tenemos que quedar algún día. Le tengo ganas la nebulosa Ro de Ofiuco, en Ager debe ser espectacular. pásame tu teléfono por privado, se me rompió el móvil y perdí un montón de números. Te quería llamar para quedar en el KM24 este verano pasado. También perdí el teléfono del Xavi, ha dejado la afición, lo último que sé de él hace unos 3 años atrás, es que se casó.
Un abrazo.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Dec 22, 2023 11:39 am    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
Hola Julián, que bueno vivir en Ager, menudas fotazas debes hacer por esos lares. Tenemos que quedar algún día. Le tengo ganas la nebulosa Ro de Ofiuco, en Ager debe ser espectacular. pásame tu teléfono por privado, se me rompió el móvil y perdí un montón de números. Te quería llamar para quedar en el KM24 este verano pasado. También perdí el teléfono del Xavi, ha dejado la afición, lo último que sé de él hace unos 3 años atrás, es que se casó.
Un abrazo.


Para Rho Ophiuco mejor irse de Albacete hacia abajo, yo la tengo apuntada para el Astriayna.
PS; llevaba 13 años desconectado de la astrofotografia y no se porqueé empezaron a llegarme correso de astrofotografia.es, al entrar he visto que soy un administrador jajajaja, pensaba que estaba baneado de por vida jajajajaja
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sat Dec 23, 2023 9:14 am    Post subject: Reply with quote

Caliu, pues como administrador, a ver si animas a la gente que vuelva y tú también, recuerdo que hacías unas buenas astrofoto Maxi sé que sigue haciendo astrofoto. Buff!! lo de Albacete me pilla lejos, yo estoy a unos 60km al Norte de Barcelona, un pueblo donde tengo un cielo con una calidad de Bortle 7. En Ager supongo que será un Bortle 4.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Dec 23, 2023 9:27 am    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
Hola Julián, que bueno vivir en Ager, menudas fotazas debes hacer por esos lares. Tenemos que quedar algún día. Le tengo ganas la nebulosa Ro de Ofiuco, en Ager debe ser espectacular. pásame tu teléfono por privado, se me rompió el móvil y perdí un montón de números. Te quería llamar para quedar en el KM24 este verano pasado. También perdí el teléfono del Xavi, ha dejado la afición, lo último que sé de él hace unos 3 años atrás, es que se casó.
Un abrazo.

Buenos días Alf.

Aquí el cielo es espectacular y por suerte aún lo conservan. Mi idea en un futuro es abrir el techo y montar el observatorio.

Ahora te paso el tlf. por privado, si algún día vienes por aquí hacemos una escapadita a la montaña.

Saludos.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sat Dec 23, 2023 5:33 pm    Post subject: Reply with quote

Eso seguro, a ver si se cumple tu proyecto. Con un observatorio fijo haría capturas de varios días. Hablamos.
Un saludo
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Dec 29, 2023 12:05 pm    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
Caliu, pues como administrador, a ver si animas a la gente que vuelva y tú también, recuerdo que hacías unas buenas astrofoto Maxi sé que sigue haciendo astrofoto. Buff!! lo de Albacete me pilla lejos, yo estoy a unos 60km al Norte de Barcelona, un pueblo donde tengo un cielo con una calidad de Bortle 7. En Ager supongo que será un Bortle 4.
Saludos.


Estoy diciendolo en el grupo de facebook a ver si la gente se anima
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografia con DSLR All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Conjunto Nebulosa trompa del Elefante Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Tue Oct 24, 2006 8:22 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts IC 1396 Nebulosa de la Trompa de Elef... Ignacio.R. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Fri Jun 01, 2007 8:15 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts Trompa del elefante espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Nov 01, 2006 6:27 pm View latest post
Antonio P.
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. LA TROMPA DEL ELEFANTE CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 59 Thu Dec 13, 2007 7:19 pm View latest post
Caliu
No new posts Trompa del elefante espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 29 Thu Jul 05, 2007 3:32 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License