.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

El Camino de la Astrofotografia

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Mon Oct 22, 2007 9:40 pm    Post subject: El Camino de la Astrofotografia Reply with quote

A raiz de un post de Caliu, con una referencia sobre el "camino", me hizo click en la cabeza una analogia. Como varios deben saber, soy un cultor de las artes marciales, especialmente el iaido (esgrima japonesa) en el que soy 1er Dan (es como el grado mas bajo de los cinturones negros) y estoy empezando en Kendo (la otra variedad de esgrima japonesa).

http://pixinsight.com/blogs/

Pues eso. Ahi deje mi reflexion sobre el tema... espero que los entusiasme para filosofar, y que esto no sea algo tan mecanico o "sin sentido".



Salu2

Carlos Milovic F.
Back to top
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 11:04 pm    Post subject: Reply with quote

Me ha gustado la reflexión... aunque no me identifique plenamente con ella. Quizá, porque soy un bicho raro... estaba buscando unas citas de Picasso sobre la irracionalidad del arte y toda una discusión que en su día me impresionó ya que estaba muy alineado con mis convicciones al respecto... y viene a decir que el arte es personal y particular donde no se puede imponer un patrón que decida qué es arte y que no. Pero, ahora buscando esa cita... me he encontrado otra de Picasso que me vuelve a impresionar... «el artista crea porque debe crear»
Así de profundo y filosófico... el astrofotógrafo si es un artí
ista debe crear!! en el caso que no sea así... dejará de ser un artista... Aunque parezca una tontería, hace días cuando el chat estaba activo hablamos al respecto con Carlos S. sobre la creatividad, actividades creativas, arte y otros aspectos filosóficos al respecto, bueno, al menos yo dirigí mi exposición en esas líneas. Lo importante es "crear"... y para ello debemos desarrollar alguna actividad creativa... es lo que da valor a nuestro esfuerzo, es lo que justifica nuestra actividad... "crear"... crear una bonita imagen... sacar de su escondrijo las maravillas del cielo, interpretar libremente (para ello debemos dominar las técnicas básicas) la astrofotografía. Vale, llegado a este punto alguien puede decir que hay unas normas, lo que se puede hacer y lo que no, lo que tiene valor y lo que no, lo bonito y lo no bonito... bien... es libre de, al menos, intentarlo. Nadie puede poner límite a nuestra capacidad creativa!!!

Bueno, yo por mi parte iré haciendo lo que pueda, lo que quiera, o lo que mi tiempo me permita. Sin más restricciones que las que yo mismo me imponga. De manera, que ya sabéis, mis bodrios de fotos se seguirán haciendo... y quien no las quiera ver, pues que no las mire. Se admiten críticas constructivas... pero eso no implica más de que se aceptan.

Nada, que hay que hacer lo que nos deje tranquilos y satisfaga. Si alguien siente la necesidad de hacer una foto.... que la haga!!! no tiene que pedir permiso a nadie!!! el cielo está esperando y nos regala con sus fotones!!

Saludos... hoy pienso así, pero puedo cambiar de opinión... o no.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Mon Oct 22, 2007 11:28 pm    Post subject: Reply with quote

Excelente aporte, nando Wink Precisamente, el crear es lo que marca la diferencia entre un artista y un artesano. El artista hace cosas unicas, irrepetibles. Seamos artistas.



Salu2

Carlos Milovic F.
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Sticky: Reglas Generales del Concurso Mensual... Caliu Concurso 12 Tue May 15, 2007 7:21 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License